A petición de subarisubari os pongo un link del TiT sobre el tema:
http://www.traccionintegralturbo.com/fo ... ight=xenon (http://www.traccionintegralturbo.com/foro/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18549&highlight=xenon)
Como esta el tema este de los xenon para la ITV??? Te dicen algo, son homologadas...
Desconozco el tema por completo!!!
Contarme cositas...
veis, para que tanto caballo si no teneis xenon :r_26: alma de dios
LO del tema Xenon es como todo, en algunos sitios te miran hasta si los remaches de la matricula son de origen
y en otros se limitan a cobrar y ver si el coche frena, no contamina y alumbra bien
Como ya he dicho alguna vez, yo he pasado mi Civic con un kit chinorris de esos y sin problemas...
Todo depende de la itv que te toque.
Por ley los kits de xenon deven llevar lavafaros ( no se porque ) asi como regulacion automatica de faros.
Otra cosa es que depende la itv que tengas que pasar hagan la vista gorda o no.
Y por alumbrar ten por seguro que es la noche y el dia cuando los montas y si es bixenon ya te mueres jeje.
Sayonara !
los kits de xenon no pasan la ITV. y cuanto mas azulado lo lleves peor, porque pierdes distancia de alumbrado.
el 4300k es amarillento con blanco.
el 5000k se supone que es el blanco puro.
el 6000k es blanco con un toke azulado bastante agradable.
el 8000k es azulado y tiene el inconveniente de que canta demasiado a la vista y tienes bastantes posibilidades de que te denuncien.
para llevar un xenon homologado el coche deberia estar provisto de:
regulador automatico de luces( NO la ruletina que tenemos dentro del coche)
un sistema homologado de lavafaros.
y el foco homologado para descarga de xenon.
no todos los xenon son iguales, los tienes con transformadores digitales, normales, los de balastros finos, y los tienes de 35w, de 50 o 55w (que es una burrada lo que alumbran), tienes xenon normal, bixenon(cortas y largas en la misma bombilla).
la diferencia suele ser la calidad y un poco lo que quiera ganar el vendedor, pero ahora como bien dice Slim suelen ser muy paracidos.
yo he traido unos cuantos para amigos y los de 55w rondan los 100€, y los de 35w son mas baratos entre 50 y 80€ segun los portes y aduanas.
sineto todo este tocho, hablo todo segun mi esperiencia. si alguien tiene alguna duda o estoy equivocado en algo que me lo diga.
Cita de: "elcaleb"los kits de xenon no pasan la ITV. y cuanto mas azulado lo lleves peor, porque pierdes distancia de alumbrado.
el 4300k es amarillento con blanco.
el 5000k se supone que es el blanco puro.
el 6000k es blanco con un toke azulado bastante agradable.
el 8000k es azulado y tiene el inconveniente de que canta demasiado a la vista y tienes bastantes posibilidades de que te denuncien.
para llevar un xenon homologado el coche deberia estar provisto de:
regulador automatico de luces( NO la ruletina que tenemos dentro del coche)
un sistema homologado de lavafaros.
y el foco homologado para descarga de xenon.
no todos los xenon son iguales, los tienes con transformadores digitales, normales, los de balastros finos, y los tienes de 35w, de 50 o 55w (que es una burrada lo que alumbran), tienes xenon normal, bixenon(cortas y largas en la misma bombilla).
la diferencia suele ser la calidad y un poco lo que quiera ganar el vendedor, pero ahora como bien dice Slim suelen ser muy paracidos.
yo he traido unos cuantos para amigos y los de 55w rondan los 100€, y los de 35w son mas baratos entre 50 y 80€ segun los portes y aduanas.
sineto todo este tocho, hablo todo segun mi esperiencia. si alguien tiene alguna duda o estoy equivocado en algo que me lo diga.
Estoy de acuerdo contigo al 100%
De acuerdo con todo lo dicho anteriormente.
Si el problema es la ITV, no temas, apenas tardas 10 minutos en cambiar, para poner la bombilla original, una vez cada año, o cuatro que pasas ITV, no te cuesta nada. La mejoría es abismal. Si no quieres que te multen, lo mejor es que no deslumbres. Últimamente ya no dicen nada por los xenon, que no son de origen (Guardia Civil).
:s102: :s102: :s102: :s102:
Interesante de verdad!!!
Lo que me interesaba es lo de la itv porque aqui son unos h.p.!!! Pero lo de montar y desmontar estoy acostumbrado de otros coches, asi que uno mas igual no pasa nada...Me lo voy pensando
Cita de: "stics":s102: :s102: :s102: :s102:
Interesante de verdad!!!
Lo que me interesaba es lo de la itv porque aqui son unos h.p.!!! Pero lo de montar y desmontar estoy acostumbrado de otros coches, asi que uno mas igual no pasa nada...Me lo voy pensando
yo tambien me lo estoy porque por 60 euros tio? otra cosa es que me tubiera que gastar 300 ahi ya....
gracias slimyonofrenoR
yo los he llevado en otros coches que tuve, y solo habia que quitarlos para pasar la itv 30minutos, eso si hay que tener especial cuidado con no ir deslumbrando al personal.
para conducir por la noche es lo mas aconsejable
Alguno los lleva montados?? Es por el tema de los balastros, como los ha colocado. Yo lo lleve en otro coche que sobraba espacio para poner los balastros donde quisiera, pero en este creo recordar que mucho hueco no hay.
Aún así, los balastros han ido disminuyendo de tamaño también...
yo los llevo en el STI del 2004 y te digo ke a simple vista no se ven, parecen de origen del coche, tienes unos sitios hermosos al lado de la bateria y al lado del filtro del aire, a ver si encuentro una foto de mi motor pa que los veais.
Cita de: "elcaleb"yo los llevo en el STI del 2004 y te digo ke a simple vista no se ven, parecen de origen del coche, tienes unos sitios hermosos al lado de la batería y al lado del filtro del aire, a ver si encuentro una foto de mi motor pa que los veais.
X2
Entre la batería y el deposito del limpia , y el otro bajo el conducto del aire a la caja del filtro .
Yo llevo montado el 6000 k y no veas como alumbra, el tema de la ITV es como todo si quieren te la pasan y si no te joden, Cambiar la bombilla por la normal son 2 minutos y no te complicas.
que me aconsejen los expertos del Xenon, los kits de 55w se pueden poner en el coche, no da fallo ni nada verdad??, además alumbra mucho mas no??, como estas bombillas de Xenon, no producen calor, no quemare nada, espero no???, aconsejarme, xq no quiero cargarme los faros de STI, que llevo, ya que cuestan una pasta.
realmente se nota la iferencia entre los de 35 w y los de 55 o 50 w, ??????
Aconsejarme que me lo quiero pillar esta noche, gracias a todos
Cita de: "Samy_Nacery"que me aconsejen los expertos del Xenon, los kits de 55w se pueden poner en el coche, no da fallo ni nada verdad??, además alumbra mucho mas no??, como estas bombillas de Xenon, no producen calor, no quemare nada, espero no???, aconsejarme, xq no quiero cargarme los faros de STI, que llevo, ya que cuestan una pasta.
realmente se nota la iferencia entre los de 35 w y los de 55 o 50 w, ??????
Aconsejarme que me lo quiero pillar esta noche, gracias a todos
La mejoría la notarás un huevo. Con 55 w no tiene porque quemar el faro. Si lo pones de 100w si lo quemarás. El faro es de plástico también, como en el R? Si es cristal le puedes meter hasta 100w.
miraros esto que creo que es interesante..... yo no me los pondria.... me lo estube mirando para mi Triumph y aunque mi mecanico se lo ha montado en una speed triple, yo paso.....te puedes comer un marron....
http://www.hella-press.de/search_detail ... newdir=spa (http://www.hella-press.de/search_detail.php?text_id=347&archiv=1&language=s&newdir=spa)
vamos que te puedes comer un marron de aupa, buen aporte ufo
eso me parece una campaña de HELLA para vender sus faros "homologados" por una pasta y evitarse los kits que se venden por internet
Cita de: "CHEWOKA"eso me parece una campaña de HELLA para vender sus faros "homologados" por una pasta y evitarse los kits que se venden por internet
Casi seguro :wink:
Cita de: "CHEWOKA"eso me parece una campaña de HELLA para vender sus faros "homologados" por una pasta y evitarse los kits que se venden por internet
POS VA A SER QUE SI :r_16:
Se ve que los faros de xenon son de proyeccion de foco de luz y los de bombilla creo que les llaman de refraccion o algo así.... y que estan pensados para que la luz se refleje de la bombilla hacia la optica y desde alli a la carretera, a diferencia de los xenon que proyectan hacia delante, ademas te tienes que instalas un lavafaros y los coches que lo montan de orijen llevan un nivelador automatico dependiendo de la carga que llevas..... osea, que como se pongan a mirar en las itv todo esto, aparte de pasarte el dia alli, seguro que no la pasas....
(hablo basandome en lo que he ido leyendo por hay) un saludo!!
Cita de: "ufo"Se ve que los faros de xenon son de proyeccion de foco de luz y los de bombilla creo que les llaman de refraccion o algo así.... y que estan pensados para que la luz se refleje de la bombilla hacia la optica y desde alli a la carretera, a diferencia de los xenon que proyectan hacia delante, ademas te tienes que instalas un lavafaros y los coches que lo montan de orijen llevan un nivelador automatico dependiendo de la carga que llevas..... osea, que como se pongan a mirar en las itv todo esto, aparte de pasarte el dia alli, seguro que no la pasas....
(hablo basandome en lo que he ido leyendo por hay) un saludo!!
Por eso no te preocupes...a mi me tuvieron "un dia" alli y no llevaba xenon...Ya lo he contado alguna vez, pero la primera frase del tio de la itv cuando vio el coche fue: "Si no llevas el aleron y la toma de aire homologados ya te puedes dar media vuelta que no te paso la revision..."
Para que veas que es por todo e igual para algunas cosas ni se percatan...como por ejemplo los xenon (por decir algo)
P.D: Evidentemente pase la itv y el mecanico que me lo dijo me tuvo que pedir perdon... :s198: :s198: :s198:
jejejejejje!! que gusto que te tenga que pedir disculpas los de la ITV..!!! pero ya se sabe, en tods lados hay todo tipo de personas y las cosas se pueden deciir de muchas formas.... pero es lo que hay...
Cita de: "stics"Cita de: "ufo"Se ve que los faros de xenon son de proyeccion de foco de luz y los de bombilla creo que les llaman de refraccion o algo así.... y que estan pensados para que la luz se refleje de la bombilla hacia la optica y desde alli a la carretera, a diferencia de los xenon que proyectan hacia delante, ademas te tienes que instalas un lavafaros y los coches que lo montan de orijen llevan un nivelador automatico dependiendo de la carga que llevas..... osea, que como se pongan a mirar en las itv todo esto, aparte de pasarte el dia alli, seguro que no la pasas....
(hablo basandome en lo que he ido leyendo por hay) un saludo!!
Por eso no te preocupes...a mi me tuvieron "un dia" alli y no llevaba xenon...Ya lo he contado alguna vez, pero la primera frase del tio de la itv cuando vio el coche fue: "Si no llevas el aleron y la toma de aire homologados ya te puedes dar media vuelta que no te paso la revision..."
Para que veas que es por todo e igual para algunas cosas ni se percatan...como por ejemplo los xenon (por decir algo)
P.D: Evidentemente pase la itv y el mecanico que me lo dijo me tuvo que pedir perdon... :s198: :s198: :s198:
POR ESO TENGO GUARDADO EL CATALOGO DEL COCHE, PARA LLEVARLO A LA ITV CUANDO VAYA POR SI HAY PROBLEMAS :r_95:
Cita de: "MALU"Cita de: "stics"Cita de: "ufo"Se ve que los faros de xenon son de proyeccion de foco de luz y los de bombilla creo que les llaman de refraccion o algo así.... y que estan pensados para que la luz se refleje de la bombilla hacia la optica y desde alli a la carretera, a diferencia de los xenon que proyectan hacia delante, ademas te tienes que instalas un lavafaros y los coches que lo montan de orijen llevan un nivelador automatico dependiendo de la carga que llevas..... osea, que como se pongan a mirar en las itv todo esto, aparte de pasarte el dia alli, seguro que no la pasas....
(hablo basandome en lo que he ido leyendo por hay) un saludo!!
Por eso no te preocupes...a mi me tuvieron "un dia" alli y no llevaba xenon...Ya lo he contado alguna vez, pero la primera frase del tio de la itv cuando vio el coche fue: "Si no llevas el aleron y la toma de aire homologados ya te puedes dar media vuelta que no te paso la revision..."
Para que veas que es por todo e igual para algunas cosas ni se percatan...como por ejemplo los xenon (por decir algo)
P.D: Evidentemente pase la itv y el mecanico que me lo dijo me tuvo que pedir perdon... :s198: :s198: :s198:
POR ESO TENGO GUARDADO EL CATALOGO DEL COCHE, PARA LLEVARLO A LA ITV CUANDO VAYA POR SI HAY PROBLEMAS :r_95:
Dónde podría conseguir un catálogo del modelo 2006?
Cita de: "markitos"Cita de: "MALU"Cita de: "stics"Cita de: "ufo"Se ve que los faros de xenon son de proyeccion de foco de luz y los de bombilla creo que les llaman de refraccion o algo así.... y que estan pensados para que la luz se refleje de la bombilla hacia la optica y desde alli a la carretera, a diferencia de los xenon que proyectan hacia delante, ademas te tienes que instalas un lavafaros y los coches que lo montan de orijen llevan un nivelador automatico dependiendo de la carga que llevas..... osea, que como se pongan a mirar en las itv todo esto, aparte de pasarte el dia alli, seguro que no la pasas....
(hablo basandome en lo que he ido leyendo por hay) un saludo!!
Por eso no te preocupes...a mi me tuvieron "un dia" alli y no llevaba xenon...Ya lo he contado alguna vez, pero la primera frase del tio de la itv cuando vio el coche fue: "Si no llevas el aleron y la toma de aire homologados ya te puedes dar media vuelta que no te paso la revision..."
Para que veas que es por todo e igual para algunas cosas ni se percatan...como por ejemplo los xenon (por decir algo)
P.D: Evidentemente pase la itv y el mecanico que me lo dijo me tuvo que pedir perdon... :s198: :s198: :s198:
POR ESO TENGO GUARDADO EL CATALOGO DEL COCHE, PARA LLEVARLO A LA ITV CUANDO VAYA POR SI HAY PROBLEMAS :r_95:
Dónde podría conseguir un catálogo del modelo 2006?
Yo tambien llevo el catalago en el coche...El del STI y el del EVO... :r_21:
Cita de: "markitos"Cita de: "MALU"Cita de: "stics"Cita de: "ufo"Se ve que los faros de xenon son de proyeccion de foco de luz y los de bombilla creo que les llaman de refraccion o algo así.... y que estan pensados para que la luz se refleje de la bombilla hacia la optica y desde alli a la carretera, a diferencia de los xenon que proyectan hacia delante, ademas te tienes que instalas un lavafaros y los coches que lo montan de orijen llevan un nivelador automatico dependiendo de la carga que llevas..... osea, que como se pongan a mirar en las itv todo esto, aparte de pasarte el dia alli, seguro que no la pasas....
(hablo basandome en lo que he ido leyendo por hay) un saludo!!
Por eso no te preocupes...a mi me tuvieron "un dia" alli y no llevaba xenon...Ya lo he contado alguna vez, pero la primera frase del tio de la itv cuando vio el coche fue: "Si no llevas el aleron y la toma de aire homologados ya te puedes dar media vuelta que no te paso la revision..."
Para que veas que es por todo e igual para algunas cosas ni se percatan...como por ejemplo los xenon (por decir algo)
P.D: Evidentemente pase la itv y el mecanico que me lo dijo me tuvo que pedir perdon... :s198: :s198: :s198:
POR ESO TENGO GUARDADO EL CATALOGO DEL COCHE, PARA LLEVARLO A LA ITV CUANDO VAYA POR SI HAY PROBLEMAS :r_95:
Dónde podría conseguir un catálogo del modelo 2006?
ES TRISTE PERO EN EBAY LOS HE VISO POR 2 O 3 € :r_16: (LA GENTE HOY EN VIA VENDE HASTA SU MADRE...)
yo pase la primera itv la smna pasada en mi 2000 R del 2006 y nada tube q quitar el kit...nada quitando con una llave de 10 los tornillitos q lleva la tobera q va al filtro de aire(eso en el izq)y en el otro tmbien con la llave de 10 quitas el de la bateria mas q nada para q se mueva y puedas meter la mano..aunq si es para instalar y meter el balastro y todo decentemente quites la bateria..en el otro faro tines sitio para maniobrar de sobra...yo lllevo uno d 8000 K y bueno cuand me a parao la ertzaintza,g.civil o municipales d aqui d bilbao no les a resultao cantoso como para multarme...ni me han dicho nada...esa lupita q llevamos delante viene de pm :r_29: