problemas de motor ?

Iniciado por STiR, 23 de Noviembre de 2008, 21:38:07

STiR

veamos no se muy bien donde poner esto, porque no es una modificacion, y tampoco es "un poco de todo"  pero bueno...

veo muchisimos anuncios con la coletilla "motor nuevo" y muchos incluso con facturas y garantia de la subaru, que digo yo que sera nuevo entero y no que han hecho culatas.... y bueno, no se... me llama mucho la atencion porque salvo problemas de engrase o encendido o de andar poniendo grifos a lo loco, es jodido tener que llegar al extremo de hacer el motor entero ....  

que me contais de este tema?

ONIKI

#1
Buenas!
Yo hace tiempo en el TiT lei que los GT solian tener problemas con un problema de sobrecalentamiento en uno de los cilindros,el que mas cerca del turbo estaba.
Ya mas no se.

elcurri

#2
yo creo que en algunos casos cuando dicen motor nuevo es porque el coche estaba "tocado" de motor (turbo gordo, repro, lo que sea) y lo han puesto de serie pa vender....en otros porque rompió, que nada es irrompible  :evil:

Sax

#3
Cita de: "ONIKI"Buenas!
Yo hace tiempo en el TiT lei que los GT solian tener problemas con un problema de sobrecalentamiento en uno de los cilindros,el que mas cerca del turbo estaba.
Ya mas no se.

Si un GT tiene problemas de sobrecalentamiento por ese motivo, un WRX o un STI tambien lo tendran porque la disposicion del motor es la misma.

En cuanto a lo de motor nuevo, nadie cambia el motor entero, lo que se cambia suele ser el bloque, no es lo mismo cambiar bloque que cambiar motor (yo por motor entiendo bloque + culatas).

Y ya por ultimo, que sentido tiene este post? :roll:

STiR

#4
pues el sentido es muy sencillo. :roll:  :roll:   saber si es "normal" ke estos motores con pocos años (porke casi todos los anuncios ke ponen eso son de coches posteriores al 2000)  se jodan tanto como para decir "motor nuevo" ke, vuelvo a repetir, supongo ke sera ke abrieron el motor y renovaron algunas partes pero no todo.

por otro lado ¿como es eso de cambiar el bloke?  no se puede rectificar y poner pistones sobremedida?  o el bloke es baratillo?  es ke de boxer ni idea, lo mismo al ser boxer es mejor cambiar el bloke....  ?¿

Sax

#5
Cita de: "golf_o"pues el sentido es muy sencillo. saber si es "normal" ke estos motores con pocos años (porke casi todos los anuncios ke ponen eso son de coches posteriores al 2000)  se jodan tanto como para decir "motor nuevo" ke, vuelvo a repetir, supongo ke sera ke abrieron el motor y renovaron algunas partes pero no todo.

por otro lado ¿como es eso de cambiar el bloke?  no se puede rectificar y poner pistones sobremedida?  o el bloke es baratillo?  es ke de boxer ni idea, lo mismo al ser boxer es mejor cambiar el bloke....  ?¿


Las roturas pueden ser por motivos muy diferentes, caudalimetros en mal estado, presion de turbo no gestionadas correctamente, etc.

El motivo por el cual la gente cambia el bloque es porque en la casa no reparan los motores y barato no es precisamente, un bloque de serie sale por unos 3000€ + o -, eso mas la mano de obra, comprobar culatas, juego de juntas, liquidos, etc

Hay coches con 30.000 kms con el bloque roto y coches con + 150.000 y el bloque perfecto, todo depende del uso que le des, el trato que le des y el mantenimiento que tenga, tambien es importante que si lo preparas que la preparacion este bien echa.

STiR

#6
ok gracias.  deduzco ke estos blokes son delicadillos comparados por ejemplo con un cosworth o cualkier otro 4 cilindros en linea no?   o no?

subarisubari

#7
Cita de: "golf_o"ok gracias.  deduzco ke estos blokes son delicadillos comparados por ejemplo con un cosworth o cualkier otro 4 cilindros en linea no?   o no?

al contrario son mucho mas resistentes.

stics

#8
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "golf_o"ok gracias.  deduzco ke estos blokes son delicadillos comparados por ejemplo con un cosworth o cualkier otro 4 cilindros en linea no?   o no?

al contrario son mucho mas resistentes.
+10 con subari...

Esta claro que nada es irrompible, pero creo que un motor subaru de serie es muy complicado de romper (que no imposible)
Como bien dice Sax, yo creo que el problema viene cuando tocas el motor y no lo haces de la manera adecuada, aqui es cuando vienen los problemas cambio de motores...

subarisubari

#9
Cita de: "stics"
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "golf_o"ok gracias.  deduzco ke estos blokes son delicadillos comparados por ejemplo con un cosworth o cualkier otro 4 cilindros en linea no?   o no?

al contrario son mucho mas resistentes.
+10 con subari...

Esta claro que nada es irrompible, pero creo que un motor subaru de serie es muy complicado de romper (que no imposible)
Como bien dice Sax, yo creo que el problema viene cuando tocas el motor y no lo haces de la manera adecuada, aqui es cuando vienen los problemas cambio de motores...

ahi esta mira haber cuantos evos se rompen y cuantos subarus