¡Hola a todos! Me presento: ''Probando un Forester''

Iniciado por mariodna, 14 de Mayo de 2011, 03:12:53

mariodna

Hola a todos Club Subaru,


Bueno, soy Mario, periodista del motor, redactor para web como Paraíso Motor, Segundos.org...y fotógrafo de eventos del motor entre otros...

Aunque no soy propietario de un Subaru, durante estos días estoy probando uno, para ser más concretos, un Forester diésel.



Debido a esto he creído que podía estar interesante traeros la prueba a vuestro foro y que participaráis opinando que os parece, en que no estáis de acuerdo conmigo, diciéndome algún detalle que se me haya pasado o simplemente que os gustaría conocer.

En unos días podréis ver en Paraíso Motor la prueba y mis conclusiones por completo, pero aquí llega la idea...

Antes de que se acabe esta prueba y que publique los resultados se me ha ocurrido preguntaros...¿Qué queréis conocer de este Subaru?

En muchas ocasiones se dice de las pruebas que no siempre ofrecen lo que buscamos los aficionados... así que, ¿qué mejor que preguntar directamente por si ha habido algún detalle que no he tenido en cuenta y que podría interesarnos a más de uno?

Por el momento ya están listas las conclusiones de su exterior, interior y sus cualidades dinámicas... pero se podría incluir en la conclusión respuestas a aquello que os preguntáis sobre este modelo, bastante útil creo si estás esperando a comprártelo o están entre los candidatos... o bueno, simplemente por curiosidad...


¿Qué queréis saber de este Subaru que no encontráis habitualmente en las pruebas de las revistas?

Pronto estará publicada la prueba en el blog, pero antes he pensado que podía estar interesante, es más si os parece bien, os gusta la idea y tiene acogida...podríamos hacerlo con modelos siguientes.


En mi blog personal también he ido contando alguna cosas ya sobre el modelo y grabando algunas opiniones al respecto en videoentradas, si no lo consideráis Spam lo pongo por si queréis rebatir.

Un saludo a todos y espero ser bienvenido y participar en la medida en la que pueda.

Encantado de conoceros y espero ser bienvenido en unos días además de la prueba al completo podréis ver una buena galería de fotos del Forester.

mariodna

#1
Bueno, os dejo mi blog, he estado grabando estos días vídeos contando mi opinión del Forester

http://mherraiz.blogspot.com

aidayzury

#2
bienvenido y esperamos ver esa prueba del forester

tycpub555

#3
Bienvenido y esperamos esa prueba.
Lo que mas pregunta la gente cuando esta mirando este tipo de coches es sobre la fiabilidad, mantenimiento y consumos.

zyklon

#4
Bienvenido al foro.
Un saludo.

Ray_

#5
Bienvenido al club! Saludos  :s121:

francisco javier

#6
saludos  :s121:  y bienvenido

te doy mi opinion como asiduo lector de cualquier medio que trate sobre el mundo del motor,cuando tengo ante mi una prueba de un subaru ya se lo que van a escribir antes de empezar a leer,se critica en exceso por ejemplo la abundancia de plasticos duros en el salpicadero sin mencionar que son materiales mas longevos y robustos,se critica la falta de opciones disponibles aun sabiendo que vienen ampliamente equipados de serie,se critican lagunas en el equipamiento como sensor de luces o sensor de limpiaparabrisas aun sabiendo que son extras facilmente prescindibles,se critica todo eso y se deja siempre en un segundo plano el plus de seguridad que supone la awd permanente,su capacidad de traccion y agarre.

subaru no puede entrar en el grupo de marcas generalistas debido a la particular concepcion de sus motores boxer y a la awd,son dos de los pilares de la marca y no se valoran en su justa medida.esto en cuanto a las pruebas de cualquier subaru en general.

en cuanto a los subaru diesel,que es el que ocupa tu tiempo en este momento,todavia no he leido a nadie que alabe como se merece el rendimiento de este motor en altas vueltas,no es un diesel al uso,peca de bajos pero en altas es un tiro,pocas veces se menciona el valor de subaru al ser la primera marca mundial en producir y equipar en serie un motor boxer diesel,no se menciona el bajo consumo de este motor aun teniento que mover traccion total,saca medias inferiores a otros modelos menos potentes y con un solo eje traccionado,ahora que esta tan de moda la ecologia tampoco se menciona las bajas emisiones contaminantes,este motor cumplia la normativa euro5 antes de que entrara en vigor.......................podria seguir asi hasta llenarte el blog :mrgreen: ,pero me estoy enrrollando demasiado

en la prueba del forester que tienes en tus manos,si caes en el error de compararlo con un rav4 o con un freelander,el subaru perdera por lo que te he dicho arriba,equipamiento,acabados,extras y un largo etc,haz la prueba con amplitud de miras y comprobaras con tus propios ojos que tiene mas virtudes que defectos,y que conste que esta version nueva esta muy toyotizada y enfocada a los mercados europeos y norteamericanos

si quieres tener la sensacion de un subaru "autentico" entre tus manos y siguiendo la linea de la prueba,te animo a que pruebes el forester anterior,un xt por ejemplo,cuando te bajes de el con una sonrisa de oreja a oreja me lo cuentas........

un saludo y perdon por el tocho :r_44:

mariodna

#7
Francisco Javier, buena opinión la que me has dejado... ahora estoy en pleno trabajo editando fotos y escribiendo, pero en cuanto tenga un tiempo vengo a contestar. Hay una cosa en la que en la prueba esto en desacuerdo contigo...

Me gusta el empuje desde bajos... bueno tampoco es desde 1200rpm pero si empieza a empujar desde 1800 y por ejemplo mi bravo multijet lo hace desde las 2000, 2200.... y bueno por otro lado a velocidades legales...y bueno, un poco por encima de ellas cuesta pasarle de 3000 rpm

Para amenizar hasta que venga y pueda responder bien a tu comentario os dejo una foto que le he hecho en el paddock del Jarama.

Gracias a todos por la bienvenida =) En cuanto esté publicada os paso los enlaces



francisco javier

#8
tienes razon,empuja desde 1800,a lo que me refiero es que hasta que no llega a esas 1800 es flojo y segun en la marcha que vallas te puede dejar "colgado",haz dos pruebas para comparar mis impresiones;

1:para salir de una rampa de un centro comercial o un garaje tienes que acelerar un poco,no sirve con soltar embrague y subir a ralenti como en mi antiguo cordoba tdi por ejemplo

2:te aproximas a una rotonda en segunda,despacito,el motor bajo de vueltas,te incorporas y aceleras,como lo dejes caer a 1500 o menos tiene un lag importante hasta esas 1800 y ante una emergencia que tengas que quitarte de enmedio te pedira que metas primera con la brusquedad que eso supone

es en estos casos cuando digo que peca de bajos,por lo demas,a partir de 1800 es un tiro
estas impresiones te las digo por mi legacy diesel que trae cambio de 5 marchas,quiza como el forester tiene cambio de 6 estan mejor escalonadas y no hay tanta diferencia de relaciones entre 1 y 2 :s102:

matojordi

#9
bienvenido y saludos
Quitame 1 kilo antes de darme 1 caballo!!!!!!!!!!!!!!