TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

Dofl

Cita de: SPF en 01 de Diciembre de 2021, 18:38:01
Pues ya está instalada, pero tengo un problema raro.

La cámara de marcha atrás solo funciona si no conecto el mando del AC. Le puesto un email porque en su cableado me sobra un conector y en el coche tengo otro que no encaja y debe estar relacionado...

Ya os iré diciendo

Que tal el sonido? Mejora respecto al modelo de serie?

¿Has probado las llamadas? Se escucha bien? Nos escuchan bien?

A parte de lo de la marcha atras, cuenta un poco que piensas del equipo

vasi

Gran trabajo, aun no me he leído todo el tema, pero poco a poco lo haré. Yo desde no hace mucho tengo el Outback 2.5...
Muchos dicen que es el mismo coche pero un poco mas alto...

Cita de: javiergm777 en 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11
DESCUBRIENDO AL SUBARU LEVORG



Hola, me he decidido a crear un nuevo tema para ir plasmando, entre todos, directamente cualquier asunto que tenga que ver con este modelo de subaru. Tanto las cosas buenas, como las malas (que a priori son más bien pocas).



Empezar diciendo, que es un coche que en mi caso me fascinó a primera vista, no lo conocía ni sabía de su existencia hasta hace casi un año y me extrañaba que un vehículo así careciese de publicidad, pero claro, subaru no es que haga mucho marketing en nuestro país... está más comprometido por número de ventas con otros mercados como Japón o EEUU...



EXTERIOR:
La estética es impactante, su delantera combina la del WRX con unas ópticas muy agresivas. Cuando digo impactante, no lo digo por decir... he podido comprobar como bastante gente se para para mirar el coche o simplemente gira la vista en los semáforos.



Su trasera podríamos asemejarla a la de un Outback, más familiar, en definitiva es parte del concepto de este coche, un deportivo familiar o viceversa.  Es en esta parte trasera, en las zonas laterales muestra musculatura gracias a que se ensancha por encima de las aletas.



Es un coche que no llega a ser grande grande, 4,69 metros, por lo que se hace muy manejable y válido para desenvolverte por cualquier sitio, incluida la ciudad.



Como buen familiar, y aunque pueda haberlos mejores, me parece muy buen maletero, 522 litros con una boca de carga muy ancha, a mi me sobra con dos hijos y carro.



INTERIOR:
El interior en bastante espacioso y cómodo, sin dejar de lado su marcado aspecto deportivo, sus asientos delanteros envolventes forrados en piel con pespuntes en color azul muy muy deportivos, Son muy cómodos y sujetan muy bien. Los asientos traseros son reclinables, se abaten 40/20/40 dejando un suelo plano conjuntamente con el maletero ( ya no tengo excusa para no ir a comprar al ikea )Los materiales se perciben de muy buena calidad, hay zonas de plástico de peor tacto en las partes bajas de las puertas, pero apenas te das cuenta. La moqueta del suelo las he visto mejores, pero reconozco que la del Levorg no está nada mal. Las luces amarillas del interior a mi personalmente no me gustaron nada porque desentonan con el aspecto moderno del Levorg ( cosa que solucioné rápidamente cambiándolas todas por otras bombillas de tipo led y ahora si que queda perfecto y ultramoderno).



La sensación del conjunto general está más cerca ( yo diría rozando literalmente ) de materiales Premium que de otros de las marcas generalistas.
La consola central en la parte donde se apoyan las rodillas, se encuentra también forrada en piel y le da un toque muy lujoso y elegante.
En esta consola se encuentra un sistema multimedia que cuenta con todo lo último...Cd , 2xusb, 1aux, dab, radio, bluetooth, gps, apps, música podcast por internet, se pueden ver fotos, vídeos (sólo en parado), se maneja todo por voz, mirrorlink, siri car play ( creo que no me dejo nada). El sistema multimedia se denomina STARLINK de 7 pulgadas y por ponerle una pega, voy a decir, que sin ser lento, podría ser más rápido.
Cuenta aparte con otras 4 tomas usb de carga, dos adelante y dos para las plazas traseras, todas son de 5A.

MÁS EXTRAS:
El coche cuenta con todo tipo de extras, el famoso eyeshight ( precolisión, angulo muerto, detector vehículo trasero, asistente de salida de carril, mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativa, aviso de que el vehículo de adelante arranca...etc). Todo esto funciona a la perfección todo se pude conectar o desconectar.
Acceso y arranque sin llave muy cómodo y desconectable también. Acceso con pin muy fácil de configurar. Luces full led automáticas, adaptativas y con asistente de luz de carretera. Techo eléctrico.



Asientos deportivos en piel, eléctricos y calefactables ( solo los de delante ). Cámaras delantera y trasera. Espejo retrovisor interior inteligente con función antideslumbrante y es también una pantalla donde se ve las imágenes de otra cámara colocada en la zona alta de la luna trasera.  Espejos retrovisores plegables, lunas tintadas, llantas 18, head up display ( leds que te informan sin apartar la mirada de la carretera, de la situación del sistema eyesight ), sensor de lluvia, control de presión de neumáticos, aparte de la pantalla digital en el cuadro de mandos de 3,5 pulgadas, hay otra de casi 6 pulgadas a todo color con multitud de información totalmente configurable , luces antinieblas led, dirección dinámica ( se endurece en función de la velocidad y situación ), pedales aluminio, inserciones en negro piano ( muy chulo y lujoso pero, ten a mano un trapito ), Etc, etc y etc.

CONDUCCIÓN:
Automático con 7 velocidades, cuenta con dos tipos de conducción, inteligente para el día a día y sport que incrementa la sensación de deportividad del coche estando las marchas, potencia y el pedal del acelerador más reactivos ( este modo consume más y se nota bastante,  es muy divertido pudiendo usar las levas para conducir manualmente )
A mi personalmente me encanta esta caja de cambios, ni un solo tirón y muy progresiva. Cuando la usas en modo manual, está súper logrado, ya que los cambios en este tipo de caja están prefijados dando la sensación de cambio automático convencional.



El motor bóxer, gasolina,  1.6 turbo 170cv. Cero vibraciones, empuja con ganas desde abajo (sobretodo en modo sport). Consumos...bueno, pues os diré que si haces una conducción a velocidad legal en carreteras secundarias ( que es por donde suelo ir ) yo he conseguido hacer consumos de 6,2 l/100 de media, sin aceleraciones bruscas y a 90-100 en modo de conducción inteligente. Es difícil resistirse a pisarle, porque te pide que lo hagas desde que sales del garaje...pero, si lo haces, el consumo sube drásticamente a 7,8 l/100 - 8,5 l/100 en conducción más alegre. No es un consumo exagerado ni mucho menos, hay que tener en cuenta que monta caja de cambios atomática y tracción integral. Yo a un depósito con una conducción normal en modo inteligente y casi sin ciudad ( capacidad de 60 litros ) le hago 750 km y aún me queda la reserva que tendría para otros 100 km más. A mi me parece que está muy, pero que muy bien.
La tracción integral junto con el chasis ( el mismo que el de WRX )de este coche lo hacen que sea un tiralineas ( repito , sin ser un "coche de carreras" es muy, muy divertido ) , es aplomado dado al tarado de la suspensión  ( bastante deportiva ) y hay que tener cuidado con los baches elevados de los pasos de cebra porque como entres algo rápido, te llevas susto seguro.

MI CONCLUSIÓN:
Es un coche que combina absolutamente todo, tenemos por un lado su estética, por otro lado tenemos los elementos de seguridad que lleva junto con la tracción integral, su espacio.... en definitiva puede ser un coche familiar muy seguro para la multiaventura o un coche más dinámico si te apetece enlazar curvas de puertos...conjuga lo deportivo-familiar con lo seguro..... muy muy seguro

Espero no haberos aburrido y es solo mi humilde opinión y que si faltan cosas o sobran, pues las comentéis para que todos vayamos aprendiendo de los unos y los otros.
Seguridad ante todo.

SPF

Cita de: Dofl en 01 de Diciembre de 2021, 20:58:25
Cita de: SPF en 01 de Diciembre de 2021, 18:38:01
Pues ya está instalada, pero tengo un problema raro.

La cámara de marcha atrás solo funciona si no conecto el mando del AC. Le puesto un email porque en su cableado me sobra un conector y en el coche tengo otro que no encaja y debe estar relacionado...

Ya os iré diciendo

Que tal el sonido? Mejora respecto al modelo de serie?

¿Has probado las llamadas? Se escucha bien? Nos escuchan bien?

A parte de lo de la marcha atras, cuenta un poco que piensas del equipo

El sonido mejora ligeramente, pero sobre todo tienes muchos más ajustes de ecualizador, por lo que lo puedes dejar realmente bien.

Las llamadas de móvil mejoran mucho, sobre todo como nos escuchan hacia fuera (y eso que yo no instalé el micro auxiliar).

La interfaz, pues básicamente es un móvil/tablet no hay más que decir. Eso hace que el navegador sea mucho mejor (yo instalé el TomTom go, pero viene con Google Maps pre-instalado). El Android auto no me va del todo, pero creo que es cosa de mi teléfono y el cable (en otros coches tampoco me ha llegado a funcionar bien nunca).

El plástico encajo a la primera, no como en videos que he visto que le andan cortando patillas y tal. Para mi la parte de los mandos de la calefacción se percibe con un poco menos de calidad que el equipo original, no es malo, pero si de menos calidad.

Peero, yo valoro mucho la marcha atrás, y el chino no me da solución (mejor dicho, las que me ha dado no funcionan), así que creo que voy a volver al equipo original y vender esté. La cámara funciona si no se conecta la clavija que va al mando del climatizador, es como si la cámara perdiera tensión, y no tiene nada que ver con lo del conector que deje suelto, es una pena porque he visto varios vídeos de gente con el WRX que le funciona, pero algo debe haber diferente en mi coche...

Lo dicho, mejora cosas, pero seguramente lo veréis en venta muy pronto.

Dofl

Cita de: SPF en 03 de Diciembre de 2021, 06:21:23
Cita de: Dofl en 01 de Diciembre de 2021, 20:58:25
Cita de: SPF en 01 de Diciembre de 2021, 18:38:01
Pues ya está instalada, pero tengo un problema raro.

La cámara de marcha atrás solo funciona si no conecto el mando del AC. Le puesto un email porque en su cableado me sobra un conector y en el coche tengo otro que no encaja y debe estar relacionado...

Ya os iré diciendo

Que tal el sonido? Mejora respecto al modelo de serie?

¿Has probado las llamadas? Se escucha bien? Nos escuchan bien?

A parte de lo de la marcha atras, cuenta un poco que piensas del equipo

El sonido mejora ligeramente, pero sobre todo tienes muchos más ajustes de ecualizador, por lo que lo puedes dejar realmente bien.

Las llamadas de móvil mejoran mucho, sobre todo como nos escuchan hacia fuera (y eso que yo no instalé el micro auxiliar).

La interfaz, pues básicamente es un móvil/tablet no hay más que decir. Eso hace que el navegador sea mucho mejor (yo instalé el TomTom go, pero viene con Google Maps pre-instalado). El Android auto no me va del todo, pero creo que es cosa de mi teléfono y el cable (en otros coches tampoco me ha llegado a funcionar bien nunca).

El plástico encajo a la primera, no como en videos que he visto que le andan cortando patillas y tal. Para mi la parte de los mandos de la calefacción se percibe con un poco menos de calidad que el equipo original, no es malo, pero si de menos calidad.

Peero, yo valoro mucho la marcha atrás, y el chino no me da solución (mejor dicho, las que me ha dado no funcionan), así que creo que voy a volver al equipo original y vender esté. La cámara funciona si no se conecta la clavija que va al mando del climatizador, es como si la cámara perdiera tensión, y no tiene nada que ver con lo del conector que deje suelto, es una pena porque he visto varios vídeos de gente con el WRX que le funciona, pero algo debe haber diferente en mi coche...

Lo dicho, mejora cosas, pero seguramente lo veréis en venta muy pronto.

Que raro, me imagino que has probado empezar de nuevo la instalación

No he visto en ningún video de youtube ese problema con la cámara de marcha atrás

Seguro que es una tontería, a lo mejor en un taller de audio te lo solucionan en nada

SPF

He probado a reinstalar todo, sin resultados. He intentado apretar mas los conectores, y ya estaban hasta el fondo. Se aceptan todas las sugerencias.

El vendedor me ha pedido un video y ya se lo he pasado...Os contare si me da una solución viable. Me da mucha rabia sobre todo por que el microfono para las llamadas es muy malo, al menos a mi se me ha quejado todo el mundo, y con este parecia que estaba solucionado.

De momento he vuelto a poner el equipo original y ya funciona todo de nuevo.

Dofl

Cita de: SPF en 03 de Diciembre de 2021, 18:13:36
He probado a reinstalar todo, sin resultados. He intentado apretar mas los conectores, y ya estaban hasta el fondo. Se aceptan todas las sugerencias.

El vendedor me ha pedido un video y ya se lo he pasado...Os contare si me da una solución viable. Me da mucha rabia sobre todo por que el microfono para las llamadas es muy malo, al menos a mi se me ha quejado todo el mundo, y con este parecia que estaba solucionado.

De momento he vuelto a poner el equipo original y ya funciona todo de nuevo.

Hay unos cuanto tutoriales que resuelven lo de la cámara
Uno era pk el conector lo conecto en el sitio equivocado

https://youtu.be/9xtZuaIZEpg

kanon

Saludos!, he leído el hilo al completo y quería agradecer y felicitar a los participantes del mismo por la información compartida.

Siempre me ha gustado el Levorg, y cuando me enteré que ya no iba a traerse a Europa me entró la prisa por hacerme con uno, así que ya tengo reservado uno de los pocos que quedan, de gerencia, un 2.0 con GLP. Creo que generalmente gusta más el motor 1.6 turbo, pues yo soy de los raros que prefiere un 2.0 atmosférico aunque sea menos potente, llevo toda la vida conduciendo atmosféricos y me gusta esa constante progresividad y respuesta, aunque la patada del turbo se agradece a la hora de adelantar por ejemplo, en fin, tampoco quiero empezar el típico debate sobre que es mejor, como siempre es cuestión de gustos.

El tema es que ahora me esta entrando un poco el miedo, y quería preguntar a los usuarios del 2.0 que tal les va, kilometraje y si hay alguna incidencia.

Sobre GLP estoy muy verde, pienso circular siempre con gasolina, aunque tener la pegatina eco es una gran ventaja de cara al futuro. Aparte tengo entendido que cuando se usa GLP debe añadirse un aditivo al aceite motor porque algunas partes pueden resecarse, no puedo explicar más porque he leído el tema un poco por encima, si alguien sabe algo más sería muy interesante saberlo.

El principal miedo que tengo es que he estado buscando información del coche por todas partes, y no quiero alarmar a nadie, pero he encontrado bastante información inquietante sobre fallos bastante importantes en el motor FB20, el mismo que equipa el Levorg 2.0, aparte de otros modelos, XV, Forester, Impreza, GT86/BRZ... También afectan al FA20, esto es lo que he encontrado:

- Alto consumo de aceite, aunque sólo afecta a unidades anteriores al 2013, recomiendan cambiarlo cada 7500km y vigilar constantemente el nivel
https://engineswork.com/engines/subaru-engine/fb20-engine.html

- Traqueteo al arrancar por fallo del tensor de la cadena de distribución, parece ser que este puede llegar a perder aceite, y que el traqueteo se produce al arrancar después de tener parado unas horas el motor, en el vídeo esta bien descrito, dice que debe cambiarse el tensor y echar aceite pero no explica como lo hace
https://www.youtube.com/watch?v=jMI8JseM40c&ab_channel=GeorgeMelnik

- El más grave afecta a los balancines (creo que se llama así la pieza, o por ahí van los tiros, no se mucho de mecánica, en inglés se llaman "rockers"). Pues quitando la junta de tapa de balancines, tras el árbol de levas hay una piezas que simplemente se caen, dejo dos vídeos, el primero explica que es lo que pasa y como solucionarlo, y el segundo los posibles efectos catastróficos de este defecto, con desintegración de pistón incluida.
https://www.youtube.com/watch?v=9z0dzUSaRv0&ab_channel=DenstojAutoCentre

https://www.youtube.com/watch?v=-jDrkEEK99E&ab_channel=BASSNSANE

Pues por estas cosas me esta entrando el típico miedo de última hora, supongo que afectará a un porcentaje ínfimo de los motores, si no ya los habrían retirado del mercado, o en USA la estarían liando parda. Entiendo que aquí nadie tiene estos problemas, me gustaría escuchar vuestras opiniones a ver que os parece.
Supongo que debería comprar el coche y dejar de pensar en estas cosas pero, ¿y si me toca la china?

Un saludo

vasi

Cita de: kanon en 12 de Diciembre de 2021, 19:47:01
Saludos!, he leído el hilo al completo y quería agradecer y felicitar a los participantes del mismo por la información compartida.

Sobre GLP estoy muy verde, pienso circular siempre con gasolina, aunque tener la pegatina eco es una gran ventaja de cara al futuro. Aparte tengo entendido que cuando se usa GLP debe añadirse un aditivo al aceite motor porque algunas partes pueden resecarse, no puedo explicar más porque he leído el tema un poco por encima, si alguien sabe algo más sería muy interesante saberlo.

Un saludo

Por la información recabada antes de la compra del Outback +GLP, para funcionamiento con gas es necesario que se haga alguna inyección de gasolina, para correcta lubricación. Eso significa que siempre has de llevar gasolina para ir en gas.

En cuanto a pruebas reales, he llenado el depósito de gasolina 1 vez, de momento no lo he vuelto a llenar.

Es cierto que cuando estás haciendo Km en gas, la aguja de gasolina también baja, pero al apagar y encender el motor vuelve al máximo. Aun no sé que consumo de gasolina me hace utilizando gas, pero lo publicaré...

Consumo de gas está rozando 10-11 L/100km. Con gasolina gasta algo menos 8-9 L/100Km.

Por último, el coche desde frío siempre arranca en gasolina.
Seguridad ante todo.

kanon


Dofl

Cita de: SPF en 03 de Diciembre de 2021, 18:13:36
He probado a reinstalar todo, sin resultados. He intentado apretar mas los conectores, y ya estaban hasta el fondo. Se aceptan todas las sugerencias.

El vendedor me ha pedido un video y ya se lo he pasado...Os contare si me da una solución viable. Me da mucha rabia sobre todo por que el microfono para las llamadas es muy malo, al menos a mi se me ha quejado todo el mundo, y con este parecia que estaba solucionado.

De momento he vuelto a poner el equipo original y ya funciona todo de nuevo.

¿Algún avance sobre el montaje y funcionamiento de la radio Dasaita?