potenciar un toyota2.4 td (fotos en 2º página)

Iniciado por Carlos2.0, 10 de Noviembre de 2011, 18:27:31

gusi_AND

#20
Muy buenas

como mecanico que soy y viendo que en la tapa de la distribucion marca mas 133.000 km yo te aconsejaria que desarmaras en turbo y lo limpiaras bien con gasolina y/o spray limpia frenos.
pero tienes que ser muy cuidadoso y ordenado para desmontarlo i montarlo todo y que funcione.
revisa tambien la puesta a punto de la bomba inyectora.

aqui en Andorra hay un monton de toyota con ese mismo motor y van de lujo.


P.D. un filtro de gas-oil y de aire nuevos tambien ayuda.

un saludo

Carlos2.0

#21
Eran 153000km, ahora tiene 159000 y cuando lo compré con los 152000 lo llevé al taller a hacer una revisión completa y distribución, con todos los filtros y líquidos, para ponerlo al día y así saber cuando se le a hecho todo.

Entonces el turbo lo limpio con gasolina? Esque debe tener bastante carbonilla porque rueda poco

gusi_AND

#22
yo los turbos de los seat los limpiaba con gasalina o limpia fronos o disolvente de limpieza, lo que tuviera mas mano.

Tienes que desmontar la caracola y separarla del resto con cuidado que no se mueva nada de lo que hay en el interior.

Te paso un link en el que veras lo que hay.      
 http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=17733

Los turbos de geometria variable son un pelin mas complicados porque llevan una especie de levas que son las que hacen variar la presion.

Carlos2.0

#23
muchas gracias, ese turbo es casi igual que el que lleva el mio, lo limpiaré bien, y el colector también, para poner un reloj de presión de turbo que se pone en el tubito de la wastegate? o justo antes del colector de admisión? es por dejarlo preparado al hacer la modificación.

Carlos2.0

#24
aqui tengo el reloj de presión de turbo y el grifo para darle un poco mas de presión, según he leido por ahí se le puede dar 0,2bar de mas de lo que lleva de fábrica sin que se resienta nada, primero montaré el reloj y el grifo, que dejaré totalmente cerrado para que la presión sea la misma que la de casa, así lo vigilo primero a cuanto va.