volante motor

Iniciado por cuet, 02 de Julio de 2012, 19:34:32

cuet

Hola, ya tengo el embrague y ya puestos me pregunto... cambio el volante motor por un aligerado??? mirando veo que hay de varias marcas y peso, el de serie pesa unos 10,5kg y los e visto de 7kg de 6kg y de 5kg. que diferencia hay en cambiar de volante motor? vale arriba seguro que sube mas rapido, pero se pierden bajos?? y la estirada del coche se vuelve progresiva?? alguien me puede explicar el comportamiento cambiando el volante motor, yo lo que tengo claro es que no quiero perder bajos.

DarkMoon

#1
Creo que tendras que subir el regimen de ralenti, por que en deceleraciones rapidas se te para el motor al perder inercia.

Saludos!

oscarfdff

#2
Cita de: "DarkMoon"Creo que tendras que subir el regimen de ralenti, por que en deceleraciones rapidas se te para el motor al perder inercia.

Saludos!

Va a ser q no. No se te para el motor en ningun momento , si es verdad q pierdes bajos . Pero de ahi a q se pare no...aunque te hagas un 200km/h a cero.

Contestando a la pregunta inicial ....depende como andes con el  coche si te gusta tramear ponselo sino pues dejale el de serie.
Fe en Dios e ferro o fondo

elultimo

#3
Lo probé ( aligerado artesanal) hace bastante tiempo en otro coche en tramo de montaña; y lo que noté era que subiendo, dónde antes tocaba un poco el freno con el aligerado no era necesario, y en general la subida se hacía agradable. En bajada, la cosa es diferente, necesitas más juego de pies, y mayor tacto para meter marchas e igualar revoluciones.
Decir también, que hace algo más de un mes más o menos, cambié embrague y me planteé poner uno aligerado, pero después de valorar distintas opiniones y en especial la del mecánico que me puso el embrague, seguí su recomendación y no lo puse; no porque sea malo, sino porque varía lo que busco en mi coche.

wrxnauzet

#4
alguien sabe cuanto pesa el de un wrx'06 ? dentro de poco me toca embrague y quiero probar sensaciones nuevas ;D jeje ando buscando alguno para el mio

wrxnauzet

#5
YA TOCA!! me acaba de patinar el embrague y me entra el bicho de montar un volante aligerado, me gustaria que el suby fuera mas "nervioso" jeje

wrxnauzet

#6
cuanto pesa el de mi wrx 06?

skakeao

#7
Pues yo si que pondría un volante motor aligerado por muchas razones, ya he probado varios tanto en coches atmosfericos como turboalimentados y es verdad que en los atmosfericos se nota un bajón en la gama media y baja del regimen de giro del motor en cuestas arriba, notas como le falta algo de par en esos rangos pero en altas mejora sustancialmente, como en los honda y yo en este caso, tratandose de un motor turbo ni me lo pensaba, porque en motores turbo si que he notado solo esa perdida de par en bajas revoluciones, pero las medias y altas va como un reactor y consume menos, ahora, si el coche en cuestion se va a usar a diario como mucho lo aligeraria un 10-15% del peso del volante de inercia original. Los impreza gt, wrx y sti son coches para acelerar, decelerar y tener un paso por curva rapido, es de lo que se trata y es lo que se busca, que en un tramo, circuito etc... no te siga ni el tato y toda mejora ayuda. Si lo que se busca es que el coche valla bien en toda la gama de giro del motor no hay nada como un motor grande con un par de camion  :s244: un viper por ejemplo  :r_8xzwl:

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

wrxnauzet

#8
buen aporte si señor muchas gracias, alguien mas con experiencia real en sus carnes? ;D
pd: ya estoy mirando el volante ACT streetlite y el embrague ACT 6 palas ceramico con muelles :biggrin: o quizas sin ellos  :r_24:  :r_24:

skakeao

#9
Cita de: "wrxnauzet"buen aporte si señor muchas gracias, alguien mas con experiencia real en sus carnes? ;D
pd: ya estoy mirando el volante ACT streetlite y el embrague ACT 6 palas ceramico con muelles :biggrin: o quizas sin ellos  :r_24:  :r_24:

De nada compañero, para eso estamos! lo que si que no te recomiendo es un embrague de palas cerámico y menos sin muelles, porque en trafico urbano y lento lo vas a freir, te va a durar poco, es incómodo y deja azulado-rojizo el volante motor, con lo que en cada cambio de disco te va a tocar cambiar el volante tambien porque te va a resbalar el disco de embrague. Eso es solo para drag y carreras de aceleración, cojete el orgánico de act, aguanta menos potencia que el cerámico, para calle va perfecto, yo lleve una vez un ACT STREET STRIP EXTREM (hasta 550lb/ft) en un Nissan s14a de un amigo con unos 340cv y el cambio comparado con el embrague de serie es salvaje, buen tacto (duro) menos recorrido y nada incómodo para uso diario, el coche hacia ruedas hasta en cuarta a 180  :s050:  y hasta que metias 5ª a 220 no se paraba de mover el culo :r_16: este embrague, si va la mitad de bien en el subi que en el s14a, te lo recomiendo al 100%

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.