Compra de Type R Ver5 Limited

Iniciado por walterrhorl, 30 de Noviembre de 2017, 13:19:56

walterrhorl

Hola a todos, hace mucho que no entraba por aqui, la ultima vez fue para pedir consejo acerca de un Legacy Turbo que al final quedo en nada por varias cosas que no me cuadraron.
Esta vez mi intencion es ir a por algo mas gordo, se trata de un Ver5 TypeR Limited que esta en Irlanda.

Mi intencion es traerlo a casa si esta todo como debe, yo vivo aqui y en un future no muy lejano traerlo a Espana y cambiar placas por cambio de residencia y quiza si no es muy complicado, que si lo es :biggrin: cambiarlo a LHD (Se que es una movida  :rolleyes:)

Este seria mi primer Subaru, por lo que no tengo experiencia con ellos, nada mas lejos de lo que se pueda saber en general, que tragan como un demonio y que son ruidosos  :lol:
Por eso acudo aqui, para pedir consejo a aquellos que conozcan estos Subarus casi clasicos ya.

Algo que me extrana en estos coches es que la inmensa mayoria tienen kilometrajes bajos y motores reconstruidos. O bien porque van afeitados o bien porque los motores parecen ser bastante propensos a romper por la famosa bomba de aceite.

Otro aspecto a revisar parece ser los pasos de rueda tienden a podrirse con facilidad, algo que tendre en cuenta.

Mas alla de esos puntos y de el servicio de mantenimiento no se que mas puedo revisar.

Alguien podria echarme un cable?

Un saludo y gracias de antemano.

Sr.Naranja

Yo poco puedo decir, seguro que como parece has leído mucho mas que yo. Revisa todo bien y haz alguna prueba mecánica para ver que vaya bien. Es lo único que puedo decir.

Y que esteticamente me parece precioso, de los mas bonitos.

sabgtr

Si te lo vas a traer por cambio de residencia, puedes ponerle hasta un cañón de barco que se tienen que joder en la itv xD

Hablando del tema, primero de todo los subaru son autentica mierda en cuestión de chapa, revisa que el coche tenga cero oxido, si esta recién importado de japón mejor, se oxidan hasta en climas cálidos, ha mirar sobre todo aletas traseras y donde van las taloneras, y a veces al rededor de las gomas de los parabrisas.

A nivel de motor no se joden por problemas de bomba de aceite, de hecho eso es algo que solo he leído en España, los motores subaru requieren buen mantenimiento y hacerle modificaciones bien hechas, y la mayoría acaban en manos de algún inconsciente que le mete un escape como el tunel del ave y una boost controller con la presión subida hasta las nubes y no mapean. El coche recién arrancado en completo frío no debe hacer nada de ruido cuando le aceleres un pelin (2000 - 2500 rpm), si no olvídate que te toca hacer el motor entero.

Si el coche es del 99/00 y no le cambian en caudalimetro cada 3 o 4 años, giran casquillos como campeones, aunque en el caso del v5 lleva un caudalimetro menos problemático, pero para evitar jaleos si lleva la caja del filtro de serie mejor.

La caja de cambios es importante que no haga nada de ruido, que no cruja ninguna marcha y que lleve su nivel de aceite bien, puede ser el elemento que mas se rompa del coche y todo por cambiar tipo drag y una caja de un v5 puede ser jodida de encontrar hasta en uk o irlanda y las pocas que hay con dccd valen mas de mil euros.

Yo de ti miraría uno que este lo mas de serie posible y si fue importado hace poco mejor o que en invierno el tío lo encierre en cochera, si lleva escape, que conserve el catalizador de serie o si no lo lleva que este mapeado por alguna tienda o mapper de renombre, huye si llevan centralitas con chip tipo mines, eifel, bozz speed o algo así por que son especificas para gasolina 100 octanos japonesa y vienen con ellas puestas de allí, las programables (que indican que el coche lo han mapeado en uk o irlanda )  son link, alcatek, esl, vippec, apexi power fc (esta ultima puede llevarla desde japón, pero habría que preguntar si esta mapeada en irlanda o uk) y alguna mas que se me olvida. Si las pinzas tienen oxido hazte a la idea que te toca cambiarlas o reconstruirlas, son de hierro y los pistones se gripan y luego no frenan ni el 25% de lo que deben. Por ultimo, las ventanillas no tienen marco, vigila que no se cuele agua dentro.