¿cómo se pueden vender impreza sin luces diurnas?

Iniciado por pacix, 09 de Octubre de 2012, 23:01:39

pacix

Los imprezas que siguen vendiendo estos meses no incorporan las luces diurnas, que según legislación, son obligatorias para todos los coches fabricados antes de febreo del 2011.
¿no será ilegal ir sin ellas? ¿va Subaru a llamar a todos los coches desde feb/2011 para instalarlas?

¿qué pensáis?
Subaru Impreza 2.0D Rally Edition]
Hoy]
BOXER FREAK. Moto. boxer/2cil/gasolina. Coche1. boxer/4cil/diesel. Coche2. boxer/6cil/ gasolina.

markitos

#1
Por fabricación se entiende la unidad. A día de hoy si no me equivoco desde febrero hasta la fecha no han sacado ninguna unidad nueva.

El modelo que se vende actualmente son los R y Diesel que salieron en 2008 y el STI igual (STI sedán la fabricación sería anterior a esa fecha)

pacix

#2
gracias por el apunte. ¿un rstyling en el 2010 no es un modelo nuevo?

pero la norma dice que para el 2013 será obligatorio para todos los coches, ¿no?
Subaru Impreza 2.0D Rally Edition]
Hoy]
BOXER FREAK. Moto. boxer/2cil/gasolina. Coche1. boxer/4cil/diesel. Coche2. boxer/6cil/ gasolina.

markitos

#3
Como te he dicho es para una homologación unitaria. Por lo tanto en el caso del impreza, no ha habido ningún modelo nuevo. Creo que se llama homologación unitaria, para producir en cadena, pero no estoy 100% seguro de que se llame así. Pero creo que me entiendes lo que quiero decir.

Un restyling, supongo que no necesitará pasar dicha homologación.

El BRZ supongo que ya las traerá por ejemplo.

Dudo muchísimo que obliguen a todos los coches instalarlas como obligación.

mezgo

#4
Cita de: "markitos"Por fabricación se entiende la unidad. A día de hoy si no me equivoco desde febrero hasta la fecha no han sacado ninguna unidad nueva.

El modelo que se vende actualmente son los R y Diesel que salieron en 2008 y el STI igual (STI sedán la fabricación sería anterior a esa fecha)


Me rio de eso.... resulta que los Rally edition ahora no pasamos ITV..... asique.... han sacado"modelos" nuevos, pero no han hecho fichas de homologaciones por los faldones de./tras. laterales, volante, entrada de aire, asientos..... y demas cosas....

pacix

#5
Cita de: "mezgo"
Cita de: "markitos"Por fabricación se entiende la unidad. A día de hoy si no me equivoco desde febrero hasta la fecha no han sacado ninguna unidad nueva.

El modelo que se vende actualmente son los R y Diesel que salieron en 2008 y el STI igual (STI sedán la fabricación sería anterior a esa fecha)


Me rio de eso.... resulta que los Rally edition ahora no pasamos ITV..... asique.... han sacado"modelos" nuevos, pero no han hecho fichas de homologaciones por los faldones de./tras. laterales, volante, entrada de aire, asientos..... y demas cosas....

¿cómo que no?

makitos. lo que he leido es que será obligatorio circular con las luces 24h en el 2013. No que sea obligatorio instalar las luces diurnas; puedes ir todo el día con las de cruce...
Subaru Impreza 2.0D Rally Edition]
Hoy]
BOXER FREAK. Moto. boxer/2cil/gasolina. Coche1. boxer/4cil/diesel. Coche2. boxer/6cil/ gasolina.

markitos

#6
Cita de: "mezgo"Me rio de eso.... resulta que los Rally edition ahora no pasamos ITV..... asique.... han sacado"modelos" nuevos, pero no han hecho fichas de homologaciones por los faldones de./tras. laterales, volante, entrada de aire, asientos..... y demas cosas....

No entiendo lo que quieres decir. Los wrx e incluso los R sport, también salían con baquets, taloneras, etc. y juraría que no ponía nada en ficha.

Txeligsi

#7
Yo fui a homologar suspensión de mi webo diesel y no pase la itv por lo que dice Mezgo, entrada de aire, taloneras, asientos..... Me tuvo que hacer un papel subaru España certificando que los elementos son de serie y pagar para que me los incluyan en la ficha técnica, la norma cambio en enero de este año y se debe aplicar en toda españa(otra cosa es que se haga en todos sitios claro...€
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

XR4x4

#8
Habrá que llevarles el catálogo en la guantera.  :roll:  :roll:  :roll:






2.0R Sport 5 Puertas

Descargar Equipamiento en PDF  //www.subaru.es/modelos/pdf/ficha_equipamiento_imp_rally_edition.pdf

Equipamiento

 Asientos deportivos
 Llantas de 17

 Faros de Xenon
 Volante de cuero
 Palanca de cambios revestida en cuero
 Retrovisores eléctricos
 Asientos delanteros deportivos
 Asientos delanteros calefactables
 Elevalunas eléctricos
 Climatizador automático con filtro antipolvo


 Retrovisores térmicos
 Equipo de audio de alta calidad
 Entrada auxiliar de audio /USB
 Faros frontales/ traseros antiniebla
 Espejos retrovisores plegables eléctricamente
 Anclajes de techo para instalación de baca
 Spoilers delantero/trasero/ lateral bajo
 Spoiler de techo
Silenciador trasero

 :r_09:  :r_09:

tinee-beuil1

#9
Cita de: "XR4x4"Habrá que llevarles el catálogo en la guantera.  :roll:  :roll:  :roll:






2.0R Sport 5 Puertas

Descargar Equipamiento en PDF  //www.subaru.es/modelos/pdf/ficha_equipamiento_imp_rally_edition.pdf

Equipamiento

 Asientos deportivos
 Llantas de 17

 Faros de Xenon
 Volante de cuero
 Palanca de cambios revestida en cuero
 Retrovisores eléctricos
 Asientos delanteros deportivos
 Asientos delanteros calefactables
 Elevalunas eléctricos
 Climatizador automático con filtro antipolvo


 Retrovisores térmicos
 Equipo de audio de alta calidad
 Entrada auxiliar de audio /USB
 Faros frontales/ traseros antiniebla
 Espejos retrovisores plegables eléctricamente
 Anclajes de techo para instalación de baca
 Spoilers delantero/trasero/ lateral bajo
 Spoiler de techo
Silenciador trasero

 :r_09:  :r_09:


Buenas.
pasala en Requejada por si acaso.....