Fiabilidad en general de nuestros motores. Y algunas preguntas. 2.0turbo wrx/sti

Iniciado por Planetskynet, 27 de Enero de 2015, 13:42:56

joseclaudio

Unas de las opciones mas económicas al romper un motor de wrx es pillarse un bloque corto de sti ya que las culatas no te valdrían xk llevan distribucion variable y el ej20 de wrx no lleva eso, al contrario de los ej25 k los llevan todos.
El tema de la electrónica no es complicado ya que si dejas el bloque corto no hace falta tocar nada, distinto seria si montas bloque completo con turbo y culatas. Hay tendrias k ajustar electrónica para que vaya todo buin ajustado.

Nunca vayas a comparar un wrx a un sti y menos los modelos ej20, los ej25 son muy parecidos en mecánica.
El final de preparación es lo k vayas buscando tu y te lo dice alguien k lleva muchos € invertido en el wrx y al día de hoy sigue invirtiendo.
Yo llevo motor forjado y lo hice sin romper, por capricho y por posibles roturas en un futuro.
El coche lo cojo todos los días para ir al trabajo, siempre respeto el tiempo de temperatura del aceite pero como bien se han dicho estos motores forjados consumen en frío siempre algo de aceite, pero lo k si me he dado cuenta k cada mas kilómetros haces mejor le sienta al motor. Menor consumo de aceite y va mas fino y asentado.
En cuanto al mantenimiento, yo lo hago siempre a los mismos kilómetros 1 año o 10.000 km, diferente seria si fuera a tandas e hiciera tramos siempre enchufado. Hay se sabe k el aceite se degrada por el calor y pierde propiedades, entonces merece la pena cambiar el aceite cada menos kilómetros.
Respecto al aceite es fundamental siempre echar un buen aceite ya que es la vida del motor y eso hace k te dure mas todos los internos.
Otra cosa fundamental es la bomba de aceite, toda preparación necesita una bomba de mas caudal y presión y nunca tendrás probelma por falta de lubricación.


valentin garcia

#11
Tio no te rompas la cabeza,se te ve acojonado jajaja.
Yo lo que haria en tu caso con el motor,es una línea,filtro,embrage y repro,y podrás disfrutar de tu wagon e iras fiable,no por tener 150.000km te va romper al mes,el mío va con 215.000 con una preparacion normalilla,y sigue llendo fino y de momento sin fallos,solo pijadas como bomba de dirección y algun sensor,pero claro en mi caso cada 8.000km cambio de líquidos,yo meto Castrol.
No soy un bestia dandole caña al coche,algun tramo cae y exprimidas,y tambien por eso es que dura,el día que quiera decir adiós el motor,pues ya lo hará,a cumplido su función.Luego mirare de meter bloque 2.0 STI que halla por UK,actualizar-renovar algunas piezas y vía.
Esto siempre depende de que tipo de preparación estes buscando,si quieres algo radical o te conformas con una potencia decente....yo con 280cv me conformo,total...en circuito no entro y en tramo no soy Mcrae,y para divertirme de vez bien me llega,yo soy mas de quedarme en 280cv o 290,y tiro mas por suspensiones,frenos,estabilizadoras y lo mejor y mas caro, unos buenos diferenciales que transmitan esos 280cv al suelo jejejeje.

JairoSTI

Buenas, que digo yo que tengo un EJ20 STI 2004 90.000 km lo compre con 80.000km de origen y lo acabo de poner linea, grupo trasero reparado, transmision, embrague, distribucion buffff y mucho mas 4000 pavos, sin repro y me e leido el post y al final vendo mi subaru, me e cagao a virote y eso que lo compre de origen nose me da que pensar madre mia.
En fin que creo que el mio va pasar de 4000 rpm pocas veces.jijiji
Un saludo a todo el foro.
Aaaaa y no te quemes con el coche SALUD, que coche tiene arreglo si se rompe.

David-Sti

los sti ej25 entonces no estan semiforjados como he leido en algun foro? de verdad petan con mas facilidad que un ej20 del 04 por ejemplo? si tan blandos son de verdad me echa para atras mirarme uno xD

gorgeous

Si David, es así, si lo lees en el otro post de este foro, es porque lo hemos escrito nosotros. Es un problema que están dando todos, unos antes de los 100000, otros después. Se forja pistones sólo (las bielas valen) y arreglado.
Los WRX no hay que olvidar que también por encima de 280 cv suelen tarde o temprano romper caja de cambios.

David-Sti

Cita de: gorgeous en 30 de Enero de 2015, 10:13:05
Si David, es así, si lo lees en el otro post de este foro, es porque lo hemos escrito nosotros. Es un problema que están dando todos, unos antes de los 100000, otros después. Se forja pistones sólo (las bielas valen) y arreglado.
Los WRX no hay que olvidar que también por encima de 280 cv suelen tarde o temprano romper caja de cambios.

se forjan pistones y ya esta? en el caso de que las camisas esten bien claro.. pero es una putada porque si compro uno por 16 forjar mano de obra etc que se me va la broma a 3000 euros mas?

David-Sti

los 04 05 no tienen ese problema? o tienen otro problema diferente? si son claramente mas fiables y aguantan los km mejor buscario uno del 05 con dccd pero es complicadillo... recalco que yo lo quiero para fin de semana algun pisoton mis vueltecitas y poco mas, no voy a estar todo el dia de tramos..

Aqui recuerdo que habia gente como javito con un 06 blanco con repro y que yo sepa 0 problemas pero hace mucho que no hablo con el...

y esto que dices les pasa a todos los 2.5 osea.. los de 08 09 "huevo" 2011 sedan,,,

subaru34

Cita de: valentin garcia en 28 de Enero de 2015, 12:58:07
Tio no te rompas la cabeza,se te ve acojonado jajaja.
Yo lo que haria en tu caso con el motor,es una línea,filtro,embrage y repro,y podrás disfrutar de tu wagon e iras fiable,no por tener 150.000km te va romper al mes,el mío va con 215.000 con una preparacion normalilla,y sigue llendo fino y de momento sin fallos,solo pijadas como bomba de dirección y algun sensor,pero claro en mi caso cada 8.000km cambio de líquidos,yo meto Castrol.
No soy un bestia dandole caña al coche,algun tramo cae y exprimidas,y tambien por eso es que dura,el día que quiera decir adiós el motor,pues ya lo hará,a cumplido su función.Luego mirare de meter bloque 2.0 STI que halla por UK,actualizar-renovar algunas piezas y vía.
Esto siempre depende de que tipo de preparación estes buscando,si quieres algo radical o te conformas con una potencia decente....yo con 280cv me conformo,total...en circuito no entro y en tramo no soy Mcrae,y para divertirme de vez bien me llega,yo soy mas de quedarme en 280cv o 290,y tiro mas por suspensiones,frenos,estabilizadoras y lo mejor y mas caro, unos buenos diferenciales que transmitan esos 280cv al suelo jejejeje.

+1

David-Sti

veo que la fiabilidad como se a hablado de los pistones de los ej25 no es una leyenda urbana. si compro uno ira directo al taller a cambiar los pistones por unos forjados porque joder vaya tela.

https://www.youtube.com/watch?v=CFoOgdMqUoQ

subaru donuts cutting shitters, then rod knock. I will let the owner comment on what went wrong.

the engine was rebuilt with cossworth forged internals shortly after, along with a massive turbo upgrade and fmic.

total que despues de esto puso partes internas forjadas.

Javier668

Cita de: David-Sti en 04 de Febrero de 2015, 00:39:04
veo que la fiabilidad como se a hablado de los pistones de los ej25 no es una leyenda urbana. si compro uno ira directo al taller a cambiar los pistones por unos forjados porque joder vaya tela.

https://www.youtube.com/watch?v=CFoOgdMqUoQ

subaru donuts cutting shitters, then rod knock. I will let the owner comment on what went wrong.

the engine was rebuilt with cossworth forged internals shortly after, along with a massive turbo upgrade and fmic.

total que despues de esto puso partes internas forjadas.

Esque hay que ser bastante estúpido (por decirlo de una forma sutil)para intentar hacer donnuts en un 4AWD con neumáticos pensados en mantener el auto pegado al suelo.
El impreza es un auto sport , no un Ferrari ni lamborgini jajajaja.
Hay que ser aterrizado.