adaptar volante legacy a impreza

Iniciado por yomismo, 11 de Junio de 2017, 10:59:04

yomismo

Hola a todos,

En el wagon 03 llevo el volante mono original en buen estado pero por estética he comprado un volante de legacy 2005 (de tres palos) con el carrete del airbag y pensé que era montar sin adaptar nada.. resulta que son diferentes porque el carrete del legacy es diferente el "enchufe" amarillo (donde llegan todos los cables). Alguien sabe si hay manera de adaptar el volante y que el airbag funcione?

DanSer

Mal apaño veo,si has tenido suerte y encaja (a veces la caña de la dirección la cambian de diámetro o diferente dentado y no son compatibles) si eres un manitas, cortar la "clema" del contactor giratorio y poner la del original, no soldaría directamente por si necesitaras desmontar en un futuro, ahora bien, como te confundas de cable y le des 12v al cable del airbac vas a tener una buena explosión, date cuenta que todas las funciones eléctricas del volante, claxon, control radio, airbac... van conectadas con el mismo dispositivo y en algunos volantes a través de varias "clemas" o conectores, ya nos contarás.

yomismo

Encajar si que encaja en la caña y tal.. pero por lo que leí por otros foros la opción menos mala es dejar desconectado el airbag poniéndole una resistencia para el fallo, pero ir sin airbag... y empalmar como que no me va. Seguiré buscando opción y sino.. pues ya veré.
Gracias por la respuesta igualmente

diocleciano

Pon el conector del tuyo....
Le dejas unos centímetros de cable y sueldas...

Se puede?

Ideal en tu caso, sería poder comprar el conector amarillo del Airbag, y crimparlo en el volante nuevo
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

yomismo

#4
No te entiendo exactamente.. yo tengo el carrete de legacy también pero el conector amarillo es diferente conexión.. y si utilizo el carrete que lleva originalemente sólo llega una conexión al airbag y el airbag de legacy lleva dos..


He leído que se puede cambiar la conexión que llega al airbag¿? (La pieza que lleva cuatro tornillos detras del airbag en si) y asi poner el carrete que llevo de origen sin tener que cortar ni nada pero no se si es muy fiable esta manera de hacerlo.. y como no estoy seguro 100% de momento no hago nada

Os dejó foto para que veáis lo que tengo.. creía que sería llegar y montar perooo...

DanSer

Pues será más complejo (suponiendo que se pueda hacer sin cancelar funciones) por lo que yo no cambiaría de volante, por el simple hecho de que el airbac lleve doble clema en vez de una, en lo personal no sabría decirte como se podría modificar (si es que se puede) para que la señal que mandaría tu impreza en caso de colisión funcionara correctamente con el nuevo airbac, necesitarás un buen entendído o ir simplemente sin airbac y sin funciones en el volante, si fuera esta última la solución, no me compensaría la ganancia estética  :lipsrsealed: