preguntas sobre mantenimiento legacy 2.0 R 2008-2009

Iniciado por ernesto legacy, 12 de Junio de 2013, 10:02:40

ernesto legacy

#10
gracias por responder, si yo lo que pretendo es que me digan experiencias en cambiar aceite de diferenciales (trucos , problemas)y marcas que ellos prueben y les vallan bien , sin poner lo tipico de "la mas cara" :r_26: , el impreza 2.0r es igual.
esta mañana he cambiado yo el filtro de aceite y aceite , lo que me hace gracia es que bua yo me preparo el impreza ,yo ..... y luego resulta que lo llevan a la casa o al mecanico .
si lo entiendo bien la caja de cambios y el diferencial delantero comparten aceite no ? , tengo un diferencial intermedio y otro final no?

GALGO INGLES

#11
Cita de: "ernesto legacy"por lo que he leido cuando haces el cambio de anticongelante , en el radiador llenar hasta el borde del tapon y en el vaso hasta la marca full.
luego con el uso comprobar que el radiador tenga siempre anticongelante hasta el borde del tapon y el vaso por la mitad , ya que si lo rellenas hasta el full creyendo que lo pierde te lo hechara todo cuando caliente.
todo esto y mas lo voy leyendo en "clubsubarutodocamino" y solo llevo esta tarde leyendo, aqui en este foro me pierdo con el buscador.

Muchas gracias.
EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, LA DA GASTARLO....

DKS

#12
Yo recién me he comprado el Legacy, también buscare info de mantenimientos que quiero tenerlo a punto. Cualquier cosa que vaya encontrando la pongo por aquí :wink:

ernesto legacy

#13
buenas a todos ,al final el aceite y filtros (aceite, aire y habitaculo)los hize yo y el anticongelante y diferencial trasero y delantero-caja cambios lo he hecho en un taller de oyon que me han recomendado , el tio lleva 16 años trabajando con subarus , le vienen de toda españa .
la factura a sido ajustada , y el trato muy bueno , se llama TLC MOTOR SPORT y esta en le poligono de oyon PARQUESOL
el aceite y el anticongelante son los que yo habria puesto y el chico solo me ha cobrado 1h1/2 , por eso prefiero hacerlo en un taller con su factura y seguridad :s498:

ernesto legacy

#14
Cita de: "DKS"Yo recién me he comprado el Legacy, también buscare info de mantenimientos que quiero tenerlo a punto. Cualquier cosa que vaya encontrando la pongo por aquí :wink:
en el foro legacy gt americano tambien son unos fieras el unico pero es el "ingles"
el mio en 4 años mantenimiento minimo y cero problemas , cruzar las ruedas cada 20.000 km , aceites y poco mas , eso si para los aceites solo fue a la casa los dos primeros años por la garantia ahora los hago yo
aceite de grupo y diferencial ahora con 4 años y anticongelante (por prevenir) y a disfrutar :s498:  :s498:

CHEWOKA

#15
El mantenimiento te da igual que sea para un legacy un impreza o un xv. Es siempre igual. Yo cada 15.000 aceite y filtros. A los 60000 lo mismo + aceite diferenciales + Anticongelante. Luego cada 2 años liquido frenos y direccion asistida.

Yo las bujias y distribucion lo hice a lis 120.000

alexsonricks

hola he preferido no empezar un nuevo tema ya que así puedo preguntar cómo os ha ido con vuestros legacy en estos años...
Comentar que estoy a punto de adquirir un legacy del 2006 un 2.0R con 77700km. y me gustaría poder preguntar cosas a tener en cuenta ya que parece que el antiguo dueño no ha sido muy cuidadoso en lo que a mecánica se refiere.

ROC

Hola


Yo tengo un Legacy 3.0

Sigo el libro de mantenimiento y asi me olvido de problemas.
Adicionalmente he cambiado el liquido de frenos (por la gran humedad que hay aqui en Suiza)

alexsonricks

Yo aún no lo tengo, me falta que le cambien los bombines de apertura de las puertas traseras y cambiarle las correas... Después miraré el libro de mantenimiento para ver que tengo que hacerle,    comenzaré con líquidos y seguiré con filtros, después distribución y tras ese paso gordo las mejoras...
Si alguno puede orientarme soy todo ojos para leer... Será mi primer integral y solo he tenido delantera...

XR4x4

Cita de: alexsonricks en 30 de Abril de 2015, 17:44:22
Yo aún no lo tengo, me falta que le cambien los bombines de apertura de las puertas traseras y cambiarle las correas... Después miraré el libro de mantenimiento para ver que tengo que hacerle,    comenzaré con líquidos y seguiré con filtros, después distribución y tras ese paso gordo las mejoras...
Si alguno puede orientarme soy todo ojos para leer... Será mi primer integral y solo he tenido delantera...

Al ser un atmosférico, olvídate de aumento de potencia.
Mejora 1.-Filtro de sustitución, barra de torretas, estabilizadoras más gruesas. Con eso conseguirás un mejor paso por curva y menos balanceo de la carrocería.
Mejora 2.-Frenos sobredimensionados (más gordos  :lol:). Mejoras la frenada.
Mejora 3.-ALK y suspensión roscada. Mejora la dirección y la estabilidad.
Y si te sobra el dinero, una admisión específica para tu coche... http://www.kakimotoracing.co.jp/22-00_intake/22-01_chamber.html . Ganas algo de par y algo de potencia.