¡Hola a todos! Me presento: ''Probando un Forester''

Iniciado por mariodna, 14 de Mayo de 2011, 03:12:53

mezgo

#10
Cita de: "francisco javier"saludos  :s121:  y bienvenido

te doy mi opinion como asiduo lector de cualquier medio que trate sobre el mundo del motor,cuando tengo ante mi una prueba de un subaru ya se lo que van a escribir antes de empezar a leer,se critica en exceso por ejemplo la abundancia de plasticos duros en el salpicadero sin mencionar que son materiales mas longevos y robustos,se critica la falta de opciones disponibles aun sabiendo que vienen ampliamente equipados de serie,se critican lagunas en el equipamiento como sensor de luces o sensor de limpiaparabrisas aun sabiendo que son extras facilmente prescindibles,se critica todo eso y se deja siempre en un segundo plano el plus de seguridad que supone la awd permanente,su capacidad de traccion y agarre.

subaru no puede entrar en el grupo de marcas generalistas debido a la particular concepcion de sus motores boxer y a la awd,son dos de los pilares de la marca y no se valoran en su justa medida.esto en cuanto a las pruebas de cualquier subaru en general.

en cuanto a los subaru diesel,que es el que ocupa tu tiempo en este momento,todavia no he leido a nadie que alabe como se merece el rendimiento de este motor en altas vueltas,no es un diesel al uso,peca de bajos pero en altas es un tiro,pocas veces se menciona el valor de subaru al ser la primera marca mundial en producir y equipar en serie un motor boxer diesel,no se menciona el bajo consumo de este motor aun teniento que mover traccion total,saca medias inferiores a otros modelos menos potentes y con un solo eje traccionado,ahora que esta tan de moda la ecologia tampoco se menciona las bajas emisiones contaminantes,este motor cumplia la normativa euro5 antes de que entrara en vigor.......................podria seguir asi hasta llenarte el blog :mrgreen: ,pero me estoy enrrollando demasiado

en la prueba del forester que tienes en tus manos,si caes en el error de compararlo con un rav4 o con un freelander,el subaru perdera por lo que te he dicho arriba,equipamiento,acabados,extras y un largo etc,haz la prueba con amplitud de miras y comprobaras con tus propios ojos que tiene mas virtudes que defectos,y que conste que esta version nueva esta muy toyotizada y enfocada a los mercados europeos y norteamericanos

si quieres tener la sensacion de un subaru "autentico" entre tus manos y siguiendo la linea de la prueba,te animo a que pruebes el forester anterior,un xt por ejemplo,cuando te bajes de el con una sonrisa de oreja a oreja me lo cuentas........

un saludo y perdon por el tocho :r_44:


Muy buen comentario, me ha gustado muchisimo!!!

Felicidades!

mariodna

#11
Cita de: "francisco javier"tienes razon,empuja desde 1800,a lo que me refiero es que hasta que no llega a esas 1800 es flojo y segun en la marcha que vallas te puede dejar "colgado",haz dos pruebas para comparar mis impresiones;

1:para salir de una rampa de un centro comercial o un garaje tienes que acelerar un poco,no sirve con soltar embrague y subir a ralenti como en mi antiguo cordoba tdi por ejemplo

2:te aproximas a una rotonda en segunda,despacito,el motor bajo de vueltas,te incorporas y aceleras,como lo dejes caer a 1500 o menos tiene un lag importante hasta esas 1800 y ante una emergencia que tengas que quitarte de enmedio te pedira que metas primera con la brusquedad que eso supone

es en estos casos cuando digo que peca de bajos,por lo demas,a partir de 1800 es un tiro
estas impresiones te las digo por mi legacy diesel que trae cambio de 5 marchas,quiza como el forester tiene cambio de 6 estan mejor escalonadas y no hay tanta diferencia de relaciones entre 1 y 2 :s102:


Coincido :wink: La primera es una marcha directa y hay un salto considerable con la segunda... el resto de marchas a partir de 1800 empujan bien y llegar hasta las 3000 rpm a velocidades legales se hace a veces eterno (siendo un poco exagerado)

Por lo demás no conseguía bajar los consumos... pero en este viaje al Jarama ya lo he dejado en 7,4 con 1200 kilómetros que tiene la unidad.

A ver si saco un hueco y os cuento un poco más... o bueno me contáis vosotros que lo conoceréis mejor que yo y contrastamos opiniones :wink:

mariodna

#12
Y bueno... una exclusiva para el foro antes de que se sepa en otros foros, en el propio blog o que lo cuente por twitter... El lunes entrego el Forester... pero se viene al garaje otro Subaru para la siguiente semana...=) así que me vais a tener por aquí bastante dando el coñazo

McGregorsti

#13
Saludos y bienvenido al club,siempre va bien tener la opinión de un experto
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

carlostc

#14
bienvenido al foro, esperamos a ver que nuevo jugetito te traes para casa

mariodna

#15
Cita de: "de lo bueno lo mejor"Saludos y bienvenido al club,siempre va bien tener la opinión de un experto

Muchísimas gracias... y si tu coche es el de tu firma... me he quedado enamorado...

mariodna

#16
Cita de: "carlostc"bienvenido al foro, esperamos a ver que nuevo jugetito te traes para casa



Muchísimas gracias :wink:

XR4x4

#17
Saludos desde Cantabria.  :s121:

Pd.- Mi coche, NO es el de la firma.  :r_ptap2:  :r_ptap2:  :r_26:  :r_26:

elultimo

#18
Saludos,

¿ Se sabe algo sobre si comercializarán la versión XT?

mariodna

#19
Cita de: "elultimo"Saludos,

¿ Se sabe algo sobre si comercializarán la versión XT?

Ese dato lo desconozco...

¡Gracias a todos por la bienvenida!

Os dejo unas cuantas fotos de ayer en el Jarama