methanol ¿imprescindible repro?

Iniciado por tomsti, 28 de Mayo de 2014, 23:47:43

tomsti

buenas a todos,el otro dia montamos un kit de methanol en un cupra tdi y me sorprendio la ganancia que le dio,en estos se que no hace falta reprogramar ni nada. he estado buscando informacion y en el foro, pero me sigue quedando la duda de si para un gasolina merece la pena montar sin repro o incluso de si es perjudicial.
alguien sabe si se puede montar sin repro (aunque gane menos cv) y si es perjudicial?
en caso de que si que potencia ganaria,aparte de la ganancia me vendria muy bien para bajar la temperatura de admision que en esta zona sufre mucho con tanta calor.
seria para un sti 03 con repro linea 3", bomba, admision ,valvula sobre 330cv.
un saludo a todos.

pug206

Para aprovecharlo lo ideal es ajustar sobretodo encendido, se consiguen unos cuantos cv extra.

Sino ajustas la electrónica para ello el aumento dependerá lo apretada que la lleves ahora.

En tu modelo hay opción de poner entre otras cosas un segundo mapa, ese podría ser específico para la activación del methanol..

Saludos!

tomsti

en principio lo montare sin repro sobre todo por enfriar admision ,si ganara unos 15 o 20cv me valdria .el tema de la repro especifica para methanol es para no tener tanto jaleo de momento ,en el futuro quizas pero tambien me quita las ganas el riesgo en caso de que el methanol falle y joda motor.
aparte de esto se puede echar 100% de methanol, el diesel si lo tolera ,o es tonteria sin repro especifica.

tomsti

bueno ,pues siguiendo con el tema de methanol ,alguien me recomienda alguna marca en concreto ,yo tengo visto la aem 3300 v2 pero esta snow,devil,aquamist....y estoy echo un lio.
¿cual quedaria bien en un sti con unos 330cv?

joseclaudio

Es rentable por el precio k vale?
Cuanto cv suelen sacar con el methanol?
Cuando se suele usar? Cuando la admisión sube mucho de temp?
Saludos

tomsti

en gasolina todavia no lo probe ,yo lo he montado en un cupra tdi que lleva de todo lo posible para este coche ronda los 270cv sin methanol, y al probarlo en este me sorprendio lo que mejoraba supuestamente unos 20cv .
el kit de este es de los mas simples y se activa con solo un presostato y luego se puede ajustar mediante una valvula regulable a que presion llegaria al inyector,todo esto con un interruptor en el interior para conectar y desconectar.
el que yo estoy mirando es regulable desde el interior y aparte puede inyectar progresivamente lo que te hace aprovechar mejor el methanol.
yo aparte de para ganar potencia ,lo monto para enfriar la temperatura de admision que aqui en el sur sufre mucho y asi incluso gana fiabilidad aparte de rendimiento.
los kit que yo vi por ebay estan entre 200e y 350e y por ese precio para mi si es una modificacion que merece la pena.

joseclaudio

De dónde eres tu? Kien te hace la repro? Hombre para ese precio si merece la pena pero los de AEM suelen salirse de precio.
Saludos

tomsti

Cita de: joseclaudio en 02 de Junio de 2014, 23:40:41
De dónde eres tu? Kien te hace la repro? Hombre para ese precio si merece la pena pero los de AEM suelen salirse de precio.
Saludos
soy de murcia ,la repro si al final la hiciera especifica  para methanol ,la haria farina que tiene taller en alicante y si miras en ebay estados unidos lo ultimo de aem te sale por 340-350 e y faltaria ver la aduana,los demas kits que hay son mas baratos pero para mi aem es el mas completo.
saludos.

toreto

Buenas aprovecho este post para preguntar si alguien del club a montado un kit de methanol para su coche y de ser asi como donde ha puesto el inyector, ya q entre la salida del ic y la mariposa de admision apenas hay sitio!

joseclaudio

Buenas, hay unas placas de separación que se montan en el cuerpo del acelerador yo me comprado uno y tienen ya echo las roscas para montar un inyector.
Hay de varios grosores y creo k es el mejor sitio o ya agujeréar y soldar en el colector de admisión.