¿Aceite Motul 300v 20w60 o 15w60?

Iniciado por ProdriveSTI, 10 de Marzo de 2013, 15:10:29

ProdriveSTI

Buenas a todos! Después de montar el motor de mi sti con pistones wiseco y 15w60 de motul.. Todo perfecto salvo el pequeño clanclaneo de los pistones en frío.. Al calentar afloja el ruido..
El jueves el coche cambio de aceite por motul 20w60 y el ruido se ha acentuado aún mas.. El mecánico dice que va aflojando con el tiempo.. Es normal?

Qu aceite me recomendáis?

Sólo tiene los wiseco y lo demás todo original!

Un saludo y gracias!

gorgeous

#1
si le echas 5/40 o 5/50 pues te lo hará menos, ya que en frío se portan algo mejor que los 15 o 20...

A mi esos aceites para estos coches no me gustan, son aceites que se les echa a los coches para correr 1 jornada exigiendole mucho al motor en temperatura y fricción y luego cuando se ha acabado se cambia. No son aceites para estar todo el dia arranca, para, se enfría, arranca, para, arranca a 5 grados, aceite helado no está preparado para funcionar....

El 300V power es 5/40, y si no vas a correr 3 horas en pleno verano en circuito, un 20/60 me parece una aberración para el día a día.

Humilde opinión es la mía, que no se me han caido los dientes entre garrafas....

galizakamikaze

#2
Estoy de acuerdo, con el Motul 300v 20/60w es para coches de pura competicion,
para un uso exiguente pero sin ser tan radical tienes  5/40w  o 10/40w Motul 300v
sino siempre puedes usar Castrol  10/60w yo es el que llevo y no me dio ningun problema
de ruido en frio. :s498:
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

Bazz

#3
Cita de: "galizakamikaze"Estoy de acuerdo, con el Motul 300v 20/60w es para coches de pura competicion,
para un uso exiguente pero sin ser tan radical tienes  5/40w  o 10/40w Motul 300v
sino siempre puedes usar Castrol  10/60w yo es el que llevo y no me dio ningun problema
de ruido en frio. :s498:

No se por que meteis esos aceites tan "gruesos" a un motor turbo y que el fabricante no aconseja, lo que conseguis con estos sae es abrir tolerancias y envejecer el motor prematuramente, ¿cuando el motor empieze a chupar aceite que sae le pondras?

Tambien hay que tener en cuenta que la bomba de aceite esta moviendo un sae que no corresponde, por lo cual estas generando un sobre esfuerzo de la misma pudiendo causar un fallo en el futuro.

El 10w60 de castrol no esta indicado para coches turbo, que ciertos coches de competicion turbo o no turbo, que disponen de bombas de aceite reforzadas y que pueden mover sin problemas estos sae no quiere decir que sea correcto para un coche de calle aunque este entre en circuito, aun mas siendo turbo, pensar que cuando arrancamos el coche nos interesa un aceite que se mueva rapido y que llegue a todos los sitios, desde cojinetes de empuje hasta el eje del turbo ya que el maximo desgaste de un motor se produce precisamente en el arranque, a mejor lubicacion en el arranque menos cizallamiento.

Tienes aceites con sae mas bajos con especificaciones iguales o mejores que ese 10w60.

Un saludo.

Charkitos

#4
Cita de: "Bazz"
Cita de: "galizakamikaze"Estoy de acuerdo, con el Motul 300v 20/60w es para coches de pura competicion,
para un uso exiguente pero sin ser tan radical tienes  5/40w  o 10/40w Motul 300v
sino siempre puedes usar Castrol  10/60w yo es el que llevo y no me dio ningun problema
de ruido en frio. :s498:

No se por que meteis esos aceites tan "gruesos" a un motor turbo y que el fabricante no aconseja, lo que conseguis con estos sae es abrir tolerancias y envejecer el motor prematuramente, ¿cuando el motor empieze a chupar aceite que sae le pondras?

Tambien hay que tener en cuenta que la bomba de aceite esta moviendo un sae que no corresponde, por lo cual estas generando un sobre esfuerzo de la misma pudiendo causar un fallo en el futuro.

El 10w60 de castrol no esta indicado para coches turbo, que ciertos coches de competicion turbo o no turbo, que disponen de bombas de aceite reforzadas y que pueden mover sin problemas estos sae no quiere decir que sea correcto para un coche de calle aunque este entre en circuito, aun mas siendo turbo, pensar que cuando arrancamos el coche nos interesa un aceite que se mueva rapido y que llegue a todos los sitios, desde cojinetes de empuje hasta el eje del turbo ya que el maximo desgaste de un motor se produce precisamente en el arranque, a mejor lubicacion en el arranque menos cizallamiento.

Tienes aceites con sae mas bajos con especificaciones iguales o mejores que ese 10w60.

Un saludo.

+1

galizakamikaze

#5
El castrol 10/60w vale para cualquier coche turbo y hasta turbo diesel.
Todo depende de el uso que le des al coche.
Y con el Castrol 5/30w  yo lo subo hasta 120º en menos de 5 minutos por tramos de revirados
no quiero ver lo en un circuito o algo asi, llega a 140º en menos de 10 minutos.
Esto en Galicia no quiero pensar si llego a vivir en Andalucia jajajaja.
Yo prefiero desgaste que ROTURA jajjajjaj
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

manugtt

#6
Tenemos la mania de pensar que lo de correr es lo mejor, y creo que nos equivocamos. Una cosa es que mejoremos algo lo de serie, y otra utilizar piezas y productos para la competicion en coches de calle.
Mi humilde opinion es que con un 5w40 de Motul, sin ni siquiera ser 300v, vas sobrado :r_8xzwl:

sergio_meca

#7
Con un 10w60.. Necesitas hacer 30km (modo cachondeo-reflexión) para que su viscosidad den caliente llegue a su punto de trabajo.. y aun así..para circular de forma legal/segura..ese 60..aun sigue siendo demasiado espeso.. para que ese 60 se mueva con fluidez correcta por el motor y la propia bomba lo mueva de forma correcta.. necesitas altas temperaturas.. o sea ir siempre alegre y motivado por las carreteras.. cosa que dudo que siempre sea así..

Que la bomba quiera mover y quiera generar presión en caliente con esa espesura de aceite.. provocara mas deterior de retenes, conductos, cojinetes, taques hidráulicos, dificultad para chorrear y salpicar..

Si sabes que comúnmente lo llevas altito o que no eres de ser tranquilo en carreteras.. pues opta por un 5 o 10W50... que te dará la misma protección en frio y en caliente no será tan miel..sin necesidad de que necesites y mucha temperatura y chica, para que el aceite fluya correctamente por el motor.. es mi humilde opinión..

A este paso se les pondrá a los motores valvulinas xd

Opino que un 5 o 10w40 es una aceite la mas de aceptable para un uso moderado del motor..

También sabemos que a más distancia entre numero.. más estable y de mayor calidad será ese aceite.. pero vamos.. sin llegar a números tan altos en aceite.. merece más la pena reducir numero en frio que aumentar tanto en caliente..(la protección mas critica la buscamos en frio..)

Un saludo compañero.. sigo el hilo.

galizakamikaze

#8
Cita de: "sergio_meca"Con un 10w60.. Necesitas hacer 30km (modo cachondeo-reflexión) para que su viscosidad den caliente llegue a su punto de trabajo.. y aun así..para circular de forma legal/segura..ese 60..aun sigue siendo demasiado espeso.. para que ese 60 se mueva con fluidez correcta por el motor y la propia bomba lo mueva de forma correcta.. necesitas altas temperaturas.. o sea ir siempre alegre y motivado por las carreteras.. cosa que dudo que siempre sea así..

Que la bomba quiera mover y quiera generar presión en caliente con esa espesura de aceite.. provocara mas deterior de retenes, conductos, cojinetes, taques hidráulicos, dificultad para chorrear y salpicar..

Si sabes que comúnmente lo llevas altito o que no eres de ser tranquilo en carreteras.. pues opta por un 5 o 10W50... que te dará la misma protección en frio y en caliente no será tan miel..sin necesidad de que necesites y mucha temperatura y chica, para que el aceite fluya correctamente por el motor.. es mi humilde opinión..

A este paso se les pondrá a los motores valvulinas xd

Opino que un 5 o 10w40 es una aceite la mas de aceptable para un uso moderado del motor..

También sabemos que a más distancia entre numero.. más estable y de mayor calidad será ese aceite.. pero vamos.. sin llegar a números tan altos en aceite.. merece más la pena reducir numero en frio que aumentar tanto en caliente..(la protección mas critica la buscamos en frio..)

Un saludo compañero.. sigo el hilo.
Creo que si llevais reloj de temperatura de aceite podrias ver que el 10/60w coje la temperatura en menos de 3minutos en parado ,con el 5/30 eran dos ninutos.
Pero la cosa cambia cuando la temperatura llega e 90º el 5/30w en un tramo de 10 km llegaba a alcanzar los 120º
con el 10/60w no lo vi subir nunca de los 110º y damdole mucho mas caña.
El castrol no es especifico para subaru ,pero lo lleva los M3 y lo Cayene turbo.
La prueba esta que con este aceite un gt 97 llego a pasar de los 300.000km.
Dicho esto que cada uno heche lo que necesite ,pero siempre sabiendo y midiendo la temperatura que alcanza el aceite.
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

Bazz

#9
Cita de: "galizakamikaze"
Cita de: "sergio_meca"Con un 10w60.. Necesitas hacer 30km (modo cachondeo-reflexión) para que su viscosidad den caliente llegue a su punto de trabajo.. y aun así..para circular de forma legal/segura..ese 60..aun sigue siendo demasiado espeso.. para que ese 60 se mueva con fluidez correcta por el motor y la propia bomba lo mueva de forma correcta.. necesitas altas temperaturas.. o sea ir siempre alegre y motivado por las carreteras.. cosa que dudo que siempre sea así..

Que la bomba quiera mover y quiera generar presión en caliente con esa espesura de aceite.. provocara mas deterior de retenes, conductos, cojinetes, taques hidráulicos, dificultad para chorrear y salpicar..

Si sabes que comúnmente lo llevas altito o que no eres de ser tranquilo en carreteras.. pues opta por un 5 o 10W50... que te dará la misma protección en frio y en caliente no será tan miel..sin necesidad de que necesites y mucha temperatura y chica, para que el aceite fluya correctamente por el motor.. es mi humilde opinión..

A este paso se les pondrá a los motores valvulinas xd

Opino que un 5 o 10w40 es una aceite la mas de aceptable para un uso moderado del motor..

También sabemos que a más distancia entre numero.. más estable y de mayor calidad será ese aceite.. pero vamos.. sin llegar a números tan altos en aceite.. merece más la pena reducir numero en frio que aumentar tanto en caliente..(la protección mas critica la buscamos en frio..)

Un saludo compañero.. sigo el hilo.
Creo que si llevais reloj de temperatura de aceite podrias ver que el 10/60w coje la temperatura en menos de 3minutos en parado ,con el 5/30 eran dos ninutos.
Pero la cosa cambia cuando la temperatura llega e 90º el 5/30w en un tramo de 10 km llegaba a alcanzar los 120º
con el 10/60w no lo vi subir nunca de los 110º y damdole mucho mas caña.
El castrol no es especifico para subaru ,pero lo lleva los M3 y lo Cayene turbo.
La prueba esta que con este aceite un gt 97 llego a pasar de los 300.000km.
Dicho esto que cada uno heche lo que necesite ,pero siempre sabiendo y midiendo la temperatura que alcanza el aceite.

Naide te dice que aguante o no aguante la temperatura, lo que comentamos es que el SAE 10w60 no es el correcto para tu motor, el correcto para tu motor varia de 0/10w30/40, que son los recomendados por el fabricante, incluso un SAE Xw50 bajo como el de mobil 1 seria aceptable.

Dentro de esta gama tienes aceites con una proteccion y un HTHS superior al castrol 10w60, que como te digo no es que sea una aceite malo, si no que no es el adecuado.

Con el paso de los Km y desgaste del motor cuando consuma aceite ¿que echaras? ¿chapapote?

Cada uno pone el aceite que quiere, lo que no se puede recomendar un aceite de este tipo a gente que le pisa esporadicamente al coche.

Yo utilizo castrol edge FST 5w30, es un WRX con unos 330Cv. y no tengo problemas ni de temperatura, ni de consumo de aceite, como puedes ver tenemos experiencias diferentes, por lo cual yo recomiendo siempre moverse entre los valores que proporciona el fabricante buscando un aceite bueno, vamos, que se rasque el bolsillo.

Un saludo.