Ruido extrano al ralenti luego de aceite para diesel!

Iniciado por maxdrive3, 19 de Diciembre de 2011, 18:32:44

maxdrive3

Hola a todos amigos!

Tengo un Legacy 93 y un Peugeot 205 motor XY8.
Este motor necesita unaceite algo extrano ya que lo comparte con la caja de cambios.
Hace tiempo le havia enviado un email aun experto y famoso guru de los lubricantes (widman.biz), y al fin me contesto con cual tipo de aceite debo usar para el peugeot, el unico que me daba la mejor proteccion para ambos (motor y caja) era un aceite con certificacion CI-4, resulta que esto se encuentra en aceites diesel, entre las opciones de mi mercado me recomendo un repsol y un chevron, el repsol era carisimo y el chevron era de mejor precio, la unica diferencia que el repsol era sintetico 10w40 y el chevron es una nueva generacion de aceite mineral que "compite" con los sinteticos 15w40.
El Chevron Delo 400 15w40.

Anteriormente utilizaba el mismo aceite para ambos coches, un repsol elite injection 10w40 (semisintetico), ocn exelentes resultados en ambos (a nivel de motor). Entonces al cambiar al chevron para diesel, alli vino el problemita en el subaru.

En el peugeot, no noto mucha diferencia en cuanto a motor, ademas de que lo cambio con pocos kilometros recorridos. En cuanto a la caja de cambios, si noto ligeras mejoras, en otras palabras el peugeot asimilo a la perfeccion el cambio de marca y/o tipo de aceite. Pero en el subaru, en carretera y todo lo demas funciona a la perfeccion, pero al ralenti se le escucha como un "taqueteo". A pesar que es un aceite para diesel, tiene clasificacion api SL para gasolina por lo que pense que no seria problema y lo podria usar en ambos. y mas que subaru tiene la fama de "funcionar con cualquier cosa" (en si esa es una de las ideas de la fabrica" coches a prueba de todo en cualquier sitio  :lol: .

escuchenlo ustedes mismo en este video con audio de buena calidad.
http://www.youtube.com/watch?v=eDW9NjBFLKM

Se escucha en el segundo 0:12 y entre los segundos 0:21 a 0:23.