olor a gasolina en el habitaculo

Iniciado por scorphyos, 13 de Enero de 2022, 11:58:58

scorphyos

Pues así es, quería comentaros si alguno más le pasa, que al poner la calefaccion ( o ventilación) el aire que procede del vano motor viene con un olor a gasolina ( que es verdad que lo hace muy racing  :lol: :lol:) pero al cabo de un rato molesta un motón . al timepo que te pillas un mareo de traca....Me imagino que puede deberse a alguna fuga en el circuito de alimentación, pero por mucho que reviso el motor no encuentro fugas. Alduna sugerencia?...Opinión?..Gracias

milikisti

Hola, a mi me pasó hace 3 años. La fuga venia de unos latiguillos de goma que había debajo del colector de admisión. Vamos, una liada. Porque para cambiarlos que son 4 duros hay que desmotar medio coche. Yo si que localice a la vista el "microcharquito" que se hacia encima del motor. Si buscas con el olfato lo debes de encontrar.
Ahora 3 años después en mi coche ha vuelto de forma esporádica...vamos, que supercontento..
Yo por si acaso el extintor a mano

milikisti

Por cierto, si buscas en internet verás que es bastante común. Hay videos en youtube.

JosepFan

No es raro con el paso de los años, que algunos manguitos de carteen y pierdan o baben gasolina y tengas olor a ellos, si es muy poco, normalmente solo en frío huele el vano motor a algo de gasolina, pero si persiste siempre, tienes alguna fuga.
Los manguitos que más se suelen cartear es un trozo pequeño que esta debajo del colector de admisión, detrás del compresor de aire acondicionado, que unen la rampa de inyección y que redirige al retorno.

También, el que recibe gasolina de alimentación para el regulador de presión,este está del lado del copiloto,debajo de la botellita de expansión que está atornillada dónde el colector, justo detrás de la curva del tubo de admisión cuándo este se mete por debajo del colector.

Son tubos pequeños, no llegan a 20cm entre todos, pero el tema es que para cambiarlos es necesario el desmontaje del colector, lo que implica un trabajo interesante a realizar.

Y de paso también, ya que estamos y para evitar fugas, cambiar las juntas del colector, la que abajo con la culata y la que une el colector y el cuerpo de TGV.

SOn baratas también, y las tienes por ejemplo en Oscaro.

Lo único que da chollo, es el trabajo a desmontar

Pero una vez que se hace y se coge un buen trozo de calidad de manguito para gasolina.....el problema se resuelve por años y años.

Saludos!!! Somos de la misma ciudad, si necesitas algo ya sabes.

genaro

A mi tambien me paso eso y como te han comentao anteriormente son los manguitos del circuito de gasolina que van por debajo del colector de admision, y es un chollo quitarlo. Si no quieres poner los latiguillos de goma, se venden kits para cambiar las rampas y montar latiguillos metalicos y solucionar el problema para siempre, pero es bastante caro

scorphyos

gracias por la valiosa información. Valoraré la reparación, salvo que sea muy necesario creo que toca esperar. JosepFan, a ver si nos vemos entonces....  :cool: :cool: