Averias y y elementos que se van haciendo visibles con el tiempo/kilometraje

Iniciado por Xavivi, 06 de Julio de 2016, 15:28:20

Xavivi

Buenas tardes a todos,

Ando buscando un sti del 2001 al 2005 y quiero ir bien informado.  Mi pregunta es la siguiente.

¿Que elementos que tras desgaste o fatiga y averias en general van saliendo en quilometrajes de 170.000 y 180.000 quilómetros tanto en motor como en diferenciales y silenblocks?

Saludos y gracias.
( no sé si se entenderá la raíz de mi pregunta ) :redface:

Xavivi

Resumen.

"Elementos que sería recomendable sustituir, ya sea por el paso del tiempo o por alto quilometraje"

scustom

170/ 180 mil km? Alguno dura tanto sin romper??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Frankie Stroker Impreza 2003

Xavivi

Si se le ha dado buen trato al motor no tendría porque cascar... luego que se puede hacer revisar holguras de diferencial, revisar visualmente la valvulina si presenta ferritxa y que tonalidad tiene...brazos de suspensión imagino no?
¿o se me escapa algo?

Gracias, saludos.

peuafons

Ostias un sti con 180.000km... Me parecen muchos la verdad.
También es verdad que estará en mejores condiciones que un wrx que le hayan dado caña.
Prueba de compresión, consumos, líquidos,holguras, una prueba en carretera y que no haya nada que resalte del resto.
Suerte.

Xavivi

Lo que me temía...
A mis ojos también le veo muchos kilómetros, gracias por tu respuesta.

valentin garcia

Mi wrx tiene 230 mil km y perfecto y un colega tiene un STI del 05 con 210mil y sin fallo.
Con ese kilometraje lo suyo es hacerle una prueba de compresión para ver el estado del motor,luego pues suelen pedir cambios los sinemblocks de las estabilizadoras,caja de dirección y alguno más,tambien el estado de la suspensión, diferenciales depende como se haya usado el coche no debería,luego de motor puede que algunos sensores empiecen a trabajar mal(Maf,Lambda,s.arbol de levas),y pidan cambio,cosas del desgaste normal.

Lo mejor es hacerle revisión completa de los puntos de desgaste y demás,revisar que no haya manguitos o tubos carteados o en mal estado,algun óxido que pueda tener,la caja de cambios con holgura,ect....

Xavivi

Cita de: valentin garcia en 09 de Julio de 2016, 12:31:27
Mi wrx tiene 230 mil km y perfecto y un colega tiene un STI del 05 con 210mil y sin fallo.
Con ese kilometraje lo suyo es hacerle una prueba de compresión para ver el estado del motor,luego pues suelen pedir cambios los sinemblocks de las estabilizadoras,caja de dirección y alguno más,tambien el estado de la suspensión, diferenciales depende como se haya usado el coche no debería,luego de motor puede que algunos sensores empiecen a trabajar mal(Maf,Lambda,s.arbol de levas),y pidan cambio,cosas del desgaste normal.

Por cierto, enhorabuena por tu wrx; ¡ es todo un campeón !

Lo mejor es hacerle revisión completa de los puntos de desgaste y demás,revisar que no haya manguitos o tubos carteados o en mal estado,algun óxido que pueda tener,la caja de cambios con holgura,ect....

Muy detallado Valentin, agradezco tu respuesta, era lo que buscaba.  Hombre creo que un punto flaco podría ser la caja de cambios, lo que de ahí lo único que puedes verificar es el tacto, si rascan las marchas o si tanto en movimiento como desembragagando hace algún ruido extraño.

scustom

Y reglaje de valvulas cada 100.000

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Frankie Stroker Impreza 2003