Matricula pequeña.

Iniciado por el infiltrado, 28 de Abril de 2008, 16:42:54

el infiltrado

Saludos.

Va sobre matriculas pequeñas.

Cuando compre el STI (Importado) me lo dieron con matricula grande, y pregunte en un taller de aqui por el certificado de la homologacion de matricula pequeña.

Hoy me han llamado del taller diciendo que han recibido un fax de Subaru que dice que el coche al ser importado no tiene homologacion Española de matricula pequeña.

Esto es cierto? Tengo la matricula pequeña en el maletero pero como quiero ir legal no la he montado.

A ver si me hechais una mano.
No es lo mismo un Turbo que sopla a 9 bares, que soplarse 9 tubos en un bar

CHEWOKA

#1
tienes que mirarlo en la ficha tecnica del coche,
obviamente todos los subarus son importados, con lo cual eso no dice nada del que te comento lo de la matricula.
a mi me lo dieron con la matricula grande enero 08 y al ver en la ficha tecnica que lleva homologada la pequeña, ipso facto la sustitui.

fijate en la ficha y saldras de dudas

markitos

#2
En la ficha técnica debe venir. Yo lo compré de segunda mano, y en la ficha viene reflejado. Sino, creo que lo más conveniente sería pasar por una casa Subaru, y que te den el certificado, o lo que sea, y llevarlo a la ITV. Esto siempre para tenerlo legal. Si me equivoco en algo decidmelo, que soy muy nuevo en esto...

FURAMAN

#3
Cita de: "CHEWOKA"tienes que mirarlo en la ficha tecnica del coche,
obviamente todos los subarus son importados, con lo cual eso no dice nada del que te comento lo de la matricula.
a mi me lo dieron con la matricula grande enero 08 y al ver en la ficha tecnica que lleva homologada la pequeña, ipso facto la sustitui.

fijate en la ficha y saldras de dudas

Te me has adelantado! :s244:  jejeje.

 Sino tendrás que hacer las consultas pertinentes en ITV para homologarla.

Un saludo.

el infiltrado

#4
Cita de: "CHEWOKA"tienes que mirarlo en la ficha tecnica del coche,
obviamente todos los subarus son importados, con lo cual eso no dice nada del que te comento lo de la matricula.
a mi me lo dieron con la matricula grande enero 08 y al ver en la ficha tecnica que lleva homologada la pequeña, ipso facto la sustitui.

fijate en la ficha y saldras de dudas

En la ficha tecnica no pone nada, por eso fui a la Subaru.

En cambio el 2.0 R que tenia antes si lo ponia en la ficha tecnica.
No es lo mismo un Turbo que sopla a 9 bares, que soplarse 9 tubos en un bar

parros

#5
En algunos países no esta homologada por ese motivo no viene en la ficha técnica cuando lo compras en uno de esos países, pero si vas a la ITV te hacen la homologasion.  :r_55:
parrossti(arroba)hotmail.com


CHEWOKA

#6
Cita de: "parros"En algunos países no esta homologada por ese motivo no viene en la ficha técnica cuando lo compras en uno de esos países, pero si vas a la ITV te hacen la homologasion.  :r_55:
imagino que al final si pasas por caja en la itv te homologan

parros

#7
Este Sábado he visto un STI del 2005 con matricula de Holanda y la placa delantera parecía una pantalla de cine.  :shock:  :shock:
parrossti(arroba)hotmail.com


MALU

#8
EL MIO YA VENIA CON LA PLACA PEQUÑA DEL CONCESIONARIO, Y VIENE REFLEJADO EN LA FICHA TECNICA. PREGUNTA EN LA ITV, QUE PAGANDO SE HOMOLOGA TODO
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

cuellar

#9
Pues amigo tenemos el mismo problema los dos, mi coche tambien es importado, y hace un par de años me informe del tema para homologarlo, fui a la casa Subaru de Málaga, me dijeron que no me lo daban que se lo pidiera a donde lo hubiera comprado, con las mismas llame a Subaru España, y me pusieron con el amigo Javier Roca, por lo visto el jefe de Subaru España, pues le conte el tema, y me dijo no hay problema voy a hacer unas consultas y tema llamo, pues eso, al día siguiente me volvio a llamar, que si quería el certificado del fabricante que me lo daban sin problemas pero que costaba 100 € mas IVA, y mi pregunta fue que como a algunos no les cobraban y a otros si, y si respuesta fue que era los gastos de papeleo, pues hay se quedo la cosa.-

En la ITV sin ese papel del fabricante es casi imposible que te homologen la matricula pequeña, o que un perito de estos de homologación te haga un informe de reforma con lo cual saldra más caro seguro.-

Si alguien lo consigue homologar de otra manera que avise.-

Un Saludo.-