Club Subaru España

Comunidad => General => Mensaje iniciado por: Crow23 en 10 de Agosto de 2010, 02:20:45

Título: Subaru STI Diesel?
Publicado por: Crow23 en 10 de Agosto de 2010, 02:20:45
Buenas noches,

No, no me he vuelto loco, esta tarde paseando por Ginebra he visto un Subaru Impreza Webo STI en color gris, al pasar y ver ese precioso culito, me he dado cuenta (casi se me saltan los ojos) que llevaba la pegatina de BOXER DIESEL  :surprised:  :surprised:  :surprised:  :surprised: , OS LO JURO!!! Me he quedado loco, por fuera era un STI, pero...quien pone una pegatina de diesel en un STI??  Es un super kit para el huevo?

Me he quedado todo loco, no me ha dado tiempo a hacerle una foto, pero os aseguro que era un STI (por fuera)
Despues he llegado a casa y me puesto a buscar...

http://blogs.insideline.com/straightlin ... mored.html (http://blogs.insideline.com/straightline/2008/02/subaru-sti-diesel-rumored.html)

http://www.diariomotor.com/2008/03/01/s ... disparate/ (http://www.diariomotor.com/2008/03/01/subaru-impreza-sti-diesel-no-es-un-disparate/)

Lo he visto y parece ser que no estaba alucinando...pero bueno todo es posible por que un par de horas antes habia estado subido en un Ferrari California... :r_50:  :r_50:  :r_5400:  :r_5400:

Sin palabras... por aqui todo es asi...

Saludos desde Gèneve!
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: impreza agoncillo en 10 de Agosto de 2010, 02:30:19
cada dia me da mas pena subaru.... con todo lo que quería y quiero yo a esta marca...
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: Lear en 10 de Agosto de 2010, 10:46:03
Recuerda tambien que nuestros vecinos mas del norte tienen mucha costumbre de hacer esta serie de bromas, por ejemplo en los bmw m5 es normal verlos con la numeracion 530d.

Podria ser perfectamente un tio jaxondo que a su STI le ha puesto la pegatina de boxer diesel para ser "diferente" y  :r_nana23:  :r_nana23:  algún despistao de la vida
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: markitos en 10 de Agosto de 2010, 11:37:00
Cita de: "Lear"Recuerda tambien que nuestros vecinos mas del norte tienen mucha costumbre de hacer esta serie de bromas, por ejemplo en los bmw m5 es normal verlos con la numeracion 530d.

Podria ser perfectamente un tio jaxondo que a su STI le ha puesto la pegatina de boxer diesel para ser "diferente" y  :r_nana23:  :r_nana23:  algún despistao de la vida

+1! Es una posibilidad.
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: zyklon en 10 de Agosto de 2010, 12:05:09
También puede ser el modelo diesel que le han montado el conjunto aerodinámico del STI.  :s102:
Un saludo.
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: sese en 10 de Agosto de 2010, 18:23:13
Pues a mi me pareceria una idea cojonuda!  :r_08: si bien la mayoria estais en contra de el boxer diesel, hay que tener en cuenta que subaru hace coches para vender, no para los amantes de la gasolina y el rally.
Visto que el diesel se estan vendiendo muy bien, y que va de cojones, como he podido comprobar en el año y poco que tengo el mio y que no tiene nada que envidiar a un R, la posibilidad de poder tener un STI, para gente que hacemos nuchos kilometros sin tener que gastarnos una pasta en gasofa, es una opcion excelente!  :r_nana23:
Y para el que quiera potenciapura siempre tendra el STI o WRX  :s498:
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: luis del val en 10 de Agosto de 2010, 21:20:11
jajajaja yo tengo puesta la chapita de boxer diesel en mi wrx  :r_16:   :r_37:
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: PIOLIN en 10 de Agosto de 2010, 22:06:40
Cita de: "luis del val"jajajaja yo tengo puesta la chapita de boxer diesel en mi wrx  :r_16:   :r_37:

no jodas si eso es verdad esque eres mas atunero que el papamovil  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26: igual no puedes pasar la itv por ser una reforma de importancia  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:

un saludo
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: MarioWRX en 11 de Agosto de 2010, 00:16:23
El sti de cherokee es TDCI...preguntale.
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: impreza agoncillo en 11 de Agosto de 2010, 01:06:08
Cita de: "sese"Pues a mi me pareceria una idea cojonuda!  :r_08: si bien la mayoria estais en contra de el boxer diesel, hay que tener en cuenta que subaru hace coches para vender, no para los amantes de la gasolina y el rally.
Visto que el diesel se estan vendiendo muy bien, y que va de cojones, como he podido comprobar en el año y poco que tengo el mio y que no tiene nada que envidiar a un R, la posibilidad de poder tener un STI, para gente que hacemos nuchos kilometros sin tener que gastarnos una pasta en gasofa, es una opcion excelente!  :r_nana23:
Y para el que quiera potenciapura siempre tendra el STI o WRX  :s498:

no es que este en contra de los subaru diesel, es una cosa a la que me estoy haciendo a la idea (que remedio), toda mi vida me he reido de las marcas tipo opel, que ahora sacan el astra con el kit opc para quitarse del medio las sobras, marcas que para quitarse los coches del medio los sacan a imitación de los de referencia. Entonces estas quitando la exclusividad que te da tener un STI, OPC, RS, Cupra.... si ya la propia marca ofrece tu coche pero con todas las motorizaciones. No se si me explico por donde voy, que si fuera mi R el que vendieran con el quit STI de paquete tampoco me haría gracia.(aunque yo intente que mi coche parezca lo que no es  :s198: )
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: buendi en 11 de Agosto de 2010, 03:32:04
Pues yo prefiero tener un sti con apariencia de un diesel a un diesel q parezca un sti.
Que quereis? Un ferrari con un motor de un panda o un panda con el motor de un ferrari?
Prestaciones o apariencia?
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: impreza agoncillo en 11 de Agosto de 2010, 10:11:01
Cita de: "buendi"Pues yo prefiero tener un sti con apariencia de un diesel a un diesel q parezca un sti.
Que quereis? Un ferrari con un motor de un panda o un panda con el motor de un ferrari?
Prestaciones o apariencia?
aunque no tenga nada que ver con lo que he dicho, yo opino igual que tu, y supongo que quitando circunstancias economicas (mantenerlo) casi todos pensamos asi.
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: Ruedin en 11 de Agosto de 2010, 14:37:27
Cita de: "buendi"Pues yo prefiero tener un sti con apariencia de un diesel a un diesel q parezca un sti.
Que quereis? Un ferrari con un motor de un panda o un panda con el motor de un ferrari?
Prestaciones o apariencia?
Hombre, si a un boxer diesel le pones los frenos del sti, las suspensiones de sti y el sistema de tracción del sti... y ya que te pones lo ensanchas para que todo entre bien, no veo el problema. Al fin y al cabo, un panda con motor de ferrari solo serviría para ir recto y no se te ocurra frenar. No estoy diciendo que me parezca bien un diesel sti, aunque si estaría bien darle una vuelta de rosca al boxer diesel y hacerlo más agresivo.
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: isaac en 11 de Agosto de 2010, 14:45:51
Me parece buena idea que haya sacado un diesel con apariencia de sti.El de la subaru de zaragoza me dijo que un 90 por cien de los subis que traen son diesel,que sino fuera porque sacaron el motor diesel a lo mejor hasta hubieran dejado la subaru.Para mi un coche deportivo tiene que ser gasolina, pero el diesel es fundamental si quieren vender más y para alguién que haga muchos kilómetros y quiera motor boxer y awd es fundamental.El sacar el motor diesel ha sido un gran acierto por parte de la subaru y si amplia la gama de pontenciaciones mejor,aunque me quedo con un gasolina boxer y con caracola.
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: PIOLIN en 11 de Agosto de 2010, 15:31:46
porque no pensais que si lo venden y aumentan las ventas podria canviar la politica de repuestos y traer mas al vender mas coches

yo me pillaba el sti huewo diesel pa las concentraciones lejos y viajes largos y el gasolina que tengo pa las cercanas y viajes cortos y tramos

un saludo
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: francisco javier en 11 de Agosto de 2010, 17:07:14
Cita de: "Lear"Recuerda tambien que nuestros vecinos mas del norte tienen mucha costumbre de hacer esta serie de bromas, por ejemplo en los bmw m5 es normal verlos con la numeracion 530d.

Podria ser perfectamente un tio jaxondo que a su STI le ha puesto la pegatina de boxer diesel para ser "diferente" y  :r_nana23:  :r_nana23:  algún despistao de la vida
en mi citroen saxo vts 16v le cambie las letras vts por las de 1.5d y la verdad que me lo pasaba muy bien :r_37:
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: sese en 11 de Agosto de 2010, 17:47:33
+1 no es lo mismo un ferrari con motor de panda, que un STI con motor boxer diesel de subaru, si se puede tener prestaciones y apariencia, me parece genial  :s498:
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: sese en 11 de Agosto de 2010, 17:49:28
Cita de: "Ruedin"
Cita de: "buendi"Pues yo prefiero tener un sti con apariencia de un diesel a un diesel q parezca un sti.
Que quereis? Un ferrari con un motor de un panda o un panda con el motor de un ferrari?
Prestaciones o apariencia?
Hombre, si a un boxer diesel le pones los frenos del sti, las suspensiones de sti y el sistema de tracción del sti... y ya que te pones lo ensanchas para que todo entre bien, no veo el problema. Al fin y al cabo, un panda con motor de ferrari solo serviría para ir recto y no se te ocurra frenar. No estoy diciendo que me parezca bien un diesel sti, aunque si estaría bien darle una vuelta de rosca al boxer diesel y hacerlo más agresivo.

+1 no es lo mismo un ferrari con motor de panda, que un STI con motor boxer diesel de subaru, si se puede tener prestaciones y apariencia, me parece genial :s498:
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: markitos en 11 de Agosto de 2010, 18:34:05
No sé hasta que punto será verdad. Supongo acabaran sacando una versión, con un repro de +30-40hp, y a correr.

Lo que me parece muy feo, es que lo saquen con las estética de la joya de la marca, y con su nombre "STI". Supongo no cometerán ese error, en caso de que todo esto sea cierto.
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: Tocho en 11 de Agosto de 2010, 20:21:40
Yo vi un STi diesel en Alcora, pero le había quitado el kit de ensanche...era uno azul, y por lo menos llevaba el distintivo STi en azul y el tapón del aceite creo que era tambien STi, lo llevaba un chico y una chica que no paraba de chillar....eh sese...hahaha  :s498: :r_24:  :r_24:  :r_26:  

Crow no pudiste oir el motor?? A mi me parece bien que saquen un diesel algo más gordo, aunque como bien decís alguno, no debería ser semejante al buque insignia de la marca, ya que ami parecer, echaría por tierra todos los años de historía y tradición y se rebajaría a imitar a las demás marcas... Veremos a ver que pasa..
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: isaac en 11 de Agosto de 2010, 20:28:39
Cita de: "PIOLIN"porque no pensais que si lo venden y aumentan las ventas podria canviar la politica de repuestos y traer mas al vender mas coches

yo me pillaba el sti huewo diesel pa las concentraciones lejos y viajes largos y el gasolina que tengo pa las cercanas y viajes cortos y tramos

un saludo

+1 ahora como bien dice Piolin tiene uno la opción de poder tener un subaru diesel para hacer desplazamiento largos y hacerle kilómetros,para uso a diario y un gasolina vitaminado para los findes y disfrute personal.Que sentido tenía tener dos subis de gasolina en casa?Si se venden muchos subis calamares mejorará los recambios y el servicio de atención,hay quien no le alegra ver un subi por la carretera ,aunque sea diesel.
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: Crow23 en 11 de Agosto de 2010, 20:33:38
Cita de: "Tocho"Yo vi un STi diesel en Alcora, pero le había quitado el kit de ensanche...era uno azul, y por lo menos llevaba el distintivo STi en azul y el tapón del aceite creo que era tambien STi, lo llevaba un chico y una chica que no paraba de chillar....eh sese...hahaha  :s498: :r_24:  :r_24:  :r_26:  

Crow no pudiste oir el motor?? A mi me parece bien que saquen un diesel algo más gordo, aunque como bien decís alguno, no debería ser semejante al buque insignia de la marca, ya que ami parecer, echaría por tierra todos los años de historía y tradición y se rebajaría a imitar a las demás marcas... Veremos a ver que pasa..

 La verdad es que no pude oir el motor, porque detras estaba un pedazo de Ferrari 612 y solo oia el V12 del Ferrari. A mi no me cuadra mucho que le hayan colocado la "pegata" Boxer Diesel... mas teniendo en cuanta que Ginebra pertenece a Suiza y os aseguro que los suizos no tienen nuestra mentalidad y en el tema bromas casi menos...
Si lo veo en Espana (perdonar pero el teclado es frances) pues me creo que le haya puesto la pegatina, pero en Suiza...

Pero bueno sea como sea, me parece cojonudo que saquen diesel, los potencien. Cuantos mas Subarus haya mejor servicio tendremos.
LAs grandes marcas como AMG y M de BMW estan considerando potenciar motores diesel...

Bueno espero volver a verlo y poder hacerle una fotillo.

Saludos!
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: PIOLIN en 11 de Agosto de 2010, 21:09:16
Cita de: "francisco javier"en mi citroen saxo vts 16v le cambie las letras vts por las de 1.5d y la verdad que me lo pasaba muy bien :r_37:

que cabrona estas echo y encima te irias picando con to dios pa pasartelos por la piedra,yo tambien hice lo mismo con le lancia thema 8/32 de mi padre este llevaba motor ferrari 8 en V y le puse lo de 2.0 T a secas no veas como me los crujia y lo que me reia en su careto de capullos

un saludo
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: lluis sti en 11 de Agosto de 2010, 21:35:18
hace años mercedes saco a la venta el primer AMG diesel (c 30 cdi amg) tanto version sportcoupe,berlina y ranchera y fueron un autentico fracaso, se vendieron muy pocos y duraron a la venta cuatro dias. A mi me parece bien que saquen versiones diesel con equipamientos deportivos para la gente que haga muchos kilometros o que le guste el diesel pero si sacan un diesel muy gordo (sea la marca que sea ) los consumos ya no son de diesel porque quien haga muchos kilometros para que quiere un diesel que haga 11 o 13 litros a los cien yo me refiero a eso, por ejem. te compras un diesel v8 biturbo de 300 caballos para gastar lo mismo que con un v6 gasolina de 300 caballos, un saludo y perdon por el sermon
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: sese en 11 de Agosto de 2010, 22:06:50
Cita de: "Tocho"Yo vi un STi diesel en Alcora, pero le había quitado el kit de ensanche...era uno azul, y por lo menos llevaba el distintivo STi en azul y el tapón del aceite creo que era tambien STi, lo llevaba un chico y una chica que no paraba de chillar....eh sese...hahaha  :s498: :r_24:  :r_24:  :r_26:  

Crow no pudiste oir el motor?? A mi me parece bien que saquen un diesel algo más gordo, aunque como bien decís alguno, no debería ser semejante al buque insignia de la marca, ya que ami parecer, echaría por tierra todos los años de historía y tradición y se rebajaría a imitar a las demás marcas... Veremos a ver que pasa..


 :s102: pues ahora no caiga...  :r_8xzwl: tal vez si...

el distintivo azul no lo llevaba (que lo voy a remplazar por uno del 08), pero el tapon del aceite si, que no veas que bien me fue pa pegarle una fulminada a ivanrally cunado lo adelante camino de l´Alcora el domingo  :s498:
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: Secrecy en 11 de Agosto de 2010, 23:36:08
O sea, que has visto un Impreza diesel tuneado como si fuera un STI. Se acabó la historia.

Joer, ahora resulta que Subaru saca al mercado un presunto "STI diesel", y se entera un forero porque en Suiza ha visto un coche que pasaba por allí que era algo "pintón". Ni presentaciones a la prensa, ni publicidad, ni comentarios en las revistas, ni catálogos, ni especificaciones técnicas... ¿Con qué motor, con el 2.0 boxer diesel -el único diesel que ha desarrollado Subaru hasta la fecha- con un chip para que de 100 CV más?

Madurad, chicos. El día que Subaru haga algo así, nos enteraremos por algo más que un avistamiento furtivo. Y para empezar, si Subaru quiere seguir desarrollando el boxer diesel, lo más lógico sería lanzar uno de 6 cilindros para el Tribeca o el Legacy/Outback, no andar estropeando el nombre STI.
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: PIOLIN en 12 de Agosto de 2010, 00:26:17
Cita de: "lluis sti"hace años mercedes saco a la venta el primer AMG diesel (c 30 cdi amg) tanto version sportcoupe,berlina y ranchera y fueron un autentico fracaso, se vendieron muy pocos y duraron a la venta cuatro dias. A mi me parece bien que saquen versiones diesel con equipamientos deportivos para la gente que haga muchos kilometros o que le guste el diesel pero si sacan un diesel muy gordo (sea la marca que sea ) los consumos ya no son de diesel porque quien haga muchos kilometros para que quiere un diesel que haga 11 o 13 litros a los cien yo me refiero a eso, por ejem. te compras un diesel v8 biturbo de 300 caballos para gastar lo mismo que con un v6 gasolina de 300 caballos, un saludo y perdon por el sermon

si pero como molaba ese c 30 cdi amg sport coupe cuando salio

un saludo
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: lluis sti en 12 de Agosto de 2010, 00:31:11
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "lluis sti"hace años mercedes saco a la venta el primer AMG diesel (c 30 cdi amg) tanto version sportcoupe,berlina y ranchera y fueron un autentico fracaso, se vendieron muy pocos y duraron a la venta cuatro dias. A mi me parece bien que saquen versiones diesel con equipamientos deportivos para la gente que haga muchos kilometros o que le guste el diesel pero si sacan un diesel muy gordo (sea la marca que sea ) los consumos ya no son de diesel porque quien haga muchos kilometros para que quiere un diesel que haga 11 o 13 litros a los cien yo me refiero a eso, por ejem. te compras un diesel v8 biturbo de 300 caballos para gastar lo mismo que con un v6 gasolina de 300 caballos, un saludo y perdon por el sermon

si pero como molaba ese c 30 cdi amg sport coupe cuando salio

un saludo


siiiiii........... pero no si amg queria entrar en el mercado de los diesel tenia que haberlo hecho de otra
manera  :r_ufel12: , un saludo
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: Ruedin en 12 de Agosto de 2010, 06:59:03
Cita de: "lluis sti"hace años mercedes saco a la venta el primer AMG diesel (c 30 cdi amg) tanto version sportcoupe,berlina y ranchera y fueron un autentico fracaso, se vendieron muy pocos y duraron a la venta cuatro dias. A mi me parece bien que saquen versiones diesel con equipamientos deportivos para la gente que haga muchos kilometros o que le guste el diesel pero si sacan un diesel muy gordo (sea la marca que sea ) los consumos ya no son de diesel porque quien haga muchos kilometros para que quiere un diesel que haga 11 o 13 litros a los cien yo me refiero a eso, por ejem. te compras un diesel v8 biturbo de 300 caballos para gastar lo mismo que con un v6 gasolina de 300 caballos, un saludo y perdon por el sermon
Montado en el mismo coche y a igualdad de condiciones nunca va a consumir lo mismo un diesel de 300 cv y un gasolina con igual potencia. Espero que nadie tenga dudas...
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: impreza agoncillo en 12 de Agosto de 2010, 09:23:37
nadie esta hablando de consumos, esque STI, es STI, no HYBRID, o SDI, etc... esque lagente estais obsesionados con los consumos, estamos hablando de un coche de rally para calle, si te preocupan lo consumos es normal que quieras un diesel, pero si hablas de coche por prestaciones, lo ultimo que miras es el precio de las cosas (repuestos, consumos,etc...) sino ahora me dirías que el impreza de carlos sainz era una mierda
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: lluis sti en 12 de Agosto de 2010, 11:10:00
Cita de: "Ruedin"
Cita de: "lluis sti"hace años mercedes saco a la venta el primer AMG diesel (c 30 cdi amg) tanto version sportcoupe,berlina y ranchera y fueron un autentico fracaso, se vendieron muy pocos y duraron a la venta cuatro dias. A mi me parece bien que saquen versiones diesel con equipamientos deportivos para la gente que haga muchos kilometros o que le guste el diesel pero si sacan un diesel muy gordo (sea la marca que sea ) los consumos ya no son de diesel porque quien haga muchos kilometros para que quiere un diesel que haga 11 o 13 litros a los cien yo me refiero a eso, por ejem. te compras un diesel v8 biturbo de 300 caballos para gastar lo mismo que con un v6 gasolina de 300 caballos, un saludo y perdon por el sermon
Montado en el mismo coche y a igualdad de condiciones nunca va a consumir lo mismo un diesel de 300 cv y un gasolina con igual potencia. Espero que nadie tenga dudas...


un tdi de 110cv consume poco y tiene  buenas prestaciones comparado con un 1.6 16v de 110cv pero un 400cdi, 420cdi no gasta menos que un 320, 350 gasolina entre otras cosas porque esos gasolina tienen dos cilindros menos y son atmosfericos aparte de ser mas baratos de mantener, los diesel en general son menos gastones (solo faltaba eso) pero ye me refiero a que un diesel muy potente la principal virtud que se busca en un diesel no la tiene que es la de gastar poco, un saludo
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: Secrecy en 12 de Agosto de 2010, 12:19:34
Cita de: "lluis sti"
Cita de: "Ruedin"
Cita de: "lluis sti"hace años mercedes saco a la venta el primer AMG diesel (c 30 cdi amg) tanto version sportcoupe,berlina y ranchera y fueron un autentico fracaso, se vendieron muy pocos y duraron a la venta cuatro dias. A mi me parece bien que saquen versiones diesel con equipamientos deportivos para la gente que haga muchos kilometros o que le guste el diesel pero si sacan un diesel muy gordo (sea la marca que sea ) los consumos ya no son de diesel porque quien haga muchos kilometros para que quiere un diesel que haga 11 o 13 litros a los cien yo me refiero a eso, por ejem. te compras un diesel v8 biturbo de 300 caballos para gastar lo mismo que con un v6 gasolina de 300 caballos, un saludo y perdon por el sermon
Montado en el mismo coche y a igualdad de condiciones nunca va a consumir lo mismo un diesel de 300 cv y un gasolina con igual potencia. Espero que nadie tenga dudas...


un tdi de 110cv consume poco y tiene  buenas prestaciones comparado con un 1.6 16v de 110cv pero un 400cdi, 420cdi no gasta menos que un 320, 350 gasolina entre otras cosas porque esos gasolina tienen dos cilindros menos y son atmosfericos aparte de ser mas baratos de mantener, los diesel en general son menos gastones (solo faltaba eso) pero ye me refiero a que un diesel muy potente la principal virtud que se busca en un diesel no la tiene que es la de gastar poco, un saludo

Amén. Yo he comprobado que un Tribeca gasta lo mismo que el X5 o el Volvo XC90... en sus versiones diesel: el 3.0d y el D5. Hablando siempre de conducción normal en condiciones normales.
Cuanta mayor sea la potencia, las diferencias de consumo se van igualando. Además en el caso del Tribeca con un peso de entre 200 y 300 kilos menos que los coches que he puesto.
Da igual que se lo expliques y se lo razones a la gente...no lo entienden, o no se quieren enterar. Desde mi punto de vista, un motor diesel muy potente es un contrasentido.
Subaru lo debe interpretar así para no desarrollar un diesel 6 cilindros. Sus mercados principales son paises donde manda la gasolina, y sus coches ya tienen fama de económicos. Teniendo ya un diesel de potencia más que suficiente para mover un coche y satisfacer a los europeos ¿para qué más?
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: sese en 12 de Agosto de 2010, 17:37:25
pues hoy he dejado mi impreza en la subaru para que me cambiaran pastillas delanteras  :s498:  y le he preguntado al comercial que si sabia algo del STI diesel, repondiendome que nada de nada, que todo lo que sale por internet son habladurias, lo unico que si me ha confirmado  :r_08: ,como ya me dijeron otra vez, es que el STI 2011 sedan llegara a españa en un unico acabado,eso si, pero muy pocas unidades.  :r_nana23:
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: Ruedin en 12 de Agosto de 2010, 17:45:00
Cita de: "Secrecy"
Cita de: "lluis sti"
Cita de: "Ruedin"
Cita de: "lluis sti"hace años mercedes saco a la venta el primer AMG diesel (c 30 cdi amg) tanto version sportcoupe,berlina y ranchera y fueron un autentico fracaso, se vendieron muy pocos y duraron a la venta cuatro dias. A mi me parece bien que saquen versiones diesel con equipamientos deportivos para la gente que haga muchos kilometros o que le guste el diesel pero si sacan un diesel muy gordo (sea la marca que sea ) los consumos ya no son de diesel porque quien haga muchos kilometros para que quiere un diesel que haga 11 o 13 litros a los cien yo me refiero a eso, por ejem. te compras un diesel v8 biturbo de 300 caballos para gastar lo mismo que con un v6 gasolina de 300 caballos, un saludo y perdon por el sermon
Montado en el mismo coche y a igualdad de condiciones nunca va a consumir lo mismo un diesel de 300 cv y un gasolina con igual potencia. Espero que nadie tenga dudas...


un tdi de 110cv consume poco y tiene  buenas prestaciones comparado con un 1.6 16v de 110cv pero un 400cdi, 420cdi no gasta menos que un 320, 350 gasolina entre otras cosas porque esos gasolina tienen dos cilindros menos y son atmosfericos aparte de ser mas baratos de mantener, los diesel en general son menos gastones (solo faltaba eso) pero ye me refiero a que un diesel muy potente la principal virtud que se busca en un diesel no la tiene que es la de gastar poco, un saludo

Amén. Yo he comprobado que un Tribeca gasta lo mismo que el X5 o el Volvo XC90... en sus versiones diesel: el 3.0d y el D5. Hablando siempre de conducción normal en condiciones normales.
Cuanta mayor sea la potencia, las diferencias de consumo se van igualando. Además en el caso del Tribeca con un peso de entre 200 y 300 kilos menos que los coches que he puesto.
Da igual que se lo expliques y se lo razones a la gente...no lo entienden, o no se quieren enterar. Desde mi punto de vista, un motor diesel muy potente es un contrasentido.
Subaru lo debe interpretar así para no desarrollar un diesel 6 cilindros. Sus mercados principales son paises donde manda la gasolina, y sus coches ya tienen fama de económicos. Teniendo ya un diesel de potencia más que suficiente para mover un coche y satisfacer a los europeos ¿para qué más?
Claro, claro, entonces no entiendo porqué los camiones no llevan motores de gasolina... si consumen menos... y cuando un tribeca consuma menos que el 3.0d del x5 me encargo yo mismo de llamar a bmw para que paren las maquinas de montaje.
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: PIOLIN en 12 de Agosto de 2010, 17:46:25
ya he encontrado la solucion a este problema:

uno tiene un sti y quiere un motor boxer diesel y otro tiene un rally edition diesel y quiere un boxer turbo de sti,pues se juntan los dos y hacen un swap de motor y todo lo que necesitan de un coche a otro y asi uno tendra un acabado rally edition diesel con motor sti y el acabado sti un boxer diesel bajo el capo,no me imagino al del motor sti y acabado diesel dando por saco a tos lo pijines con tt´s y demas deportivillos de poca calaña  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:

un saludo
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: PIOLIN en 12 de Agosto de 2010, 17:54:53
Cita de: "Ruedin"Claro, claro, entonces no entiendo porqué los camiones no llevan motores de gasolina... si consumen menos... y cuando un tribeca consuma menos que el 3.0d del x5 me encargo yo mismo de llamar a bmw para que paren las maquinas de montaje.

te aseguro que el tribeca consume 2 litros menos que el bmw x5 3.0d en un viaje de 780 km y lo a comprobado mi propio bolsillo,lo que pasa es que el bmw pesa a igual de equipamiento 300 kgs mas que el tribeca y aparte lleva llantas mas grandes y con mas anchura que el tribeca,eso es la razon por la que asi consume menos combustible pero si te metes con los dos en el centro de valencia que es donde yo vivo el bmw se lo pasa por la piedra al tribeca pues el bmw x5 3.0d consume 12,5-14 litros y el tribeca no baja de 15-16 o alguno mas y sin apretarle pues como le aprietes en alguna salida se planta en 18-19 facilmente

un saludo
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: Ruedin en 12 de Agosto de 2010, 21:44:18
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "Ruedin"Claro, claro, entonces no entiendo porqué los camiones no llevan motores de gasolina... si consumen menos... y cuando un tribeca consuma menos que el 3.0d del x5 me encargo yo mismo de llamar a bmw para que paren las maquinas de montaje.

te aseguro que el tribeca consume 2 litros menos que el bmw x5 3.0d en un viaje de 780 km y lo a comprobado mi propio bolsillo,lo que pasa es que el bmw pesa a igual de equipamiento 300 kgs mas que el tribeca y aparte lleva llantas mas grandes y con mas anchura que el tribeca,eso es la razon por la que asi consume menos combustible pero si te metes con los dos en el centro de valencia que es donde yo vivo el bmw se lo pasa por la piedra al tribeca pues el bmw x5 3.0d consume 12,5-14 litros y el tribeca no baja de 15-16 o alguno mas y sin apretarle pues como le aprietes en alguna salida se planta en 18-19 facilmente

un saludo
yo no he hecho la prueba y no voy a poner en duda tu comprobación, de hecho de parece lógica. gracias por la aportación.
Volviendo un poco al hilo, ya no es raro ver coches de competición, que es a lo que se asemeja el sti, que sacan partido a motores diesel como los Le mans de audi y peugeot, seat en el wtcc, VW en el "dakar". Quién será el primer atrevido que haga un WRC diesel, habría que ver si el reglamento lo permite. Vamos, que en mi opinión mi diesel en un Sti carece un poco de sentido, pero si el diesel tuviese más de 200cv... Lo mismo no lo llamaría Sti, pero le pondría hasta los dientes de chasis, frenos, suspensiones y la tracción maravillosa del Sti...
 :s498:
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: iron4x4 en 12 de Agosto de 2010, 22:33:22
Cita de: "Ruedin"
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "Ruedin"Claro, claro, entonces no entiendo porqué los camiones no llevan motores de gasolina... si consumen menos... y cuando un tribeca consuma menos que el 3.0d del x5 me encargo yo mismo de llamar a bmw para que paren las maquinas de montaje.

te aseguro que el tribeca consume 2 litros menos que el bmw x5 3.0d en un viaje de 780 km y lo a comprobado mi propio bolsillo,lo que pasa es que el bmw pesa a igual de equipamiento 300 kgs mas que el tribeca y aparte lleva llantas mas grandes y con mas anchura que el tribeca,eso es la razon por la que asi consume menos combustible pero si te metes con los dos en el centro de valencia que es donde yo vivo el bmw se lo pasa por la piedra al tribeca pues el bmw x5 3.0d consume 12,5-14 litros y el tribeca no baja de 15-16 o alguno mas y sin apretarle pues como le aprietes en alguna salida se planta en 18-19 facilmente

un saludo
yo no he hecho la prueba y no voy a poner en duda tu comprobación, de hecho de parece lógica. gracias por la aportación.
Volviendo un poco al hilo, ya no es raro ver coches de competición, que es a lo que se asemeja el sti, que sacan partido a motores diesel como los Le mans de audi y peugeot, seat en el wtcc, VW en el "dakar". Quién será el primer atrevido que haga un WRC diesel, habría que ver si el reglamento lo permite. Vamos, que en mi opinión mi diesel en un Sti carece un poco de sentido, pero si el diesel tuviese más de 200cv... Lo mismo no lo llamaría Sti, pero le pondría hasta los dientes de chasis, frenos, suspensiones y la tracción maravillosa del Sti...
 :s498:
La razon de que Audi sea campeon de Lemans con un diesel es que su motor es inferior en prestaciones (tampoco mucho) a los demas de gasolina por lo cual necesitan menos repostage y pierden menos tiempo en eso y en carga, por eso solo lo consiguen en resistencia y no en las demas categorias.
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: Secrecy en 13 de Agosto de 2010, 16:58:10
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "Ruedin"Claro, claro, entonces no entiendo porqué los camiones no llevan motores de gasolina... si consumen menos... y cuando un tribeca consuma menos que el 3.0d del x5 me encargo yo mismo de llamar a bmw para que paren las maquinas de montaje.

te aseguro que el tribeca consume 2 litros menos que el bmw x5 3.0d en un viaje de 780 km y lo a comprobado mi propio bolsillo,lo que pasa es que el bmw pesa a igual de equipamiento 300 kgs mas que el tribeca y aparte lleva llantas mas grandes y con mas anchura que el tribeca,eso es la razon por la que asi consume menos combustible pero si te metes con los dos en el centro de valencia que es donde yo vivo el bmw se lo pasa por la piedra al tribeca pues el bmw x5 3.0d consume 12,5-14 litros y el tribeca no baja de 15-16 o alguno mas y sin apretarle pues como le aprietes en alguna salida se planta en 18-19 facilmente

un saludo

Gracias por el aporte, a eso me refería.
Un X5 por carretera ronda los 10-11 litros de consumo a velocidades legales o ligeramente "no legales", y un Tribeca también. Lo he comprobado personalmente con ambos coches.
Un gasolina consumirá más en tráfico lento y urbano. Pero quien se compra un coche de estos no creo que lo esté metiendo todos los días en atascos. Mi Outback 3.0 también supongo que gastará 15 litros por ciudad, pero ni hago tantos kms seguidos sin salir a carretera para comprobarlo, ni me compré el coche para eso.
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: PIOLIN en 13 de Agosto de 2010, 19:45:40
Cita de: "Secrecy"
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "Ruedin"Claro, claro, entonces no entiendo porqué los camiones no llevan motores de gasolina... si consumen menos... y cuando un tribeca consuma menos que el 3.0d del x5 me encargo yo mismo de llamar a bmw para que paren las maquinas de montaje.

te aseguro que el tribeca consume 2 litros menos que el bmw x5 3.0d en un viaje de 780 km y lo a comprobado mi propio bolsillo,lo que pasa es que el bmw pesa a igual de equipamiento 300 kgs mas que el tribeca y aparte lleva llantas mas grandes y con mas anchura que el tribeca,eso es la razon por la que asi consume menos combustible pero si te metes con los dos en el centro de valencia que es donde yo vivo el bmw se lo pasa por la piedra al tribeca pues el bmw x5 3.0d consume 12,5-14 litros y el tribeca no baja de 15-16 o alguno mas y sin apretarle pues como le aprietes en alguna salida se planta en 18-19 facilmente

un saludo

Gracias por el aporte, a eso me refería.
Un X5 por carretera ronda los 10-11 litros de consumo a velocidades legales o ligeramente "no legales", y un Tribeca también. Lo he comprobado personalmente con ambos coches.
Un gasolina consumirá más en tráfico lento y urbano. Pero quien se compra un coche de estos no creo que lo esté metiendo todos los días en atascos. Mi Outback 3.0 también supongo que gastará 15 litros por ciudad, pero ni hago tantos kms seguidos sin salir a carretera para comprobarlo, ni me compré el coche para eso.
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a mi me pasa lo mismo con el impreza sti,un 2.5 lts y 280 cv pues en ciudad se consume el caldo en un plis plas pero en carretra es un mechero comparado con la ciudad,de echo 2 tardes rodando por el centro de valencia 3/4 y un poco mas de deposito consumido y este finde pasado en la kdd de alcora haciendo tramos y carretera de montaña con curvas 1 deposito y encima le habia dado candela que no te imaginas,y como bien tu dices yo tampoco me he comprado un sti de 280 cv para preocuparme del caldo que consume,sino pa disfrutarlo haciendo tramos y dandole cera que es lo que me gusta

secrecy en mi opinon muxos se equivocan comprando un diesel para evitar costes mayores pero segun kilometros es mas rentable un gasolina a la larga si no se utiliza de diario

un saludo
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: Carlos2.0 en 14 de Agosto de 2010, 20:06:36
con la diferencia de dinero que me salia del gasolina al diesel yo me pillé el gasolina y hasta dentro de 5 años no me salía rentable el diesel, y hago 25000km/año.

ahora tienen un precio mas parecido y ya interesaría mas, pero ara ya lo tengo xDD

Edito: además eso de tener 2 sti's uno gasolina y otro diesel es antieconómico totalmente, con lo que vale el diesel tienes gasolina para años.
Título: Re: Subaru STI Diesel?
Publicado por: PIOLIN en 15 de Agosto de 2010, 02:17:41
Cita de: "Carlos2.0"con la diferencia de dinero que me salia del gasolina al diesel yo me pillé el gasolina y hasta dentro de 5 años no me salía rentable el diesel, y hago 25000km/año.

ahora tienen un precio mas parecido y ya interesaría mas, pero ara ya lo tengo xDD

Edito: además eso de tener 2 sti's uno gasolina y otro diesel es antieconómico totalmente, con lo que vale el diesel tienes gasolina para años.

haz esos 25.000 km con el sti y veras como ya no dices lo mismo que el tuyo se chupa 9 litros pero mi sti son 13 o 14 litros

un saludo