Otro caso difícil de tirones y fallos de la bomba de gasolina

Iniciado por Witt, 24 de Noviembre de 2018, 12:34:17

Witt

Describo toda la historia por si hay alguien que ve algo relevante que se me haya escapado y sirva de pista.

Hace nueve meses coche (subaru impreza wrx 2.5t sw 2006) no arranca. Grúa a concesionario subaru: bomba de gasolina no funciona. Se pone una nueva. A partir de ahí el auto da tirones. En subaru piensan que pueden ser las bujías: juego de bujías nuevo. Siguen los tirones y van a más. Suponen que la bomba cambiada era defectuosa. Piden bomba nueva, la cambian y el coche va fino. Lamentablemente al poco rompo motor (por rotura de chupona). Decido reconstruirlo forjado. Todo bien con el motor nuevo salvo que da tirones entre 3000 y 4000 en 3ª, 4ª, y 5ª. Todo apunta a problemas con la bomba. Pido una AEM (con más caudal). Con la AEM no da tirones pero a los pocos días no arranca en caliente. Vuelta a poner la bomba de serie que daba tirones y cambio el filtro de gasolina. Sigue dando tirones cerca de las 4000 sobre todo en 3ª y 4ª. Se comprueban presiones, reguladores de gasolina, sondas y todo bien. El coche sigue dando tirones y lo que es peor, en caliente siempre amaga con no arrancar  (aunque a veces arranca). El tema es estresante pues como se me cale por ahí igual me quedo tirado (por lo menos hasta que se enfríe). Os agradecería alguna sugerencia o experiencia al respecto. Un saludo a todos/as y feliz finde.

Sergi90

me paso algo parecido y fue el caudalimetro no me daba fallo de nada y fue cambiarlo por uno nuevo y perfecto

ppr199

Los caudalimetros suelen fallar a menudo y no dan fallo en la máquina de diagnosis.. complicado de diagnosticar

javinen


Jordi C

Yo me quedé tirado en un puerto de montaña de repente con tirones muy duros y conseguí volver a bajar hasta casa sin acelerar. Cuando llegué al garaje ya no arrancaba. Resultó ser un relé que hay bajo la zona del volante.
No creo que sea lo mismo para ti, pero quien sabe.

Al mecanico le costó encontrar el fallo, tubo que hacer un puente a la bomba que funcionaba perfectamente y al final encontró ese relé.

Witt

Gracias a todos por vuestras sugerencias. Comprobaré los elementos que me señaláis. Un saludo cordial.