Problemas tras reparación culata ez30

Iniciado por jmbl, 10 de Enero de 2022, 23:00:28

jmbl

Buenas:

Soy propietario de un subaru legacy 3.0R del 2006. El tema es que al coche se le fue la junta culata con 126000 km. Lo lleve a un taller para reparar la junta culata y tras la reparación el tipo del taller ha hecho todo lo que debía pero el coche no arrancaba bien al principio y le cambiamos algunos inyectores y la mariposa de admisión, ya que la maquina arrojaba códigos 786443, 786445.

Lo lleve a otro mecánico y lo extraño es que el coche arranca perfectamente a la primera y después al apagarlo e intentar volver a arrancarlo no llega a ponerse en marcha, el motor gira con el motor de arranque pero no acaba de terminar de arrancar. Una vez que lo dejas unos minutos y se enfría, lo vuelves a hacer y el coche arranca perfectamente. Metiendo la maquina al principio daba problemas, pero tras los cambios de algunas piezas ahora mismo no devuelve ningún código de error, pero el problema persiste.

El coche lo hemos conducido y no tenemos la sensación de que vaya mal, tengo dudas de que sea otro problema que ignoro. ¿Alguien ha tenido problemas parecidos?, ¿existe algún taller con conocimientos que conozca mejor estos motores?. Es que el mecánico que tengo, ni siquiera es capaz de hacer unos test de compresión.

Un Saludo,

Juan Manuel

davyrus

Buenas tardes,

Pinta a que han dejado la distribución fuera de punto, que lo revisen.

Un saludo.

jmbl

Pero es posible que en frío arranque bien y en caliente no?. Si estuviera mal la distribución el coche no funcionaria a la primera

davyrus

Depende, los síntomas de una distribución mal calada pueden ser muy diversos dependiendo de cada motor.

Yo lo primero que haría sería revisar eso, más si antes de la reparación de la junta culata el coche iba bien, no puede ser casualidad.

Un saludo.