URGENTE. Duda legal para comprar de un coche

Iniciado por WallyWRX, 08 de Julio de 2013, 00:26:49

WallyWRX

Bueno alguno ya lo sabe pero ando detrás de un azulito. Mi duda está en ma mierda de papeleo... Además del coche y las tasas (52,2€) por el cambio de nombre, hay que pagar un impuesto de transmisión de bienes que es un 5% del precio fiscal del coche (tocate los huevos, a dos manos xD).

¿Y si no lo hiciera? El vendedor no ingresará el dinero (pago en metálico) porque le cobran un % y no le da la gana... (normal, oye).

¿Alguién me pedirá ese dinero?
¿Podré hacer el cambio de nombre o tendré problemas? Hice uno hace un par de meses y no me dijeron nada del impuesto (luego supe que el coche por tener más de 10 añejos estaba excento,  pero nadie dijo ni preguntó nada ahí).


Ayudarme por favor, porque he quedado mañana martes a primerisima hora para la compra y no queréis saber lo que me ha costado quedar con el vendedor...........  -.-'

Gracias a todos de antemano
"If in doubt, flat out!!" - Colin McRae

markitos

#1
Si lo haces en Tráfico te lo van a pedir si o si. Si lo haces en gestoría puedes poner menos del valor, pero Hacienda ahora no pasa ni una y en un año aproximadamente te pedirán lo que falta.

No hay coches exentos por tener 10 años.  Quizás dependa de las comunidades,  pero en principio nada de eso.

Hasta hace bien poco era el 4% no el 5%. Desconozco que lo hayan cambiado recientemente que no me extrañaría.

WallyWRX

#2
Cita de: "markitos"Si lo haces en Tráfico te lo van a pedir si o si. Si lo haces en gestoría puedes poner menos del valor, pero Hacienda ahora no pasa ni una y en un año aproximadamente te pedirán lo que falta.

No hay coches exentos por tener 10 años.  Quizás dependa de las comunidades,  pero en principio nada de eso.

Hasta hace bien poco era el 4% no el 5%. Desconozco que lo hayan cambiado recientemente que no me extrañaría.

Depende de la comunidad. Aquí en Cataluña es un 5% y los que tienen más de 10 anos (y valen menos de 40.000€) no pagan.


Pero un cambio de nombre entre el coche de mi madre y yo no hay problema, ¿no? Yo quería hacer lo mismo, y el vendedor está de acuerdo...
"If in doubt, flat out!!" - Colin McRae

subaru08azul

#3
Cita de: "mncls"
Cita de: "markitos"Si lo haces en Tráfico te lo van a pedir si o si. Si lo haces en gestoría puedes poner menos del valor, pero Hacienda ahora no pasa ni una y en un año aproximadamente te pedirán lo que falta.

No hay coches exentos por tener 10 años.  Quizás dependa de las comunidades,  pero en principio nada de eso.

Hasta hace bien poco era el 4% no el 5%. Desconozco que lo hayan cambiado recientemente que no me extrañaría.

Depende de la comunidad. Aquí en Cataluña es un 5% y los que tienen más de 10 anos (y valen menos de 40.000€) no pagan.


Pero un cambio de nombre entre el coche de mi madre y yo no hay problema, ¿no? Yo quería hacer lo mismo, y el vendedor está de acuerdo...
si creo que al hacer los papeles de cambio puedes poner , por el valor acordado minimo o algo asi , lo he visto hacer una vez , pero no me acuerdo muy bien, pero algo te cobran eso seguro , hacienda esta en todos lados .

markitos

#4
En Madrid al menos, es el valor que diga Hacienda. Si pones menos valor, aunque realmente lo hayas comprado por menos valor que las tablas de Hacienda, al año aproximadamente, te mandan cartita para que ingreses la diferencia + comisión, por no haberlo hecho en su día.

Pongamos que compro un coche siniestro en 3000€ y su valor de 2ª mano es de 20000€. Tengo que pagar el 4% de 20000€. No es justo, pero es así.

tycpub555

#5
En Galicia creo que estan cobrando el 7% o el 8%, me lo dijo el mes pasado un amigo que se compro un A3, UN ROBO, manda huevos.

WallyWRX

#6
Muchas gracias a todooooooooosss!!! Vei que tendré que pasar por el aro.... En fin, despues de pagar les quemo el chirimguito jijiji ^_^

Venga que si sale bien mañana os lo presento!!!!! GRACIAS de nuevo!
"If in doubt, flat out!!" - Colin McRae

saul-a

#7
Suerte ojalá te salga bien..jeje

WallyWRX

#8
Hecho gente! Gracias a todos. Cuándo pueda le caerá una sesión de fotos cómo dios manda!!!! Ya os las colgareeeee :azn:
"If in doubt, flat out!!" - Colin McRae