Saludos desde Cataluña (necesito consejo)

Iniciado por bukowski, 01 de Enero de 2021, 22:01:25

bukowski

Desde siempre me han encantado los subarus. El año pasado me compré um Forester nuevo que vendí en tres meses porque no andava con la caravana. Después me compré un Forester 2.5 xt que iba muy bien pero tenía que hacerle muchas reparaciones y por fin me he comprado un Outback 3.0 r del 2005 con 150.000 kms. El coche está perfecto ha tenido un trato escelente y un mantenimiento brutal. La cuestión es que siempre he creído que Subaru es una marca fiabilísima pero ahora empiezo a mirar más en subforos y se meponen los pelos de punta al leer por ejemplo que un forero al suuyo le ha hecho culata dos  veces con 300000 kms que si otro le da problemas de chek engine, que si para aquí que si para allí.
Estoy pensando hacerle la conversión a GLP pero ya no sé que hacer si venderlo, o quedármelo y tirar para una autocaravana y dejar el outback sin arrastrar caravana.
Qué opináis de este modelo? Es fiable? Duradero? Hacemos unos 30.000kms al año. Es tan fiable Subaru o es más mito que otra cosa.
Gracias por aportar algo de luz

McGregorsti

Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

XR4x4

Saludos desde Cantabria  :s121:

Ese motor es duradero y fiable si le haces las revisiones y cambios de aceite adecuados. No tiene males especifícos asociados.

Eros

Bienvenido al club.. con un buen trato es un motor fiable pero, como cualquier maquina se puede averiar, al igual que cualquier otra marca. A partir de ciertos kms todos los motores sean de la marca que sean tienen desgaste y pueden dar problemas en mayor o menor medida. Nada es para siempre.
Respecto a tu pregunta de instalar glp, de entrada resta vida al motor ya que las válvulas se resecan y se produce mas calor con el gas... pero, tampoco se decirte hasta que punto influirá en el deterioro del motor con un uso adecuado. En mi opinión, no creo que subaru sea mas ni menos que cualquier otra marca, ahora bien, si es cierto que es difícil encontrar según que modelo sin que haya sido tocado y eso influye en que duren mas o menos.
Un saludo desde la ciudad del viento.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

JuanKa

Bienvenido al foro y al club!
Envía fotos cuando puedas de esa máquina!
salu2 desde Málaga!
Salu2 desde Málaga