Los gases de escape de mi subi huelen a carbon

Iniciado por maxdrive3, 31 de Marzo de 2009, 01:49:53

maxdrive3

Saludos!!!

bueno yo no le meto mucha manos al motor de mi subaru que digamos es que estos autos son tan automatizados e independientes que hasta se me olvida darle cariño!! :grin:  :grin:

bueno el echo es que desde toda la vida pero ahora me decidi priguntar por que los cases del escape del carro tienen como un olor a carbon mineral?
lo noto mas en el garaje claro esta por cer mas cerrado, pero en comparacion con mi peugeot que es carburoso y tiene un olor mas tipico de combustible quemado. ese olor a carbon creo que tambien se lo e olido a coches nuevos con muy poco kilometraje si no me equivoco.

PoXo

#1
Cita de: "maxdrive3"Saludos!!!

bueno yo no le meto mucha manos al motor de mi subaru que digamos es que estos autos son tan automatizados e independientes que hasta se me olvida darle cariño!! :grin:  :grin:

bueno el echo es que desde toda la vida pero ahora me decidi priguntar por que los cases del escape del carro tienen como un olor a carbon mineral?
lo noto mas en el garaje claro esta por cer mas cerrado, pero en comparacion con mi peugeot que es carburoso y tiene un olor mas tipico de combustible quemado. ese olor a carbon creo que tambien se lo e olido a coches nuevos con muy poco kilometraje si no me equivoco.

Que gasolina y aceite hechas?  :s102:

Shut

#2
olor a carbon te refieres quizas a ese olor "dulzon" que tienen los coches?
ese olor se debe al catalizador

maxdrive3

#3
aqui en mi pais hace unos 5 dias un amigo me mostro las muestras de un estudio que realizo pro su cuenta y lo divulgo por radio que nuestro combustible es el mas malo del mundo. aqui le echamos combustible de 84 octanos a los autos si es que aparece porque esa es la premium osea que la regular a de andar por los 78/79!

el aceite que le echo, bueno ahora mismo tiene un castrol GTX 10w40, normalmente le echo sintetico pero como estoy detras de un desgraciado mecanico que no me termina de hacer una reparacion bien porque siempre lo deja goteando, y hasta que no me le resuelva eso no le echo su aceite bueno, y por eso lo uso poco.

pero ese olor ha sido asi desde que recuerdo.

no podria decir que es medio dulzon a sinceridad, creo que no, es un olor a carboncillo, como digo, no es el tipico olor de un auto carburado de los 90 para abajo