FRENO DE MANO

Iniciado por Eros, 10 de Abril de 2009, 00:41:27

Eros

#10
Fonsito, no hay nada que perdonar, es un buen tocho :r_24: (respuestas que es lo que yo pedia :r_ufel12: ).
Chewoca, gracias, tal y como tu dices hay bastante diferencia entre realizar un trompo  :r_23: con un sti y un r.
GRACIAS A TOD@S


AHI, AHI PARTICIPACION... :r_ly_dj2:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

G_Deivid

#11
No controlo mucho de diferenciales (ni de mecánica en general), pero lo que tu dices de que se reparte la fuerza al eje que gira mas despacio ¿no se refiere mas bien al funcionamiento de un diferencial activo?

Creo que un diferencial "normal", como llevan los r, simplemente permite que los ejes giren a distinta velocidad de forma pasiva.. quiero decir para "aislar" el movimiento de ambos ejes, si no sería como llevar un eje rígido.

Para explicarme mejor pongo el ejemplo de un tracción delantera normal (vamos sin ser autoblocante ni na de eso): El diferencial se monta para permitir que ambas ruedas (delanteras) puedan llevar diferentes velocidades, porque si tuvieran eje rígido joderiamos la dirección (y los brazos) en las curvas... ya que la rueda exterior gira mas rápido que la interior. Ahora bien, si una de las ruedas derrapa el diferencial no reparte tracción a la otra, ¿quien no se ha quedado atrapado alguna vez en el barro por culpa de esto?

Si llevas autoblocante es otro cantar, en este caso el diferencial siempre reparte  un porcentaje de par a la rueda que gira mas despacio, permitiendonos salir de la situación.

Pero vuelvo al tema, creo que el R no lleva diferenciales autoblocantes, ¿no? asi que no me cuadra eso que dices que al tirar del jarrucho y acelerar el diferencial intenta acelerar las ruedas traseras... mas bien sería al revés, como las ruedas traseras están bloqueadas el par se pasaria totalmente a las delanteras.

A ver si chewoca o alguien que controle nos puede sacar de la duda :s102:

De todas formas aunque no aceleres entiendo que los diferenciales sufren igualmente al llevar diferentes velocidades, porque si no no habría problema en arrastrar los coches con grua... y por desgracia esto no es así

...perdon por el tocho, me lio a escribir y no doy parado  :r_ptap2:

Fonsito

#12
Primero
Tipos de diferenciales autoblocantes

-Diferenciales de deslizamiento limitado (viscoso o ferguson y autoblocantes mecánicos)
-Diferenciales torsen
-Diferenciales de deslizamiento controlado (embragues multidisco)

Los R´s nuevos y los WRX nuevos al menos llevan un diferencial LSD como ya he dicho es decir, actuan como un autoblocante, el LSD se monta en los pepinos  FR (motor delantero traccion trasera)

Ahora ponte un ejemplo un Traccion delantera la rueda derecha sobre hielo y la rueda izquierda sobre asfalto abrasivo...el par hacia que rueda tiene que ir? si la funcion del diferencial es igualar la velocidad de las ruedas, (teniendo en cuenta que no puede frenar a ninguna de las dos solo acelerar, de frenar se encarga el control de traccion) el par irá hacia la rueda del asfalto, si no...la de hielo empezaria a patinar loca y el coche no avanzaría.
Fairlady Z (Z33)

G_Deivid

#13
Cita de: "Fonsito"Primero
Tipos de diferenciales autoblocantes

-Diferenciales de deslizamiento limitado (viscoso o ferguson y autoblocantes mecánicos)
-Diferenciales torsen
-Diferenciales de deslizamiento controlado (embragues multidisco)

Los R´s nuevos y los WRX nuevos al menos llevan un diferencial LSD como ya he dicho es decir, actuan como un autoblocante, el LSD se monta en los pepinos  FR (motor delantero traccion trasera)

Ahora ponte un ejemplo un Traccion delantera la rueda derecha sobre hielo y la rueda izquierda sobre asfalto abrasivo...el par hacia que rueda tiene que ir? si la funcion del diferencial es igualar la velocidad de las ruedas, (teniendo en cuenta que no puede frenar a ninguna de las dos solo acelerar, de frenar se encarga el control de traccion) el par irá hacia la rueda del asfalto, si no...la de hielo empezaria a patinar loca y el coche no avanzaría.

y de hecho es lo que ocurre, ¿nunca te has quedado tirado en el monte o en la nieve con un delantera?  :r_8xzwl:

Fonsito

#14
si si, por eso te digo que funciona igual que un autoblocante, ya que es un autoblocante el LSD  :r_16:
Fairlady Z (Z33)

G_Deivid

#15
Cita de: "Fonsito"si si, por eso te digo que funciona igual que un autoblocante, ya que es un autoblocante el LSD  :r_16:

A ver Fonsi, me parece que nos estamos haciendo la picha un lio, ya se lo que es un LSD, pero resulta que el R no lleva lsd por ningun lado... el que lleva LSD es el STI. Te lo puedo garantizar, que el otro dia me emperré en aparcar en un campito de hierba mojada con algunas zonas de barro y una pendiente de cojones y aquello no subía ni con reductora. En cuanto un eje perdía tracción de forma seria (patinaba) el otro dejaba de empujar. Al final tuve que pillar carrerilla y así si que subió, pero me pillé una mala hostia del copón: .-....mecagoentodo, ¿como puede ser que le pase eso a un subaru?-  menos mal que estaba mi novia para  :r_ptap2:


Jejeje, no te confundas tio, el blanco si que lleva LSD, pero al azul de al lado no le llega para "tripis" :r_95:  :r_26:

 :s187:

Fonsito

#16
entonces la subaru no esta vendiendo humo...bien pone en las especificaciones de vehiculo que los coches manuales (ojo solo los manuales) llevan acoplamiento del diferencial central con LSD viscoso, y encima en una rampita mojada, con ese pedazo de diferencial y con control de traccion que tenemos... :s102: nuse nuse
Fairlady Z (Z33)

G_Deivid

#17
Tienes razón, el central es de tipo LSD. Los mecánicos son el delantero y el trasero... es una putada que el trasero no sea tambien de ese tipo como en los wrx ... así el coche subiria por un penedo sin problemas (por una roca :mrgreen: )

Xen

#18
Ahora mi pregunta es...un WRX del 2001 que lleva? jajaja
lleva delantero y trasero mecanico y central LSD viscoso?
porke los WRX nuevos se que llevan mas cosas, pero el del 2001 no lleva ni control traccion ni nada...por lo q no se como esta el tema de los diferenciales tampoco :tongue:

MALU

#19
Cita de: "Xen"Ahora mi pregunta es...un WRX del 2001 que lleva? jajaja
lleva delantero y trasero mecanico y central LSD viscoso?
porke los WRX nuevos se que llevan mas cosas, pero el del 2001 no lleva ni control traccion ni nada...por lo q no se como esta el tema de los diferenciales tampoco :tongue:

EXACTO, ESO ES LO QUE LLEVAS, IGUAL QUE EL R
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA