Subaru Impreza WRX Sti type R Ver??

Iniciado por walterrhorl, 06 de Enero de 2017, 14:19:23

walterrhorl

Hola de nuevo a todos,

Primero de todo pedir disulpas por las faltas de ortografia, escribo desde un ordenador con teclado extranjero y algunas letras y acentos no me permite ponerlos....

Me registre hace un tiempo en el foro, estuve muy cerca de quedarme con un Legacy Turbo matricula de Granada, pero al final y a pesar del atractivo precio lo termine descartando por que le vi algunas cosas raras que no me cuadraron.

Ahora por tema laboral estoy vivendo en Irlanda y estoy tanteando la compra de otro Subaru, pero esta vez otro modelo diferente, se trata de los Impreza de 2 puertas, relativamente asequibles por aqui arriba.

Escribo para hacer un llamamiento a quien me pueda arrojar un poco de ayuda con estos Subaru "vejetes", he estado mirando y por lo visto hay 6 diferentes versions para esta carroceria, sin contar la version de Uk P1 Prodrive, pero este lo descarto por precio, se van a mas de 15.000 euros.

Tengo fichado este del enlace, posiblemente me pase a verlo en unos dias, pero no se que deberia de mirar exactamente.

Donde suelen pecar estos motores? Algo costoso de reparar o algun mal endemico tipo caja cambios, fugas de reten, sonido de cojinetes, diferenciales....?

No se, estoy perdido con estos coches.

Os dejo el enlace del coche en cuestion, siendo de 1997 imagino que sera Ver3 o anterior.

Tampoco entiendo por que la ente suele preferir las versiones 5 y 6, alguien me puede contar algo al respecto?

Saludos y gracias de antemano.

https://www.donedeal.ie/cars-for-sale/subaru-impreza-type-r-new-nct/12830034





albertavg

Buenas compañero, estos coches bien mantenidos y sin haver recibido muchas metidas de mano son bastante fiables dentro de lo que cabe. Típicos fallos incluye el tipico 3r pistón (que por falta de aceite y alta temperatura pueden petar, normalmente pasa en los subarus más modernos) por otro lado la bomba de aceite de estos modelos también son conocidas por presentar problemas. Por lo que muchos de nosotros, las cambiamos por las ya conocidas de 12mm. que proporcionan más caudal. Finalmente, si és un V3 tiene el frontal canviado. El parachoques és face-lift por lo que lo más probable és que sea un V5!

Un saludo, y suerte con la búsqueda.

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Abrancho

Lastimosamente no puedo ver el enlace, de lo contrario podría ayudarte. Yo tuve un Type R versión V y como dice el compañero que primero tendrías que cambiarle la bomba de aceite a más caudal para evitar giros de casquillos y así también cambiar la bomba de combustible a uno de más bar para evitar escasez de combustible y por ende pinchar pistón

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walterrhorl

Cita de: albertavg en 06 de Enero de 2017, 16:43:37
Buenas compañero, estos coches bien mantenidos y sin haver recibido muchas metidas de mano son bastante fiables dentro de lo que cabe. Típicos fallos incluye el tipico 3r pistón (que por falta de aceite y alta temperatura pueden petar, normalmente pasa en los subarus más modernos) por otro lado la bomba de aceite de estos modelos también son conocidas por presentar problemas. Por lo que muchos de nosotros, las cambiamos por las ya conocidas de 12mm. que proporcionan más caudal. Finalmente, si és un V3 tiene el frontal canviado. El parachoques és face-lift por lo que lo más probable és que sea un V5!

Un saludo, y suerte con la búsqueda.

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Gracias por la ayuda, el frontal se que no es del V3, pero el coche es del 97, por lo que impagino que le habran cambiado el frontal, no estoy seguro pero creo que los V5 son  posteriores al 97.

Tendre en cuenta las recomendacoiones, el coche lleva alrededor de 100.000 kms,

Como puedo detectar el problema en el tercer piston? Imagino que por sonido en cojinetes? De todos modos este motor no se si pecara de ese fallo por ser de los motores antiguos, que tienen fama de ser mas fiables, aunque hablo desde el total desconocimiento.

gracias de nuevo por la ayuda.

walterrhorl

Cita de: Abrancho en 07 de Enero de 2017, 13:41:38
Lastimosamente no puedo ver el enlace, de lo contrario podría ayudarte. Yo tuve un Type R versión V y como dice el compañero que primero tendrías que cambiarle la bomba de aceite a más caudal para evitar giros de casquillos y así también cambiar la bomba de combustible a uno de más bar para evitar escasez de combustible y por ende pinchar pistón

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Hola Abrancho aqui te dejo algunas fotos del coche en cuestion, es de 1997.




Abrancho

Cita de: walterrhorl en 07 de Enero de 2017, 13:54:48
Cita de: Abrancho en 07 de Enero de 2017, 13:41:38
Lastimosamente no puedo ver el enlace, de lo contrario podría ayudarte. Yo tuve un Type R versión V y como dice el compañero que primero tendrías que cambiarle la bomba de aceite a más caudal para evitar giros de casquillos y así también cambiar la bomba de combustible a uno de más bar para evitar escasez de combustible y por ende pinchar pistón

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Hola Abrancho aqui te dejo algunas fotos del coche en cuestion, es de 1997.




El auto es 97-98 lo se por la parrilla, pero tiene los envolventes del 99-20. Hermoso auto

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