potenciar un toyota2.4 td (fotos en 2º página)

Iniciado por Carlos2.0, 10 de Noviembre de 2011, 18:27:31

Carlos2.0

hola, tengo en mente sacarle unos cv's al pick-up, ya que solo tiene 90 y pesa algo asi como 1700 y pico kg xDD  

mi idea era ponerle un intercooler frontal (que es fácil de colocar), solo con eso la gente rumorea (que no se si será cierto) que da unos 10cv, pero...

1- no tendrá mucho lag?
2- no necesitaría subir la presión del turbo un poco?

comento que todo en ese motor es mecánico, asi que nada de repros xDD

un saludo

elultimo

#1
Línea libre, y cada 60l de diesel una botella de 1´5 l de caldo.

Carlos2.0

#2
lo de la linea libre de momento no, aparte de que solo lleva un silencioso y no es plan de quitarlo ( o si xDD) pero de momento no. y me gustaría lo del intercooler, he visto este que se puede utilizar

http://www.ebay.es/itm/190377113885?ssP ... 1423.l2649

WAGON555

#3
Me suena que para algunos modelos de toyota existen centralitas progamadas añadibles.....pero no se si para tu modelo....llama a wagspeed y preguntalo.....

Otra opcion es que te preparen la bomba para mas caudal y meterle mas presion con una reguladora al turbo....admision directa y el ic mayor....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Carlos2.0

#4
wagon555, el motor no lleva ic, y es totalmente mecánico, por lo tanto no se puede hacer una repro, yo tenia pensado ponerle el ic y darle un poquillo mas de presión al turbo de serie, y si saco entre todo 10-15cv o alguno mas de momento ya va bien

WAGON555

#5
Cita de: "Carlos2.0"wagon555, el motor no lleva ic, y es totalmente mecánico, por lo tanto no se puede hacer una repro, yo tenia pensado ponerle el ic y darle un poquillo mas de presión al turbo de serie, y si saco entre todo 10-15cv o alguno mas de momento ya va bien

Pero que modelo exacto es?, año etc....de todas formas has preguntado a algun preparador de 4x4?....seguro que ellos estan acostumbrados a meterle mano a ese tipo de coches.....yo lo que te he comentado es con referencia a un toyota hdj  que tiene el padre de un amigo y lo preparo para hacer historias parecidas al dakar....y fue basicamente lo que te he comentado....pero este yo creo que puso un turbo mas gordo tambien....eses coche es la caña como empuja y claro como traga...pero era alucinante ver como salta el coche literalmente los vadenes a tope y ni se inmutaba  :twisted: ....ya en campo ni te cuento como se movia :r_24: ....y ese pesa mas que el tuyo seguro....y la base del motor me suena que era un 90cv y segun comentaba le estaria dando 160 cv con todo lo hecho.....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

alesrider

#6
Lo mejor buscar un toyota land cruiser el del motor 3.0 creo que con 170 cv chocado para comprar el motor y homologar, aqui donde yo vivo no estan preparando ni nada buscan el motor y cambian... pero abriendole un poco mas la bomba del gasoil algo lo notaras...

Pregunta en esta pagina que suelen preparar toyotas....http://www.baldoms.com/

Carlos2.0

#7
Cita de: "alesrider"Lo mejor buscar un toyota land cruiser el del motor 3.0 creo que con 170 cv chocado para comprar el motor y homologar, aqui donde yo vivo no estan preparando ni nada buscan el motor y cambian... pero abriendole un poco mas la bomba del gasoil algo lo notaras...

Pregunta en esta pagina que suelen preparar toyotas....http://www.baldoms.com/

eso lo tenia pensao por si petaba, pero esque el mio va muy bien y con un poco mas me apaño de momento, que tampoco lo gasto mucho. lo que pasa esque le quiero poner ruedas mas grandes y si ahora va justito pues después más

Carlos2.0

#8
mañana le hago unas fotos al motor y os cuento mis ideas, y a ver si entre todos sacamos algo en claro :wink:

alesrider

#9
Si le vas a poner gomas grandes lo vas a notar, como dicen aqui pierdes un cambio!! suelen ponerle una 31 y que bestial, al menos esa es la turbo porque si fuese la primera que venia que era sin turbo te morias del asco eso sí esa es un tanque nunca se rompe!! pero yo he cogido una como la tuya y va bien no es para correr pero escapa, aqui en Canarias o por lo menos en mi isla hay en cualquier lado.