Hola, os he visto en los videos de alcora algunos haciendo cortes de encendido, y mi pregunta es: se jode el motor de un 2.0r por hacer cortes de encendido de vez en cuando??o por el contrario, ese corte esta previsto para que no pase nada y el motor de nuestro subi lo aguanta??me refiero a cortes "andando", no en vacio...ya que no suelo pegar acelerones en vacio....
2 o 3 cortes...no deberia de pasar nada...pero no lo tengas medio minuto cortando inyeccion, no es bueno :r_37: :r_37: :r_37: he visto algun que otro coche (no subarus) reventando motor por llevarlo al corte
es que yo tambien he visto reventar coches...pero por ejemplo, si quieres dar una curva wapa, suelo mojado, y quieres medio hacer drift...en primera y cortes,jajajaa
Un saludo tio
bueno no es precisamente.
si el coche corte es porque esta a un regimen de vueltas demasiado alto que si se sobrepasa puede causar graves daños por lo que ir cortand es ir al limite del motor.
a ver, bueno no es, lo bueno es ir a menos de 3000, a menos de 50 por ciudad y no haciendo brusquedades conduciendo como una abuela ¿pero quien lo hace? :r_8xzwl:
por cortar un poco no pasa absolutamente nada. SI el motor etá bien caliente, y no te pegas media vida cortando....
Yo por cortar, lo que se die cortar, no he visto romper..... un calenton de los buenos y dejarlo sin culata si (igual para alguien una culata es romper... para mi romper es una biela o algo asin...).
En francia he visto lo que llaman SPL que es a ver quien aguanta mas en parado y cortando.... vi un pique entre un silvia y un escort que pasaron varias veces del minuto cortando... el escort se calento y no arranco hasta que enfrio, el silvia gano llegando a 1'45" y se fue tan contento :r_29:
El corte de inyeccion (que no corte de encendido) es simplemente un tope que ponen los ingenieros que diseñaron el motor para que no entre en zona peligrosa, y no creo que pongan el limite justo antes, seguro que hay mucho margen hasta el limite del motor.
Como dicen por ahi, mientras lo hagas de vez en cuando, cuando sales por ahi de tramo o de kdd (jijiji) no pasa nada.
Cómo te han dicho, está pensado y "codificado" para que corte, antes de llegar al límite. Ese límite, si quieres lo puedes variar, aumentar o disminuir.
Por ejemplo, en vez de que corte a 7200, podrías ponerlo a 8000. Pero cómo digo, los ingenieros habrán dejado un margen, de no sé, qué decir 2000rpm por ejemplo.
A 9000rpm, el coche si sufriría de verdad.
no merece la pena subir mas revoluciones de lo que te ha puesto el fabricante, como todos sabreis, o al menos la mayoria, las graficas de potencia aumentan segun aumentamos las revoluciones, y llegara a un pico (por ejemplo en el 2.0 R esta en 6400 vueltas) donde la potencia es maxima...si subes mas de ahi la potencia tiende a bajar, y porque? porque el llenado de los cilindros no se hace bien, y se pierde mezcla en el clruce de valvulas (momento en el cual esta subiendo la valvula de escape y abriendose admision) escapando por el escape, asi que es una tonteria apurar hasta el corte, ya que no vas a tener mas potencia, que si que suena mas a mosquito, pero no ganas nada
Cita de: "Fonsito"no merece la pena subir mas revoluciones de lo que te ha puesto el fabricante, como todos sabreis, o al menos la mayoria, las graficas de potencia aumentan segun aumentamos las revoluciones, y llegara a un pico (por ejemplo en el 2.0 R esta en 6400 vueltas) donde la potencia es maxima...si subes mas de ahi la potencia tiende a bajar, y porque? porque el llenado de los cilindros no se hace bien, y se pierde mezcla en el clruce de valvulas (momento en el cual esta subiendo la valvula de escape y abriendose admision) escapando por el escape, asi que es una tonteria apurar hasta el corte, ya que no vas a tener mas potencia, que si que suena mas a mosquito, pero no ganas nada
Así es... no lo dije, porque no se hablaba del tema, de dónde mejor rinde... simplemente era, por el tema, de qué no va a pasar nada por llevarlo al corte alguna vez, y prueba de ello, es qué se puede modificar, a que rpm cortar. :s498:
En el mio,hemos llegado al corte muy pocas veces,y no sirve de mucho,se suele perder potencia justo al llegar al corte...Es como si los caballos disminuyesen cuando estas llegando al corte...
PD:(Mi padre,la primera vez en su vida que llega al corte,fue con el subaru,jaja,se paro en el arcen,abriendo capot y todo,jajajajaaaaa.Me llamo y no podia parar de reirmee....)jejejejej.
Será verdad Mario....?? :r_16: :r_16: :r_ap: :r_ap:
Cita de: "MarioMotero"En el mio,hemos llegado al corte muy pocas veces,y no sirve de mucho,se suele perder potencia justo al llegar al corte...Es como si los caballos disminuyesen cuando estas llegando al corte...
PD:(Mi padre,la primera vez en su vida que llega al corte,fue con el subaru,jaja,se paro en el arcen,abriendo capot y todo,jajajajaaaaa.Me llamo y no podia parar de reirmee....)jejejejej.
Joder, que delicado tu padre :r_16:
Y yo que cada vez que estrujo al coche siempre se me escapa alguna marcha y llego al corte, al menos el 2.0R al ser tan lineal, si no estas atento a la aguja te pones a cortar
Cita de: "markitos"Será verdad Mario....?? :r_16: :r_16: :r_ap: :r_ap:
JEJEEE,pues si es verdad,pensaba que tenia una averia jijiji.
Cita de: "Davis"Cita de: "MarioMotero"En el mio,hemos llegado al corte muy pocas veces,y no sirve de mucho,se suele perder potencia justo al llegar al corte...Es como si los caballos disminuyesen cuando estas llegando al corte...
PD:(Mi padre,la primera vez en su vida que llega al corte,fue con el subaru,jaja,se paro en el arcen,abriendo capot y todo,jajajajaaaaa.Me llamo y no podia parar de reirmee....)jejejejej.
Joder, que delicado tu padre :r_16:
Y yo que cada vez que estrujo al coche siempre se me escapa alguna marcha y llego al corte, al menos el 2.0R al ser tan lineal, si no estas atento a la aguja te pones a cortar
Tambien me ha pasado, sobre todo en segunda...tambien va por ahi mi pregunta...no es que quiera derrapar tipo ken block pegando agujazos en primera...pero de vez en cuando una alegria al cuerpo...ademas...aunque suene un poco a niñato...pero me da coraje que los canis de sevilla me peguen acelerones en los semaforos con ibizas TDI tuneaos, y me gusta enseñarles el mundo que hay detras de las 4000 vueltas....jajaja
Yo procuro no llegar hasta el corte, se que no pasa nada pero no me gusta, prefiero cambiar antes.
no hay que ser muy pijotero con eso si corta alguna vez no pasa nada, ahora tambien es verdad que no hace falta cortar para hacer circulos y mas en un firme tan resvaladizo como eso. se puede hacer mucho mas fino como hizo stics y no rebientas el motor.
Cita de: "subarisubari"no hay que ser muy pijotero con eso si corta alguna vez no pasa nada, ahora tambien es verdad que no hace falta cortar para hacer circulos y mas en un firme tan resvaladizo como eso. se puede hacer mucho mas fino como hizo stics y no rebientas el motor.
+10, opino lo mismo, creo que ahi que divertirse pero con cabeza.
estoy deacuerdo con eso, eso de cortar derrapando, eso es tonteria no vale paná es mejor yevarlo un poko mas bajo de vueltas y en el puntito ese ke sabeis e ir jugando un poko conel freno de mano antes de meterle mas caña y meter una marxa mas, porke con el r nuestro ya como metamos 2ª la cagamos jajaja no vale pa ke se vaya a jierroo, un turboooooo :r_24:
Cita de: "subarisubari"no hay que ser muy pijotero con eso si corta alguna vez no pasa nada, ahora tambien es verdad que no hace falta cortar para hacer circulos y mas en un firme tan resvaladizo como eso. se puede hacer mucho mas fino como hizo stics y no rebientas el motor.
Subari gracias...jajajaja!!!
Es que yo soy muy fino para todo... :r_nana23:
Cita de: "stics"Cita de: "subarisubari"no hay que ser muy pijotero con eso si corta alguna vez no pasa nada, ahora tambien es verdad que no hace falta cortar para hacer circulos y mas en un firme tan resvaladizo como eso. se puede hacer mucho mas fino como hizo stics y no rebientas el motor.
Subari gracias...jajajaja!!!
Es que yo soy muy fino para todo... :r_nana23:
Yo el otro dia en el polideportivo no meti 2ª por supuesto, y no llego a cortar en ningun momento... para hacer ceros tal y como estaba el suelo.. yo no llegue a pasar de 5000 creo... a nada k dabas gas el coche ya iba de lado y si juntas eso con un toque de pie izquierdo... 0 0 0 0 0 jajaja
Cita de: "subaru impreza gt"Cita de: "stics"Cita de: "subarisubari"no hay que ser muy pijotero con eso si corta alguna vez no pasa nada, ahora tambien es verdad que no hace falta cortar para hacer circulos y mas en un firme tan resvaladizo como eso. se puede hacer mucho mas fino como hizo stics y no rebientas el motor.
Subari gracias...jajajaja!!!
Es que yo soy muy fino para todo... :r_nana23:
Yo el otro dia en el polideportivo no meti 2ª por supuesto, y no llego a cortar en ningun momento... para hacer ceros tal y como estaba el suelo.. yo no llegue a pasar de 5000 creo... a nada k dabas gas el coche ya iba de lado y si juntas eso con un toque de pie izquierdo... 0 0 0 0 0 jajaja
Yo en nieve probe lo del pie izquierdo,y lo unico que hacia era frenar el coche...
hombre depende como lo hagas..... simplemente es necesario darle un toque cuando va de lado para cerrarlo y dejarlo en el sitio, si mantienes el pie claro k lo frenas, ya te digo es simplemente un toque brusco para k descuelgue un pelin el culo.
Cita de: "diego_impreza_2.0rs"estoy deacuerdo con eso, eso de cortar derrapando, eso es tonteria no vale paná es mejor yevarlo un poko mas bajo de vueltas y en el puntito ese ke sabeis e ir jugando un poko conel freno de mano antes de meterle mas caña y meter una marxa mas, porke con el r nuestro ya como metamos 2ª la cagamos jajaja no vale pa ke se vaya a jierroo, un turboooooo :r_24:
no es cuestion de turbo, precisamente en el poliderportivo que estabamos en alcora de notaba que los R perdian toda la fuerza enseguida por la rueda de dentro de los circulos, era bastante exagerado y lo comente con alguien(caballos sobran en primera) eso se soluciona con un buen autoblocante, la putada es que la caja no aguantaria mucho tiempo si lo taras mucho.
ya subari :wink: el coxe cuando lo tenia de serie le costaba la vida kedarse en el sitio haciendo circulos por lo ke tu dices,pero desde ke le puse la suspencion y las 2 barras d torretas el coxe es otro y ahora si se keda en el sitio jugando con el tokesito ese de embrague o tokandole un pelin el freno mano y luego dandole caña ,taluego :s121:
ya que hablais del tema de los ceros en la kdd de alcora...
alguien me podria explikar la razon de porke habia momentos en los q se veian las ruedas delanteras paradas, y las traseras girando a sako?
donde esta el symetrical AWD? xDD