Brico: instalar decantador de aceite(modelo ECO)

Iniciado por manugtt, 27 de Diciembre de 2012, 23:06:55

manugtt

#20
No lo termino de entender. La PCV digamos que deja pasar gases de aceite a la admisión, pero no los deja salir. Bien.
Si taponamos la PCV, los gases no pasarán a la admision(que es lo que se quiere),así que por su propia presión irán al de cantador, tanto los de la parte baja como los de la alta.
Igual lo interpreto mal que yo soy un poco zoquete! :r_16:

chiribuki

#21
Manu no puedes taponar la pcv, si la taponas los gases no pueden salir y comprimen en la parte baja del motor, creando sobrepresion.

Y efectivamente tampoco nos interesa meterlos en admision, que en teoria es lo que hace la disposicion del motor en origen. Este es el fundamento de montar un OCC, para que ni los gases de las tapas de balancines ni los del bloque pasen de nuevo por admision aportando residuos aceitosos.

Y por este motivo se coloca en el OCC todo en lineas individuales y del OCC a la atmosfera. Asi el sistema es mas equilibrado y no alteras presiones en ninguna de las partes.

Y tio cutre, haberme dicho que ibas a montar uno en tu coche y te hubiera hecho un bote en condiciones de aluminio y te lo hubiera dado antes de ayer cuando estuviste por aqui, cafre mas que cafre.

manugtt

#22
Lo se compadre! :mrgreen:
Ya he pillado lo que dices. Si tapamos la puta valvulita, lo gases del bajo motor no pueden salir y estamos jodiendo un poco el funcionamiento. Gracias por el aporte machina! En cuanto llegue al norte lo modifico! :wink:

subaru34

#23
Esa valvula en el gt,es la que esta justo debajo de la entrada del intercoler a la asmision???

chiribuki

#24
Cita de: "subaru34"Esa valvula en el gt,es la que esta justo debajo de la entrada del intercoler a la asmision???

Si en la T de plastico

subaru34

#25
Ah vale ahora entiendo lo que dices,no obstante decir que (al menos a mi me paso en mi gt haciendo pruebas para poner el oil tank,se me olvido una conexion) si existe sobrepresion en el motor salta la varilla del aceite y pone todo el motor como un dios de aceite asi que si esa valvula falla,creo que avisaria......

chiribuki

#26
La sobrepresion no es tanta como para levantar la varilla del aceite, pero en lo mas evidente que lo puedas notar son por las fugas de aceite repentinas.

EL WANCHO

#27
Yo el mio lo llevo aqui tambien...
Pero claro el mio es de aluminio no de plastico.



Saludos


"IF IN DOUBT, FLAT OUT"

chiribuki

#28
Bueno esta en ingles pero creo que es bastante grafico e intuitivo, moroso opina como yo y dice que recomiendo hacer lineas individuales, espero os ayude:

http://www.youtube.com/watch?v=LU1XzwCmB2s

subaru34

#29
pienso que seguro que lo mejor puede ser 3 lineas independientes,pero tambien que depende donde unas los tubos de los balancines con los del bloque motor no creas ninguna sobrepresion,porque si la valvula falla(entiendo por lo leido,que la valvula va justo debajo de la T) dejaria de respirar atraves del bloque motor,pero el respiradero de la tapa de balancines seguiria respirando igualmente(al menos como yo lo llevo asi ocurre en el caso de que la valvula falle).

PD:tongue:surprised:r lo que entiendo chiribuki,esa valvula pcv  la has eliminado del circuito no???

saludos.