Necesito quitar parte de consola central

Iniciado por gonsan73, 15 de Noviembre de 2020, 22:10:20

gonsan73

Hola.
Necesito ayuda con un par de cosas. Tengo un Forester del año 2010 al que voy a sustituir la autoradio por un sistema multimedia, y también voy a instalarle cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento traseros. Todo esto lo tengo más o menos controlado.
El problema o la duda es que voy a instalarle tambièn los sensores de parking delanteros y aquí me surgen dos dudas.
1ª.- Debo llevar el cable de alimentación a otro cable que de 12 v y se active solo dandole al contacto, y no sé cuál debe ser.
2º.- Necesito quitar parte de la consola central. La zona superior donde va la autoradio y los aireadores es fácil pero quiero quitar también la de más abajo, donde están los controles del AC y la bandeja de goma y la toma del mechero porque quiero sacar por aquí los cables USB desde el equipo multimedia y quitar el mechero para poner un botón de encendido o apagado para los sensores delanteros, ya que los traseros solo funcionan cuando se mete la marcha atrás, quiero que los delanteros no estén siempre en funcionamiento porque al final se estropearán.
Bueno pues creo que puedo usar la toma de corriente del mechero para darle corriente al interruptor y a su vez a lso sensores delanteros.
Pero no sé cómo quitar esa zona de la consola central.
Podéis echarme una mano?
Gracias

Eros

#1
1ª.- Debo llevar el cable de alimentación a otro cable que de 12 v y se active solo dandole al contacto, y no sé cuál debe ser.
-para esto lo mas sencillo es que uses un tester y así sabrás exactamente de que cable sacar la derivación, si no dispones puedes buscar el "wiring system" de tu modelo y echarle un ojo al cableado, pero aun así yo me haría con un tester,  que va ha ser lo mas seguro y lo mas rápido.
www.cardiagn.com
2º.- Necesito quitar parte de la consola central.
-para esto echale un ojo a esta pagina y te harás idea del desmontaje.www.opposedforces.com ó www.catcar.info

Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Sr.Naranja

Cita de: gonsan73 en 15 de Noviembre de 2020, 22:10:20
Hola.
Necesito ayuda con un par de cosas. Tengo un Forester del año 2010 al que voy a sustituir la autoradio por un sistema multimedia, y también voy a instalarle cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento traseros. Todo esto lo tengo más o menos controlado.
El problema o la duda es que voy a instalarle tambièn los sensores de parking delanteros y aquí me surgen dos dudas.
1ª.- Debo llevar el cable de alimentación a otro cable que de 12 v y se active solo dandole al contacto, y no sé cuál debe ser.
2º.- Necesito quitar parte de la consola central. La zona superior donde va la autoradio y los aireadores es fácil pero quiero quitar también la de más abajo, donde están los controles del AC y la bandeja de goma y la toma del mechero porque quiero sacar por aquí los cables USB desde el equipo multimedia y quitar el mechero para poner un botón de encendido o apagado para los sensores delanteros, ya que los traseros solo funcionan cuando se mete la marcha atrás, quiero que los delanteros no estén siempre en funcionamiento porque al final se estropearán.
Bueno pues creo que puedo usar la toma de corriente del mechero para darle corriente al interruptor y a su vez a lso sensores delanteros.
Pero no sé cómo quitar esa zona de la consola central.
Podéis echarme una mano?
Gracias


El plastico del climatizador, se desmonta siguiendo el plástico gris, hasta la puerta del copiloto, donde esta la salida del aire pegado a la puerta, desde ahi debes ir soltando las pestañas hasta que llegas a la consola central, es una pieza, asi que despacio y con cuidado.