Merece la pena? Tema aceite

Iniciado por vuelo raso, 01 de Julio de 2009, 22:38:22

vuelo raso

Bueno, como ya sabeis, soy nuevo por aqui. A pesar de que el chico que me vendio el coche me dijo que estaba recien revisado, he decidido pegarle una pequeña revision.

Le dije a mi mecanico (100% confianza, padre de un intimo amigo mio) que me pusiera un buen aceite, debido a que hago unos 3000 km al año y me sale a cuenta montar calidad. Le ha metido un Castrol sintetico 5-30, no se que modelo en concreto, pero me ha costado 130€, y eso que me han hecho un descuento. Cuando lo he pagado, he pensado... joder, a lo mejor me he pasado de bueno... :r_8xzwl:

Creeis que merece la pena gastarse "tanto" en un aceite, o con algo normalito tambien vale?

Que le poneis vosotros?

Un saludo y gracias!

PD: Cuando digo 3000 km al año y me sale a cuenta calidad, me refiero que asi puedo aguantar el mismo aceite algo mas de un año.
No Impreza, no party.

markitos

#1
Yo siempre, digo, que el aceite es la vida del motor. Yo también le puse Castrol Edge 5w30, salía más caro que otros. Supongo que se notará la calidad, y supongo, que dará más vida al motor.

parros

#2
Joder menos mal que el mecanico es amigo, 130 € por el aceite. Si llega a ser enemigo despues de cobrarte te pega dos tiros.
parrossti(arroba)hotmail.com


SIAWORLD

#3
Cita de: "parros"Joder menos mal que el mecanico es amigo, 130 € por el aceite. Si llega a ser enemigo despues de cobrarte te pega dos tiros.

Eso mismo pen´se yo !!

Lo importante son las especificaciones que marca Subaru para ese motor en concreto API , ACEA 3 ,5 o lo que marque y la viscosidad SAE . No sé las del tú GT pero mi opinión es que tampoco importa tanto la marca mientras sean las mismas especificaciones .


Hay diferencias pero sólo serían perceptibles si comparamos los aceites con sus graficos de viscosidad a distintas temperaturas ya que la viscosidad simpre se relaciona con la temperatúra de ahí tendíamos que saber el dato de bombeabilidad ( toma palabro  :mrgreen: ) en frío y la viscosidad en el arranque .

En el caso de los sintéticos normalmente no contienen polímeros para favorecer la viscosidad por lo que al tener una viscosidad "natural" cubre ya de por si todo un rango de temperatúras .

Por último y para mí la razón más concluyente : para sólo 3000 km que haces es que vamos YO no andaba enredando .  :r_68:  :r_68:

SIAludos

elcurri

#4
con esos 130€ te compras un gato, una cubeta, una llave de aceite y una garrafa de castrol rs 10-60  :r_26:  :r_26:
me parece un poquillo caro, pero bueno, para lo que andas....

subarisubari

#5
a mi tambien me parece carisimo, el amelie 5/30 me salia a 50 euros los 5 litros pero bueno y un consejo nose te acurra entra al circuito con 5/30.

MarioWRX

#6
Cita de: "subarisubari"a mi tambien me parece carisimo, el amelie 5/30 me salia a 50 euros los 5 litros pero bueno y un consejo nose te acurra entra al circuito con 5/30.


Y porque???Yo llevo 5w30,no se puede meter en circuito???

subarisubari

#7
Cita de: "MarioMotero"
Cita de: "subarisubari"a mi tambien me parece carisimo, el amelie 5/30 me salia a 50 euros los 5 litros pero bueno y un consejo nose te acurra entra al circuito con 5/30.


Y porque???Yo llevo 5w30,no se puede meter en circuito???


jajajaaj has visto mi post de rotura en elo circuito de albacete? pues despues de romper me dijeron al menos 5 preparadores que como se me ocurria entrar con ese aceite al circuito(que mala es la ignorancia) que solo le metiera o 15/50 o 10/60 y esta tarde voy a recoger el liqui moly 10/60, el titin lo lleva un mes y dice que se lo bebe mas rapido que tyc una botella de j&b :r_44:

MALU

#8
EL ACEITE ES MUY IMPORTANTE Y CREO QUE HAS ECHO BIEN EN METERLE ESE ACEITE QUE ES DE LO MEJORCITO QUE HAY, PERO ME PARECE MUY CARO, CREO QUE SE PUEDE ENCONTRAR POR BASTANTE MAS BARATO :s121:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Oskrr

#9
Yo creo ke es caro,se da por echo ke tambien te a cambiado el filtro.Aunke el aceite como dicen aki,indiscutiblemente es la vida del motor,para hacer 3.000 o 8.000km al año no kreo ke haga falta el mejor aceite de todos,uno de la misma marca un poko inferior ya te sobraria,y no seria mucho mas malo,pienso yo,aceite muy bueno el mejor,para tenerlo parado,,,,,.Pero cada uno elige lo ke kiere y combiene.En el siguiente cambio pregunta en otro taller.