Swap caja de 5v a 6v

Iniciado por Pau1ibz02, 17 de Diciembre de 2021, 23:24:54

Pau1ibz02

Hola buenas, he roto caja de mi gt turbo 218 y se me ha pasado por la cabeza meter caja de cambios de sti de 6v, que tendria que cambiar para poder instalar esa caja? Hay alguien que lo haya hecho que me pueda dar algun consejo? Gracias.
Pau

JosepFan

Dependiendo del tipo de caja de STI que puedas encontrar, si es de algún Type de tu modelo japonés o más moderno y etc.

También mirar bien la relación de marchas y su correspondiente equivalencia de diferencial trasero que te valga el tuyo si sólo cambias caja o compras el kit completo.

Volante de embrague, el embrague, palieres, cardán diferencial trasero o hasta incluso manguetas son los componentes a cambiar en un swap de caja.
Los precios pues por las nubes, un kit de swap completo te pueden pedir fácilmente 3.000eur o más.....

El cambio es brutal eso sí, notas el coche con diferentes desarrollos, y tienes la garantía de una caja que te aguantará tus modificaciones o debería.



subaru34

#2
si no te quieres meter en cambiar tantas cosas con su consiguiente coste,siempre puedes meterle una caja + diferencial de 5v de sti o legagy spec c japones que su desarrollo es mas corto que el del gt normal y tambien es mas dura.Si no estoy confundido,para meter de 6 tienes que cambiar aparte de caja y diferencial,seguro manguetas delanteras y traseras con sus respectivos palieres,pues son diferentes a las del gt.saludo

varitoo11

#3
hay una empresa en UK que vende piñones reforzados para cajas Subaru 5v, helicoidales o rectos. Se llama Elite Racing Transmisions, todo el kit reforzado helicoidal son 3000 libras pero puedes comprar piezas sueltas