turbotimer

Iniciado por pelayo23, 09 de Junio de 2015, 22:17:16

pelayo23

Hola necesito ayuda es facil su instalacion todos los modelos son iguales un saludo
conduce o muere

mezgo

hay unos adaptadores que se llaman HARNES que para nuestros coches son FT-X donde la X va un numero que dependiendo del modelo es uno u otro.

puedes tambien no poner y soldar los cables al bombin(mi caso) que hice un tutorial.

Javier668

Que yo sepa los subaru no necesitan turbotimer.

mezgo

Porque dices eso? Los atmosfericos no necesitaran, pero sigo pensando que es aconsejable en cualquier motor

oscarfdff

Cita de: mezgo en 10 de Junio de 2015, 09:01:07
Porque dices eso? Los atmosfericos no necesitaran, pero sigo pensando que es aconsejable en cualquier motor

Estan pensados para motores turbo en principio gasolina , pero a los diesel tampoco les viene nada mal.
Fe en Dios e ferro o fondo

mezgo

Cita de: oscarfdff en 10 de Junio de 2015, 18:44:27
Cita de: mezgo en 10 de Junio de 2015, 09:01:07
Porque dices eso? Los atmosfericos no necesitaran, pero sigo pensando que es aconsejable en cualquier motor

Estan pensados para motores turbo en principio gasolina , pero a los diesel tampoco les viene nada mal.
Si yo pienso así. Quiero saber en que se vasa el amigo para decir eso.

Yo en mi diesel lo llevo puesto

Javier668

#6
Porque es enfriado por coolant. Lee NASIOC.
Si lo necesitara lo traeria, o los autos de 10 años de viejos, sin turbo timer habrian cascado que rato no crees.?
Solo bling algo para cobrar 100 dolares mas.
Ademas si corrieras piques o fueras en redline todo el rato nadie es tan torpe de apagar al instante el motor y aunque asi fuera el sistema de refrigeracion esta diseñado para enfriarlo.

mezgo

A ver. El turbo timmer es pura comodidad.

Tu te vas de tramo, y en vez de esperar en el coche 2 min a relenti o como si son 10, cojes, pones el turbotimmer y te mar has del coche. Es asi de sencillo.
El turbo va a muchas rev. Y refrigerado por aceite. Si tu apagas el motor estando muy caliente el turbo, esa refrigeracion deja de funcionar, no haciendo su funcion.

Es de cajon que si lo pones, es mejor.

Y yo aunque tuviera un atmosferico, es posible que tambien lo pondria. Nunca esta de mas dejar el motor a relenti un rato....


oscarfdff

Cita de: Javier668 en 10 de Junio de 2015, 21:37:06
Porque es enfriado por coolant. Lee NASIOC.
Si lo necesitara lo traeria, o los autos de 10 años de viejos, sin turbo timer habrian cascado que rato no crees.?
Solo bling algo para cobrar 100 dolares mas.
Ademas si corrieras piques o fueras en redline todo el rato nadie es tan torpe de apagar al instante el motor y aunque asi fuera el sistema de refrigeracion esta diseñado para enfriarlo.

La refrigeracion no funciona con el coche apagado ( el agua si quieres por conveccion , pero vagamente) y el aceite q queda en los casquillos sigue chupando calor y el frenado del turbo q basicamente no deja de girar cuando el coche esta encendido (carge o no) y q en el momento q se apaga sigue girando un tiempo...

Todos leemos nasioc pero mecanicos e ingenieros hay en todos los paises y nasioc tampoco es la biblia definitiva .

Los coche son un negocio no una epopeya  , si llevasen todo lo necesario para q no se estropeasen nunca ,dejarian de ser un negocio.
Fe en Dios e ferro o fondo

Javier668

Ahi vamos de nuevo.....
Hagan como quieran los porfiados.
Primero no opinan nada, pero para pelear y ser expertos llegan altiro.

Saludos!