FRENO DE MANO

Iniciado por Eros, 10 de Abril de 2009, 00:41:27

Eros

Haber, que alguien me corrija si estoy equivocado, en nuestros coches (impreza, el mio un r) no esta recomendado el uso del freno de mano para ir haciendo trompos por ahí,  :s498: no?? supongo que en el diferencial o la transmisión de uno de rally llevará algo que si lo permita, pero en uno de calle ¿no te cargas la trasmisión? :r_8xzwl:

Todo esto biene porque un "conocido" tiene un león cupra 4x4 del modelo anterior y va todo el día dandole al freno de mano por ahí, no lo hace bien pero el tio insiste y aun no se le ha roto nada (salvo una llanta contra un bordillo :r_26:  :r_08: )

MUCHAS :r_44:  GRACIAS  y si se ha de poner en otro apartado, mil perdones y !!!me lo muevan¡¡¡

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Eros

#1
:r_8xzwl: Vamos!!!!!!!!!!!!!! animaos, ¿nadie comenta nada? :r_ufel12:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

miguel angel

#2
Hola Eros. Pisando embrague puedes tirar de freno de mano. Y lo de los coches de rally es otra historia ya que no se parecen a los nuestros ni en el blanco de los ojos gracias a Dios.

Un saludo.

Eros

#3
Hombre poder se que se puede, al igual que te pueden poner en la itv el coche a frenar sin los rodillos... pero otra cosa es que no sufra.
Pero bueno, muchas gracias por responder

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

ivan_wrx

#4
yo le e tirado bastante y de momento nada de nada y esperemos que siga asi jajaja

Fonsito

#5
yo las dos veces contadas que he tirado de carraca...han sido con el embrague pisado, por si las moscas, seguro que le perjudica menos al coche aunque dispongamos de los diferenciales, un saludo!
Fairlady Z (Z33)

Eros

#6
Bueno!!!!!!!! :r_08:  Por fin se va animando alguien :s050: . Yo creo que todos hemos tirado alguna vez, pero haber si algun entendido en trasmisiones (que aqui fijo hay unos cuantos :s102: ) nos pone un poco al día de como interfiere la acción  :s498: en el diferencial.

MUCHAS GRACIAS POR BUESTRAS RESPUESTAS :s187:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

G_Deivid

#7
Muy bueno no debe de ser, los STI llevan un sistema en el diferencial central que "libera"  el eje trasero cuando tiras de jarrucho (lo leí por ahí en alguna revista)

El R no lleva ese sistema, con lo que forzamos la transmisión, da igual que pises embrague. Por poner un ejemplo, todos sabemos que estos coches no se pueden arrastrar con grua (con el eje delantero en el aire y el de atrás en el suelo) , da igual que lleves punto muerto,  los diferenciales sufren al llevar velocidades diferentes en cada eje.

Cuando tiramos de jarrucho provocamos durante un instante el mismo efecto que al arrastrar el coche con una grua, el eje delantero sigue girando y el de atras queda bloqueado (en la grua sería al reves, pero viene a ser lo mismo)

Supongo que los efectos negativos serán a largo plazo, pero está claro que "haberlos hailos"

...y por supuesto, yo tambien "le tiro" de vez en cuando a mi r  :mrgreen:

CHEWOKA

#8
exacto la unica opcion es tener el diferencial central electronico como llevan el sti, que detecta cuando tiras de la palanquita de la risa y lo desconecta, todo lo demas es hacer sufrir a las transmisiones.

Fonsito

#9
A ver...comencemos por saber que lleva nuestro coche, poseemos 3 diferenciales, y el que nos supone un problema es el central tipo LSD viscoso.
Como funciona el diferencial central? pues veamos, el diferencial central actua de la misma manera que un diferencial normal y corriente (reparte fuerza entre palier izquierdo y palier derecho) con la excepcion de que el central actua sobre el eje trasero y el eje delantero.
Que fuerza? tenemos Symetrical AWD es decir, 50% de par en el eje delantero y 50% de par en el eje trasero.
Como funciona un diferencial central, supongamos que nuestro coche va por una carretera bien asfaltada y que las 4 ruedas van a la misma velocidad, siendo asi, nuestro par sera 50% eje delantero 50% eje trasero, ahora, que pasa si las ruedas traseras empiezan a patinar? por cualquier motivo, las ruedas traseras empiezan a ir mas deprisa, a mas velocidad, entonces el diferencial central repartira la fuerza de la siguiente manera, quitara par a las ruedas mas rápidas y se lo "dara" a las ruedas mas lentas, es decir, tendremos mas par en las ruedas delanteras que en las traseras y porque? porque al perder traccion en las traseras, no queremos darlas mas par y que derrapen mas, por lo tanto en una situacion donde nuestro coche tenga las ruedas traseras derrapando (gastando goma) el diferencial donará mas par a las ruedas delanteras.


Ahora vamos a nuestro caso, accionamos el freno de mano, este tiende a bloquear las ruedas traseras, ahora las ruedas delanteras van mas deprisa, el diferencial quiere que todas las ruedas vallan a las misma velocidad. Hacia que eje repartira el par???
Exacto hacia el trasero, pero tenemos un problema, que estamos bloqueando las ruedas...

Conclusión: el par solo se reparte si transmitimos potencia, es decir, si damos GAS, entonces, si accionamos el freno de mano y aceleramos, el par tiende a ir a las ruedas traseras, forzamos el diferencial!!!
Y la pregunta del post, que pasa si tiramos del freno de mano sin pisar embrague? no pasa nada, pero lo hacemos (al menos yo) por si se te escapa el pie derecho al pedal del acelerador mientras tiras de freno de mano, el diferencial sufriria una torsion que solo puede ir a las ruedas traseras, las cuales las estamos bloqueando.

Esto lo he explicado de la mejor manera posible, si alguien no lo ha podido comprender lo siento y que lo diga a ver si me puedo explicar mejor, si a alguien se le ocurre otra teoria que la exponga, aunque yo esto lo he sacado de mis libros de transmisiones que estoy estudiando este año, un saludo a todos y perdon por el tocho!!!
Fairlady Z (Z33)