Eleccion de embrague

Iniciado por victor, 07 de Marzo de 2009, 13:39:27

victor

Hola señores, visto que en otros post se han distorsionado las recomendaciones de elccion de embrague este post lo pongo un poco para a ver si os ayuda y en contestacion a stics.

Yo puse hace 6 meses un EXEDY STAGE 1 ORGANIC, es decir el embrague organico sport reforzado de EXEDY fabricado en japon. Yo mire mucho antes de comprarlo y me volvi loco con referencias, etc...

Lo primero, elegi el exedy ya que el de serie(el kit: disco,maza,buter o rodamiento empujador) me costaba en el concesionario 480€ para mi WRX con el descuento de trabajador. Por julio estaba el dolar como estaba, y me recomendaron Exedy si era de conduccion brusca/racing y que te permitia hasta picar embrague sin ningun problema (ya se que es una burrada, pero esa fue la recomendacion)

Mire varios en ebay y por otras tiendas tanto de inglaterra, japon y usa. Contacte con Prome (no se acercaban al precio ni queriendio).

Yo compre al final a GRIP FORCE  en ebay, el kit de embrague + flywheel o volante motor aligerado Exedy (tambien ofrecia el kit con el volante Fidenza) yo elegi todo exedy por 723€ enviado aqui (475€)

La cosa es que en USA hay filial de Exedy que es Daikin y si encontrais embragues Exedy baratos o con referencia stage 2 (que es ceramico multipala) y es la foto de un disco organico muy posiblemente sea un Daikin (pondra en la caja en gris en grande EXEDY y en pequeño en una esquina Daikin) que es el fabricado en USA. El bueno es el japones (el bueno me refiero que es el sport, el otro es el normal) que la caja del embrague es morada.
Para  saber si es el que corresponde para vuestro coche, pedirle la referencia del kit al vendedor (grip force la pone siempre en el anuncio) y con esa referencia teneis que cotejar las referencias de www.exedy.com (usa) y www.exedy.uk (europe) para ver si corresponde el kit.
El kit que to compre era el 15802 (para USA) y en europa era el FK601H01 si no mal recuerdo, pero el disco tenia la misma referencia en los 2 que era FD8H, lo que cambiaba era la maza de referencia aunque era la misma. (todo esto me lo supo afirmar y solucionar el distribuidor de inglaterra para europa llamado takamada, tio de pm ya que me soluciono las dudas y encima yo al final no le compre nada y me volvio a enviar un email preguntando si al final vino todo bien)

Asi que miraros bien las cosas porque lo de devolver las cosas estas cuesta una pasta de envio.
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

victor

#1
Continuo el anterior mensaje, ya que lo deje a medias xq me llamaron parea un aviso del trabajo.

He visto que alguno recomendaba una tienda inglesa de ebay just-exedy-.. algo, y les he preguntado por los P/N o referencias de sus embragues (estoy buscando de nuevo embrague ya que se me ha jodido el mio xq el pedal se queda trabado y no suelta del todo). Bueno, a lo que iba, que la referencia que me han dado es la de los embragues OEM, es decir, los daikin que son los mismos o de las mismas caracteristicas del de serie y de precio peor que en USA.
(cuando entreis a la pagina de exedy europe www.exedy.uk vereis que podeios elegir entre oem products, que son los productos de serie y sport clutches que son los racing, donde estan los organico, cermicos y bidisco, hyperdisc, etc..)

Para localizar en ebay el mayor abanico de posibilidades poner a buscar "subaru sti clutch" , "subaru wrx clutch" , "wrx clutch ej20" o clutch kit (embrague). Asi podreis ver el amplio abanico de marcas y precios. EXEDY, ACT, F1RACING, ETC...

Yo como vendedro serio os recomiendo GRIP FORCE, lo que pasa que los gastos de envio son unos 90USD (70€) por correos, pero un tio serio y lo que pone el anuncio es lo que vende. No me fiaria mucho de anunciantes como Alphaclutch , 123clutches, y otros 2 más que no tienen apenas votos (yo creo que es el mismo) y que anuncian al mismo precio y con los gastos de envio baratos , ya que si les pides las referencias no te las mandan.

Si alguno esta interesado en pedir un embrague, yo muy posiblemente compre el mio, y yo creo que al final se lo pillare a GRIP FROCE, pero esta vez igual pruebo a comprar el F1racing sport organico de 6 muelles que sale sobre unos 215€ con gastos de envio (de las mismas caracteristicas que el exedy que tengo montado, hasta 400cv y 300Nm de par) . Ya sabeis si nos ponemos deacuerdo 2 o 3 podemos intentar sacarselo un poco + barato y repartir gastos de envio.
(esto va sobre todo por subarisubari y por stics) Si alguno más se apunta miramos a ver a que precio lo sacamos y cual.

Ah por cierto el embrague sport organico de exedy y f1racing le podeis elegir con 4 o 6 muelles (este ultimo es el q tengo yo q es el reforzado con mayor numero de remaches y 6 muelles para aguantar un mayor par de motor).

Un saludo.Victor
Espero que os sirva de algo de referencia este post.
PD: Yo no digo que sea ni mejor ni peor unos que otro, comparo precios, alternativas y recomendaciones que me dieron a mi en su momento.
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

stics

#2
Joder Victor me has hecho el hombre mas feliz :r_68:  :r_68:  :r_68:

Que sepas que cuando nos volvamos a ver te pagare unas birritas...

Pues si puedes mirarlo tu bien, ya que veo que manejas el tema por ebay mas que yo y conoces a los vendedores de embrague... Preguntale precio por el exedy y el f1racing para un STI 03 (motor ej20, 6 marchas...)

Ya me dices algo, ok!!! Por lo de pedirlo ahora yo estaria dispuesto y si nos hacen una rebaja pues mas aun...

Que se pronuncie nuestro amigo subari

elcurri

#3
joder macho, menuda explicación  :r_ap:
ya lei hace tiempo que en ebay incluso venden copias exedy con la caja y todo pero el embrague es de otra marca..... yo pensaba que el justexedy ese tenia de los buenos, por eso lo puse  :s198:
yo también quiero pillar uno porque al mio no le queda mucho  :r_ly8: no estaria mal ponernos deacuerdo para pillarlos a la vez  :wink:

rafa_m

#4
victor a lo mejor te doy una alegria. cuando el pedal se queda enganchado abajo con muy poco recorrido o nulo, por tonto que parezca, no es el embrague, es la regulacion que lleva en el pedal. mira a ver que a mi me ha pasado en los dos subarus que he tenido.

rafa_m

#5
yo compre un execy por ebay a 365 AUTOPARTS y si que era exedy lo que yo pedi el organico normal creo.

MADE IN JAPAN

#6
Muchas gracias por la info. Menudo palo si te lo compras y luego no es el bueno.

subarisubari

#7
pues si victor si lo miras y de precio se queda bien, "palante como los de alicante"

pd: te estube llamando el otro dia pero estarias volando porque no habia forma.

victor

#8
A ver ya he estado mirando alguna cosilla, como dice el curri justcluthes-exedy de inglaterra tiene embragues exedy pero no pone claros los anuncios y puedes encontrar que casi todos los embragues son validos para tu coche , en su tienda tiene el embrague que yo llevo puesto pero su precio es de 330€ (lo se xq pone la referencia de las piezas y es la misma a las mias) pero por ejemplo pone que vale para STI, y la diferencia es que el WRX es PULL-TYPE (de tirar) y el STI es de PUSH-TYPE (de empujar). Por eso del tio este no me fio mucho xq le pregunte por un embrague de un impreza RS y me confirmo al 100% que es valido para mi coche (este quiere venderle novelas a un ciego).
http://cgi.ebay.es/SUBARU-IMPREZA-2-0-T ... 634.c0.m14
Este seria el embrague que yo tengo puesto. (curry si te fijas este las cajas son moradas, estas son las exedy racing u organicos, los de caja gris son los americanos DAIKIN) La referencia en USA sera 15802

Para el STI creo que tiene este , pero es el de 4 muelles, no de 6 muelles que es el reforzado:
http://cgi.ebay.es/SUBARU-IMPREZA-TURBO ... 634.c0.m14

Para el STI 2.5 de 2004 a 2007 es este exedy stage 1 (con ref. 15803 en USA)
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/EXEDY-CL ... ccessories

Viene a estar en los 350€ + gastos de envio (q esto es lo q nos cambia en los vendedores) pero luego hay q negociarle el precio al comprarle 3 o 4 embragues a ver en q precio se quedan.

Luego tenemos los F1 racing q vende GRIP-FORCE y que es lo q estaba pensando yo poner xq lo q he leido nadie lo ponia mal incluso lo igualaban en resultado y vale bastante menos; ya que recomiendan exedy los q lo llevan puesto y es el q mayor fama tiene. Pero tiene 6 muelles o 4 para los no reforzados y tambien son organicos racing al igual q el exedy (pero en F1 se denomina stage 2) y su precio se queda en apenas 215€. Son 135€ de ahorro de un embrague a otro, y este va a ser mil veces mejor que el de serie que cuesta 480€ en el concesionario .Si quereis el OEM de serie q comercializa exedy (es decir el daikin) la referencia sera ksb03 o ksb04.

Ahora es cuando me confirmais los interesados en el embrague los que sois y estais seguros de comprarlo y el modelo a encontrar para poder negociar a los vendedores el precio toral de los embragues a pedir (puede ser el q quiera cada uno y ya les redacto la lista de referencias que nos interesan a los vendedores)

Para cualquier cosa, respondeis por aqui, me mandais un privado , por mail a mailto:pamanes_motorsport@hotmail.com">pamanes_motorsport@hotmail.com o por telf a 615188523 o 685284935 (Victor)
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

elcaleb

#9
Joder macho así da gusto, ya se a quien le tengo que preguntar cuando mi embrague expire. :r_ap:
NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME LO PREDECIBLE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA....