SWAP Impreza 2.0R a WRX, ¿alguien lo ha hecho y puede darme información?

Iniciado por Toretto, 21 de Agosto de 2016, 23:16:54

Toretto

Hola buenas, como algunos sabréis estoy a punto de comprar un Impreza 2.0R 160CV de 2006, si todo va bien en Septiembre. El tema que me surge es que como no me llega para comprar un Turbo WRX y menos aún el STI, de ahí que opte por el 2.0R (también había pensado en un Mazda RX8 231CV que por 5.000-6.000€ los encuentras pero me da pánico ese motor), así que creo que podría ser una buena opción comprar el Impreza 2.0R y dentro de X tiempo hacerle un SWAP y pasarlo a WRX (comprando poco a poco las piezas ya que sería un proyecto largo y el que no me importaría hacer ya que me encanta ese Impreza y podría tenerlo muchos años).
Ya se que hay muchos hilos sobre eso y de que mucho se habrá hablado pero buscando en el Foro y Googleando no he llegado a encontrar a nadie que lo llevara a cabo, solo preguntando lo mismo que yo, pero al final 0 información y detalles de haberlo hecho, es por eso que vuelvo a preguntarlo yo...

Resumen rápido: ¿Hay alguien del Foro que lo haya hecho en ese mismo modelo y me pueda dar más información? Por favor, si no se puede hacer decídmelo, pero no me digáis lo típico de "compra el WRX cuando puedas" "no merece la pena hacer SWAP sale muy caro y más rentable comprar el WRX directamente" y cosas por el estilo ya que todo eso ya lo sé, mi intención sería hacerlo poco a poco como proyecto y no me importaría tanto el precio de llevarlo a cabo ni el tiempo ya que si tengo que esperar a ahorrar para un WRX o STI (mejor disfrutar mientras tanto el 2.0R y chinochano ir consiguiendo las piezas pienso yo)... Gracias de antemano y un saludo :mrgreen: Ah por cierto si hay algún Post donde alguien lo haya llevado a cabo el proyecto del SWAP y con información os agradecería enlace ya que yo todos los que he visto ninguno lo llevó finalmente a cabo...

Importante: decir que el que voy a comprar tiene bastantes Extras del WRX como la frenada, llantas y el Capó del STI:



Por lo que el tema de la frenada ya lo tendría "ahorrado" para el tema del SWAP a WRX, me imagino que necesitaré motor completo, cableado y tropecientes piezas más no?  :rolleyes:

joseclaudio

No te interesa hacer el swap, mejor un wrx o sti. Si no te da ahora para un wrx espera a tenerlo, muchos han comprado un r y luego se han arrepentido con luego ponerlo en venta y comprar un modelo turbo.
Ademas del swap, como buen dices motor cableado centralita y un sin fin de piezas, se te olvida la caja de cambio y el grupo k seguiran siendo de un r y tarde o temprano rompera y tendras que montar una de wrx.
Conclusion no te compres el r y mira un modelo turbo te ahorraras muchos kebraderos de cabezas y mucho dinero.
Saludos

XR4x4

Cita de: Toretto en 21 de Agosto de 2016, 23:16:54
Hola buenas, como algunos sabréis estoy a punto de comprar un Impreza 2.0R 160CV de 2006, si todo va bien en Septiembre. El tema que me surge es que como no me llega para comprar un Turbo WRX y menos aún el STI, de ahí que opte por el 2.0R (también había pensado en un Mazda RX8 231CV que por 5.000-6.000€ los encuentras pero me da pánico ese motor), así que creo que podría ser una buena opción comprar el Impreza 2.0R y dentro de X tiempo hacerle un SWAP y pasarlo a WRX (comprando poco a poco las piezas ya que sería un proyecto largo y el que no me importaría hacer ya que me encanta ese Impreza y podría tenerlo muchos años).
Ya se que hay muchos hilos sobre eso y de que mucho se habrá hablado pero buscando en el Foro y Googleando no he llegado a encontrar a nadie que lo llevara a cabo, solo preguntando lo mismo que yo, pero al final 0 información y detalles de haberlo hecho, es por eso que vuelvo a preguntarlo yo...

Resumen rápido: ¿Hay alguien del Foro que lo haya hecho en ese mismo modelo y me pueda dar más información? Por favor, si no se puede hacer decídmelo, pero no me digáis lo típico de "compra el WRX cuando puedas" "no merece la pena hacer SWAP sale muy caro y más rentable comprar el WRX directamente" y cosas por el estilo ya que todo eso ya lo sé, mi intención sería hacerlo poco a poco como proyecto y no me importaría tanto el precio de llevarlo a cabo ni el tiempo ya que si tengo que esperar a ahorrar para un WRX o STI (mejor disfrutar mientras tanto el 2.0R y chinochano ir consiguiendo las piezas pienso yo)... Gracias de antemano y un saludo :mrgreen: Ah por cierto si hay algún Post donde alguien lo haya llevado a cabo el proyecto del SWAP y con información os agradecería enlace ya que yo todos los que he visto ninguno lo llevó finalmente a cabo...

Importante: decir que el que voy a comprar tiene bastantes Extras del WRX como la frenada, llantas y el Capó del STI, por lo que el tema de la frenada ya lo tendría "ahorrado" para el tema del SWAP a WRX, me imagino que necesitaré motor completo, cableado y tropecientes piezas más no?  :rolleyes:

Hacerse... se puede hacer lo que quieras. Todo depende del tiempo y dinero que quieras gastarte. Si no tienes prisa, puedes ir comprando componentes y montarlos cuando tengas todo. Si lo montas tú te valdrá la pena. Si te lo tiene que hacer un mecánico saldrá carísimo.

Javier668

Es tiempo y dinero perdido y aun asi no sera como uno de fabrica.
Mejor juntas dinero.

Toretto

Cita de: XR4x4 en 22 de Agosto de 2016, 03:26:23
Cita de: Toretto en 21 de Agosto de 2016, 23:16:54
Hola buenas, como algunos sabréis estoy a punto de comprar un Impreza 2.0R 160CV de 2006, si todo va bien en Septiembre. El tema que me surge es que como no me llega para comprar un Turbo WRX y menos aún el STI, de ahí que opte por el 2.0R (también había pensado en un Mazda RX8 231CV que por 5.000-6.000€ los encuentras pero me da pánico ese motor), así que creo que podría ser una buena opción comprar el Impreza 2.0R y dentro de X tiempo hacerle un SWAP y pasarlo a WRX (comprando poco a poco las piezas ya que sería un proyecto largo y el que no me importaría hacer ya que me encanta ese Impreza y podría tenerlo muchos años).
Ya se que hay muchos hilos sobre eso y de que mucho se habrá hablado pero buscando en el Foro y Googleando no he llegado a encontrar a nadie que lo llevara a cabo, solo preguntando lo mismo que yo, pero al final 0 información y detalles de haberlo hecho, es por eso que vuelvo a preguntarlo yo...

Resumen rápido: ¿Hay alguien del Foro que lo haya hecho en ese mismo modelo y me pueda dar más información? Por favor, si no se puede hacer decídmelo, pero no me digáis lo típico de "compra el WRX cuando puedas" "no merece la pena hacer SWAP sale muy caro y más rentable comprar el WRX directamente" y cosas por el estilo ya que todo eso ya lo sé, mi intención sería hacerlo poco a poco como proyecto y no me importaría tanto el precio de llevarlo a cabo ni el tiempo ya que si tengo que esperar a ahorrar para un WRX o STI (mejor disfrutar mientras tanto el 2.0R y chinochano ir consiguiendo las piezas pienso yo)... Gracias de antemano y un saludo :mrgreen: Ah por cierto si hay algún Post donde alguien lo haya llevado a cabo el proyecto del SWAP y con información os agradecería enlace ya que yo todos los que he visto ninguno lo llevó finalmente a cabo...

Importante: decir que el que voy a comprar tiene bastantes Extras del WRX como la frenada, llantas y el Capó del STI, por lo que el tema de la frenada ya lo tendría "ahorrado" para el tema del SWAP a WRX, me imagino que necesitaré motor completo, cableado y tropecientes piezas más no?  :rolleyes:

Hacerse... se puede hacer lo que quieras. Todo depende del tiempo y dinero que quieras gastarte. Si no tienes prisa, puedes ir comprando componentes y montarlos cuando tengas todo. Si lo montas tú te valdrá la pena. Si te lo tiene que hacer un mecánico saldrá carísimo.
Gracias compi, justo la respuesta que quería oír, ya que la gente solo sabe decir lo mismo "comprate el WRX o STI" y blablabla y como dije no me interesa eso ya que es inviable ahora mismo e incluso dentro de 1 año o 2... Ahora a ver si encuentro a alguien que lo haya hecho para saber de antemano todo el dinero que se puede ir en esa locura del swap y ver que piezas necesito aparte del motor, cableado, centralita, caja de cambios y demás... Cuánto calculas que se puede ir en todo comprando todas las piezas de un siniestro en el mercado de ocasión, desguace (y no en la Subaru claro)? Para ir haciéndome una idea, sobre la mano de obra y la homologación ya lo preguntaría a un par de talleres amigos de mi zona como Par Motor, JDM Box, Talleres MCS, etc... Lo que más me interesaría saber es el coste aproximado total de todas las piezas que necesitaría, ojalá haya algún otro loco como yo que ya haya hecho SWAP, no me gustaría ser el 1º... Un saludo!

Toretto

Cita de: Javier668 en 22 de Agosto de 2016, 04:14:41
Es tiempo y dinero perdido y aun asi no sera como uno de fabrica.
Mejor juntas dinero.

Y por qué no iba a ser el mismo coche haciendo SWAP si es el mismo coche, mismo chasis, mismos acabados y como dije ya tiene varios extras del WRX y del STI... Yo sinceramente mientras se pueda hacer SWAP veo mejor comprar ahora un 2.0R e ir disfrutándolo mientras y poco a poco ir comprando todo el material y cuando pueda pues montarlo todo y hacerle el SWAP, que no no comprarme nada y tirarme 2 años para conseguir los 10.000€ o más que me faltarían aprox. para un WRX o STI del 2006-2007 ya que este modelo suele estar desde 16.000€ para arriba...
Desde el desconocimiento, por qué no sería un WRX tras hacer SWAP? Quizá me he perdido algo y lleva otro chasis reforzado o algo...? Porque sino no lo entiendo... Un saludo!

pug206

Si en un año o dos sin comprar el R no tienes el dinero para llegar a un WRX tampoco lo tendrás para comprar la piezas necesarias para el swap con el R en el garaje. Las piezas para el swap son muy caras y el R te consumirá mucho dinero en gasolina, seguro y demás.
El material para el swap en condiciones no creo que baje de 6k euros.
Si compras motor barato será con muchos kms y puede durar poco, caja y diferencial lo mismo.

Pero tu mismo, si te animas creo que se de una instalación y ecu de WRX.
Saludos!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Javier668

#7
Nadie comprara un swap de wrx y mantener uno igual es mas caro y complicado.
Si quieres hacer caso omiso adelante , nos cuentas.
Y el chasis no es igual.

Toretto

#8
Hombre si todo el material para el SWAP son 6.000€ si me compensaría... En 1 año podría tener todo el material comprado y en el segundo año pues el resto para la mano de obra y homologación... Quizá hasta saldría más barato que comprar un WRX que no bajan de 16.000€ (y a ese precio hay 2 contados ya que incluso suelen pedir más)... Y eso son 10.000€ o más de lo que cuesta un 2.0R, si por 7.000-8.000€ puedo hacer SWAP pues me saldría a cuenta... Ya dije que el tiempo y dinero no sería problema ya que lo haría poco a poco durante 1-2 años, mientras hacer SWAP no supere el precio de esos 10.000€ que necesitaría para comprar un WRX vendiendo el 2.0R por 6.000-7.000€ creo que podría salirme a cuenta...
Alguien tiene que haber que lo haya hecho digo yo, he visto hacer proyectos mucho más locos que ese en otros coches... Y este al fin y al cabo sería el mismo coche aunque cambiando todo claro no sólo un transplante de motor...
Qué lástima que no sea tan fácil como en los Honda...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joseclaudio

Nadie ha dicho k sea imposible, un Wrx del 2004 lo puedes encontrar por 9000€ si buscas a no ser k solo mires del modelo 2006.
Yo no compraría un r para luego hacer un swap ya que el precio es orientativo de 6000€ y que el motor este en buen estado luego la caja de cambios grupo trasero mangetas traseras suspencion estabilizadoras cableado centralita, vamos todo.
Para eso mejor pillar uno de uk con algún golpe y montarlo en el r te saldrá más acuenta. Pero como te dicho solo tendrías k mirar modelos del 2003/05 que son los k ahora están más económicos.
Saludos.