Problema de arranque

Iniciado por Hettar, 01 de Julio de 2009, 14:11:20

Hettar

Hacía mucho tiempo que no me pasaba, pero esta mañana al coche le ha costado arrancar. No es algo habitual, lo hace sin ninguna pauta, le cambié la batería a media carga y las bujias tienen 3000 Kms y me las vendieron como muy buenas. El coche arranca, pero se queda como si no fuera capaz de ponerse en marcha, funciona despacito y de repente se acelera y ya funciona normal. Lo apagas, lo vuelves a encender y ya nada; pero esa primera arrancada le cuesta la vida. Luego hasta en meses no lo vuelve a hacer, o a lo mejor a la semana o al día siguiente. No encuentro una pauta, que sea sólo en Invierno, o yo que sé. A ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido o sabe algo del tema. Es que al mecánico se lo cuentas, se sienta, arranca y dice: está todo bien; y es cierto. El no coge el coche todos los días, yo sí. Que yo recuerde, lo hace de siempre, pero siempre ha arrancado al final; sólo que no me apetece que un día ya no arranque y que darme tirado en medio de un vieje, por ej.

Un saludo y gracias.

CHEWOKA

#1
Eso tiene toda la pinta de que hay algun sensor electrónico que esta dando por c. y lo malo es que hasta que no falle definitivamente no lo podras solucionar!

Hettar

#2
Cita de: "CHEWOKA"Eso tiene toda la pinta de que hay algun sensor electrónico que esta dando por c. y lo malo es que hasta que no falle definitivamente no lo podras solucionar!

Pues pasándome desde que me lo pillé y lleva casi 80.000 Kms, el puto sensor se resiste a morirse....jijiji....que dure otros 80.000 por lo menos. Gracias Chewo!!!

Un saludo

Oskrr

#3
Pudiera ser alomejor,ke las bujias no fueran las apropiadas,ke sean un poko frias,y segun el tiempo ambiental la primera arrancada hasta ke no se calienta un poko no funciona bien,.

impreza agoncillo

#4
a mime paso una vez, pero no me volvio a pasar

Hettar

#5
Por temperatura lo dudo,aquí estamos a 35º o más a las 12:00 y a las 07:00 esta mañana a 20º .

Un saludo.

ital

#6
cuando yo tenia el 2.0R, el 70% de las veces a mi padre no le arrancaba el coche, o le hacia algo similar a lo tuyo.

el caso es que estando yo con el, tiraba de contacto mi padre y nada, tiraba yo, y funcioanba a la primera, lo hacia mi padre de nuevo, y nada de nada....
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

G_Deivid

#7
A mi me hizo lo mismo el otro dia, con 16 o 17000 km que tiene el coche, le costó arrancar de cojones y luego perfecto, no volvió a hacerlo desde entonces.

Lo achaqué a que estuvo mucho tiempo al ralentí, luego hice un trayecto corto dandole bastante calor y paré de repente. La siguiente vez que arranqué me hizo eso

Hettar

#8
Siempre pasa al arrancar el coche despues de estar un rato parado (por la mañana al ir a trabajar o al cogerlo para volver a casa); normalmente no lo cojo para trayectos cortos. Una cosa que hago siempre es pisar el embrague al darle al contacto, pero eso debería ayudar al arranque y no al reves. No sé, a lo mejor es que a veces, inconscientemente, no llevo la llave hasta el final o no la dejo el tiempo suficiente; con lo que el coche arranca a medias (por decirlo de alguna manera) y medio se ahoga; luego a la segunda arranca, pero le cuesta.

 Lógica no tiene, ya que de haber un problema, aparecería siempre, no?. O será lo que dice Chewo.

Gracias a todos por las respuestas!!! Y un saludo!!

dario

#9
el mio me ha hecho 2 veces como dice ital.poner contacto le das y traca traca pero no arranca.le vuelvo a dar y arranca como siempre.