Versiones Boxer Diesel + sus problemas.

Iniciado por sergio_meca, 19 de Diciembre de 2011, 21:57:16

sergio_meca

Buenas noches chicos, para empezar deciros que soy nuevo en el foro y que me gustaria aclarar unas dudillas que tengo en mente.

Se trata de saber que diferentes versiones se an fabricado de los motores diesel de subaru y mas o menos saber un pokito de cada una. sus defectos mecanicos ( como todos sabemos, todos los motores traen defectos y taras y en las siguientes versiones los van mejorando), sus diferencias, ya sean mecanicas o de mejoras internas,etc.

simplemente empiezo por deciros cual es el mio.
El boxer Diesel tipo G3 , variante GHD/OLO ( es lo que pone en los papeles xd) la fecha mas antigua que veo en los papeles es del. 15 de Setiembre del 2010.

-He visto fotos de otros modelos y tienen el colector superior de metal y el mio lo tiene de plastico.

-Me gustaria saber si el tema de los tensores de las cadenas de distribucion se a solucionado en los nuevos motores que se han ido montando. me preocupa bastate ese tema.

-que diferencias existen entre las diferentes versiones y que sabeis sobre sus problemas mas frecuentes.

- y sabriais alguno de vosotros donde encontrar el manual del tayer de estos motores?

os copio una fotos del motor por si sirve de algo.

Gracias a todos un saludo. ( es mi primer post, nose si he echo bien xd )




Shubaru

#1
Interesante propuesta!

En cuanto llegue a casa, le hago una foto y miro el modelo. El mío es más antiguo y tiene el colector superior de metal.

Y problemas... pues varios (y todavía sin solucionar):

- En frío, ralentí inestable. Al acelerar, sonido de carraca.
- En caliente, ralentí con sonido cla cla intermitente.

Espero que sea la puta cadena y listo.

71000km

sese

#2
yo esta tarde voy al conce von un ruidaco metalico a releti y al acelerar de la ostia, no se si sera la cadena o un rodillo, ya contare, mi modelo es de enero de 2009 y se me acaba la garantia el mes que viene...

Shubaru

#3
Cita de: "sese"yo esta tarde voy al conce von un ruidaco metalico a releti y al acelerar de la ostia, no se si sera la cadena o un rodillo, ya contare, mi modelo es de enero de 2009 y se me acaba la garantia el mes que viene...

Comenta lo que te dicen, por favor, porque creo que es lo mismo que lo que tengo yo. No tendrás un video o similar...

A que taller lo vas a llevar?

sese

#4
respuesta final del jefe de taller del concesionario oficil de Subaru en Girona: " no oigo nada"
es la cuarta vez que llevo el coche por el mismo asunto, cuando lo he ido aandar a tomar por culo, me a visto la secretaria y me ha dicho que me pase otro rato y hable con el gerente...


estoy que le metia fuego al conce, al coche y a la puta Subaru!!!!

Shubaru

#5
GHD/OJO, de 2008

Las cosillas descritas anteriormente...


Shubaru

#6
Cita de: "sese"respuesta final del jefe de taller del concesionario oficil de Subaru en Girona: " no oigo nada"
es la cuarta vez que llevo el coche por el mismo asunto, cuando lo he ido aandar a tomar por culo, me a visto la secretaria y me ha dicho que me pase otro rato y hable con el gerente...


estoy que le metia fuego al conce, al coche y a la puta Subaru!!!!

Joder, son la hostia... saben de sobra que hay un problema con las cadenas y los tensores, y enciman marean a la gente. Deberíamos hacer algo y hablar con subaru España...

Mohrlex

#7
Cita de: "Shubaru"
Cita de: "sese"respuesta final del jefe de taller del concesionario oficil de Subaru en Girona: " no oigo nada"
es la cuarta vez que llevo el coche por el mismo asunto, cuando lo he ido aandar a tomar por culo, me a visto la secretaria y me ha dicho que me pase otro rato y hable con el gerente...


estoy que le metia fuego al conce, al coche y a la puta Subaru!!!!

Joder, son la hostia... saben de sobra que hay un problema con las cadenas y los tensores, y enciman marean a la gente. Deberíamos hacer algo y hablar con subaru España...

Con Subaru España he hablado yo ir twitter y su respuesta ha sido, "no tenemos noticias de ese problema" volví a insistir pasado un mes y no tengo respuesta.

sergio_meca

#8
pues ayer yeve el coxe al conce de Valls.

les comente los ruiditos que escuxo: xd como coxe nuevo que es: tres semanas 600km.

Tengo una especie degrillo en la parte delantera justo cuando piso el freno pero solo cuando el coxe esta en mobimiento, lo localizo por la zona de las ruedas delanteras... sera algo de las pinzas quizas... sabeis algo de esto?a alguien le a pasado?

despues se escuxa la famosa cadena.... escuxo un especi de carraca al acelerar sobretodo si esta frio el motor y tambien a mas vueltas cuando esta mas caliente... vamos que se escuxa siempre que acelero xd ( me recuerda a una carraca.. al ruido de casdena que acia mi vicicleta de pequeño) estoy muy preocupado con esto porque me da respeto y nose nada....

el mecanico me a propuesto qu esperemos aber si va  amas este ruido y si va  amas esque algo pasa... que el lo va a comentar y a buscar ppor subarus aber que saben... porque le e dixo que e leido mujxos casos de tensores de cadena.

mi dilema esque nose que ruido tiene que acer el coxe .. porque es nuevo y nose como tiene que sonar... o se si tiene que sonas asi o no... porque si no va  amas el ruido significa que ese ruido es normal? no creo no?

me han dado cita para la semana que biene.. estoy preocupado porque este coxe es un sueño cumplido xd y esto me esta asustando..
un saludo a todo y gracias

sergio_meca

#9
De modo que la única diferencia entre el tuyo (Shubaru) y el mío son dos años y que el tuyo es OJO y el mío OLO. y lo comentado visualmente claro.
que mas sabéis sobre esto?

Por cierto ayer se me caló el coche con el freno de mano puesto y pegó un temblor el coche enorme y retumbó algo por debajo... ( CLOONNN) supongo QUE debe ser algo relacionado con la transmisión al diferencial trasero o quizás la línea del tubo de escape...

alguien sabe algo?