se me pasa aceite al agua

Iniciado por rafa_m, 10 de Mayo de 2008, 14:33:42

rafa_m

hola, soy nuevo en el foro. aunque mi hermano lleva tiempo. este es el segundo subaru que tengo. es un forester s-turbo de 170 cv recontruido negro y con unas braid doradas.

esta mañana iba a ver un rally y le he mirado los niveles. i me ha dado el dia. el aceite esta bien pero sin embargo el agua esta lleno de aceite pero en su nivel tambien.

tengo varias teorias, una de ellas espero no sea. a ver si alguno me podeis echar un cable. estoy que me subo por las paredes.

el agua esta del color del aceite, pero no esta marron con espuma, como suele ser habitual cuando se va la junta y el agua no ha pasado al motor puesto que el coche va bien.



lo lleva mi mujer y lo he mirado por rutina. menos mal.

subaru impreza gt

#1
Haber tranquilo.... yo me lleve ese susto hace unos meses, pense lo mismo que tu, que podia ser la junta y tal, pero el aceite estaba bien (cuando el aceite tiene agua sale muy feo y con burbujas o mu raro).
Lo segundo el tapon del aceite debe tener como mayonesa por el agua, si no tiene no pasa nada.
Lo tercero, si se pasase aceite al agua o al reves el coxe exaria muxo humo blanco y agua por el escape.
Lo cuarto, el coche no andaria como andaba antes, perdida de potencia.

En mi caso, lo k hice fue sacar el vaso del anticongelante, limpiarlo por k estaba negro, y cambiar anticongelante.

Ahora llevo dos meses vigilandolo y va todo perfecto. Conclusion: El anticongelante no se habia cambiado en la vida y estaba negro y como aceitoso.

rafa_m

#2
gracias por contestarme, me tranquilizas.

yo este coche lo compre en tu tierra, era feo a mas no poder. y le sace toda la mecanica para pintarlo negro y que no se notara el cambio de color. ademas ya que lo tenia fuera le hice distribucion entera y embrague traido de inglaterra que por cierto, me salio barato entero en 320 euros puesto aqui, y ya le cambie todos los liquidos.

antes de desmontar el anticongelante estaba bien. y yo se lo he puesto nuevo. he viajado con el( jaen, almeria y en otra ocasion a totana) y el coche andaba perfecto. lo unico el cauda que se lo he puesto nuevo (107) euros en la casa.

puede ser lo que me dices, yo habia pensado a lo mejor el intercambiardor agua aceite que esta en el filtro y si no era esto ya en algo mas grave.

pero bueno, si te ha pasado a ti le cambiare el anticongelante, limpiare el circuito, y lo observare.

una pregunta a ti el agua te salio negra negra?

gracias por tu ayuda

yo corria hace años con un gt turbo y rompia muchas juntas y como tu bien dices salia una espuma pasta por los dos lados.

dice algo, gracias

subaru impreza gt

#3
Yo me asuste muxo, por k soy mecanico y se de k va una averia de este calibre....
Mi anticongelante salio como coca-cola para k te hagas una idea jajajajaja y ademas en la botella se habia creado como un deposito aceitoso, pero eso por lo visto es normal en los japoneses ya k el anticongelante se exa en el radiador directamente y no en la botella. Yo metia el dedo en la botella y habia como una capita aceitosa y pringosa pero era del mismo vapor del motor y demas......

Yo tambien pense el tema del intercambiador, pero no era de ahi, y la junta al fin estaba bien tambien. Sustitui anticongelante y de momento todo en orden.

Ademas a mi se me junto k me subio el aceite un poco, pero es por k le exe un 5w50 en invierno, y ahora en verano con el calor subio un poco y hizo k me moskease mas. espero k no sea nada tio.

rafa_m

#4
igual que a mi, y lo del aceite igual. yo le compre un 5w50 pero ley que no era el suyo y le compre un 5w30 acea a3. lo que es muy fino. ahora el coche tiene 150.000 km yo creo que la proxima le pondre el 5w50 que tengo sin tocar. que tal te va a ti?

yo tuve un impreza gt del 98 y me salio muy bueno por eso el montarme este

rafa_m

#5
como se pone una foto aqui?

subaru impreza gt

#6
a mi el aceite 5w50 Mobil1 Rally Formula me va bastante bien, lo unico lo k te e comentado k lo puse a nivel en enero y ahora en mayo con el calor a subido algo, ya que se hace mas liquido.... pero bien.

Las fotos subelas con http://imageshack.us/ creo k es.

titin

#7
Cita de: "GTD-GUERRERO"Ostias rafa no seras hermano de subari soy guerrero de murcia lo siento tio espero k lo soluciones pronto
El mismo.¡ En este foro admiten a cualkiera !

"Otro remiendos pa la peña" :s198:
dedicada a subari 8 pistones

parros

#8
Rafa como bien dice subaru impreza gt los anticongelantes cuando llevan mucho tiempo o son de mala calidad se degradan y se vuelven viscosos y oleosos. Si el nivel de agua ni de aceite no te ha subido, solo tienes que tirar el liquido anticongelante (te recomiendo que lo rellenes con uno corriente) lo tengas unos dias para que limpie y luego le pones uno de buena calidad, y asi creo que tu problema se a resuelto.

Tintin cabronazo no asustes a los que entran nuevos.  :s244:  :s244:
parrossti(arroba)hotmail.com


subarisubari

#9
hombre por fin se ha registrado el hombre sin tiempo. pasate por el recibidor gañan y presentate que no te enteras!!!
pd: titin mi hermano te hace con el forester.