Falla a punta de gas

Iniciado por edorlac, 14 de Febrero de 2024, 19:09:36

edorlac

Hola, muy buenas a tod@s. Os comento un problema que estoy notando en el Outback 3.6 del 2011 (273.000km). En caliente y al empezar a acelerar muuuuy suave noto como que hace un vacío y no acelera y luego "entra de golpe" la aceleracion, acostumbrado a lo suave que va el coche se me hace incomodo ahora, repito que solo es al acelerar de forma muy suave y al principio de vueltas. Provocandolo en parado (en vacío digamos) el mismo problema, aun es mas, al soltar acelerador bajan las rpm (400/500rpm) como para pararse el motor pero sin llegar a ello, estoy hablando de acelerar entre las 700/800 rpm aprox que ira el ralenti hasta las 1.500, vamos super sutil al acelerador.... En frio no lo hace porq imagino que al ir un punto acelerado ya avanza solo el coche...
No se si tendra algo que ver o sera casualidad, pero lo empece a notar a raiz de un dia que lo fui a poner en marcha y pise y solte el freno muy rapido y se quedo como pillado el motor y no arrancaba, y aun girando el motor arranco solo cuando volvi a pisar el freno...
Tengo 2 app en el movil (Obd Mary y Active Obd subaru) para el OBD y ninguna detecta error alguno... Me da panico tenerlo que llevar al S.O...
Si alguien me puede arrojar algo de luz al tema??
Muchas gracias.
Un saludo desde Zaragoza!!!!

edorlac

Bueno me respondo a mi mismo, así igual le sirve a algun@...
Parece ser que era problema del cuerpo de aceleración, Llevaba mucha mierda pegada, negro completamente, seguramente en sus 270K no se lo habrían hecho nunca....
Pues compre la junta (que por cierto menudo estacazo en el S.O..casi 30€) y desmonte el cuerpo, lo limpie con un spray de estos especiales para carburadores y mariposas, un pack barato de Amazon, 3 botes 12€... Con medio bote solucionado, quedo prácticamente como nuevo....
De momento parece que no hace falta reprogramar el cuerpo de aceleración, va perfecto...

Un saludo!!

XR4x4

Gracias por aportar la solución al problema. Tal vez a alguno en el futuro nos pueda servir.  :r_ap:

Una pena que nadie lo supiese  :rolleyes:

edorlac

Cita de: XR4x4 en 03 de Abril de 2024, 21:42:11Gracias por aportar la solución al problema. Tal vez a alguno en el futuro nos pueda servir.  :r_ap:

Una pena que nadie lo supiese  :rolleyes:

Sabía que era una pregunta un poco compleja, pero tenía que probar... :biggrin:
Un saludo!!