Nuevo miembro

Iniciado por Tristan, 03 de Enero de 2023, 18:45:56

Tristan

Feliz año a todos
Me llamo Tristan y me uno al foro desde Barcelona como propietario de un Forester 2022 executive plus. Es mi primer Subaru y en casa estamos encantados con el coche o debería decir estábamos porque ahora mismo está en el taller pendiente de una avería del sensor del filtro de partículas de gasolina.
Me he unido al club para tratar de conocer opiniones y leer posts acerca del mundo Subaru y especialmente para saber si hay casos parecidos al mío; Japan lesseps barcelona me comenta que es el tercer Forester 2022 que tiene el mismo problema.
Espero contribuir también con cosas positivas, que haberlas, haylas  :biggrin: .
Un saludo

Quini-4RSTR

Yo tengo un Forester 22 Executive con 18.000 y encantado con el tambien con cero problemas. Que problema es ese con el sensor de partículas?

trust_bcn

Pues menuda faena. A ver si tienes suerte y al ser el tercero te lo solucionan rápido. Ya nos explicarás qué tal con los Japan Lesseps.

XR4x4

Saludos desde Cantabria  :s121:

Eros

Bienvenido, un saludo desde la ciudad del viento. :s121:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

vasi

Bienvenido y saludos desde Castellón.
Es la versión hibrida?
Seguridad ante todo.

Tristan

Gracias a todos por la bienvenida
Si, es la versión híbrida 2022, tiene 11 meses y 14 mil km. Cero problemas hasta ahora pero el 31/12, volviendo de Francia con la familia, íbamos a 130km/h por autopista cuando el coche dio aviso de fallo del filtro de partículas de gasolina. Cuando esto ocurre el vehículo automáticamente se protege y limita la potencia lo que significa ir a un tope de velocidad de 55 km/h.
Despúes de la odisea de grua y taxi el concesionario Japan Lesseps me comenta que es un fallo del sensor, que es el tercer caso que tienen (siempre modelo Forester 2022)  y que los sensores nuevos, al venir de Japón, tardan unos 25 días en llegar por lo que Subaru España me ha proporcionado un coche de sustitución de alquiler.
De momento, trato muy amable y profesional pero estoy muy mosqueado, como os podeis imaginar. Nadie asegura que se vaya a solucionar con el cambio de pieza y Subaru, de momento, no lo considera un fallo generalizado.
La parte buena es que la semana que viene ya les llegan los primeros sensores y estas dos unidades que tienen lo mismo que el mío dispondrán de sensor nuevo y se verá si con ello se soluciona el tema.
Saludos

trust_bcn

Pues ya nos contarás cómo acaba. Seguro que es una serie defectuosa y ya está.