Sobre el Turbo del Impreza GT

Iniciado por ELCULEBRAS, 17 de Octubre de 2012, 12:51:21

ELCULEBRAS

#20
Cita de: "joseclaudio"La diferencia del turbo td04 13T al 19T son las conpresoras k el 19T es mas grande y da mas presion de soplado.
Yo no me complicaba  mucho y montaba linea de 3" entera y le hacia repro.
K seguro llegas a la cifra k kieres.


Es probable lo que no quiero es sacar el turbo por la entrada de aire xDDD

Entonces a ver si mi 13t da un soplado de 0.9,el 19t da mas?? joder.. xD

Perdona si hago preguntas absurdas pero es el primer turbo que tengo y mas para toquetear jajaja quiero hacerlo sobre seguro


PD:He mandado un correo a vagspeed a ver que me cuentan sobre el tema de reprogramar el coche que segun leo por el foro hay Gt que si se pueden reprogamar y otros que no....  :r_17:

joseclaudio

#21
Jejejjeje tambien es el primer turbo k tengo y tambien hacia tantas preguntas haci se aprende algo no!!!!!!
Si monatas el 19T podrias dejar el soplado 0,9 k seguro k asi le ganas potencial y no tienes peligro de romper nada.
Que tienes montado en el coche?

subaru34

#22
Cita de: "ELCULEBRAS"
Cita de: "joseclaudio"La diferencia del turbo td04 13T al 19T son las conpresoras k el 19T es mas grande y da mas presion de soplado.
Yo no me complicaba  mucho y montaba linea de 3" entera y le hacia repro.
K seguro llegas a la cifra k kieres.


Es probable lo que no quiero es sacar el turbo por la entrada de aire xDDD

Entonces a ver si mi 13t da un soplado de 0.9,el 19t da mas?? joder.. xD

Perdona si hago preguntas absurdas pero es el primer turbo que tengo y mas para toquetear jajaja quiero hacerlo sobre seguro


PD:He mandado un correo a vagspeed a ver que me cuentan sobre el tema de reprogramar el coche que segun leo por el foro hay Gt que si se pueden reprogamar y otros que no....  :r_17:


en el gt del 98 no se puede reprogramar la centralita,en el modelo del 99-00 creo recordar que se puede a traves de ekutec,pero resultaba muy caro y es preferible hacerlo con apexis externas etc.

ELCULEBRAS

#23
Cita de: "joseclaudio"Jejejjeje tambien es el primer turbo k tengo y tambien hacia tantas preguntas haci se aprende algo no!!!!!!
Si monatas el 19T podrias dejar el soplado 0,9 k seguro k asi le ganas potencial y no tienes peligro de romper nada.
Que tienes montado en el coche?


Seria una opcion logica asi le quito por lo menos 5 años al turbo.(lo mandaria a limpiar y revisar bien igualmente).

De mecanica no tengo nada.Y montado pues muchas cosas valvula de descarga,cables de bujias,caja de cambios del STI,difierencial trasero del STI,frenos delanteros del STI,etc..etc... xD refuerzos de chasis,end links los ALK cosas asi...

ELCULEBRAS

#24
Cita de: "subaru34"
Cita de: "ELCULEBRAS"
Cita de: "joseclaudio"La diferencia del turbo td04 13T al 19T son las conpresoras k el 19T es mas grande y da mas presion de soplado.
Yo no me complicaba  mucho y montaba linea de 3" entera y le hacia repro.
K seguro llegas a la cifra k kieres.


Es probable lo que no quiero es sacar el turbo por la entrada de aire xDDD

Entonces a ver si mi 13t da un soplado de 0.9,el 19t da mas?? joder.. xD

Perdona si hago preguntas absurdas pero es el primer turbo que tengo y mas para toquetear jajaja quiero hacerlo sobre seguro


PD:He mandado un correo a vagspeed a ver que me cuentan sobre el tema de reprogramar el coche que segun leo por el foro hay Gt que si se pueden reprogamar y otros que no....  :r_17:


en el gt del 98 no se puede reprogramar la centralita,en el modelo del 99-00 creo recordar que se puede a traves de ekutec,pero resultaba muy caro y es preferible hacerlo con apexis externas etc.

Vamos que la unica opcion logica y sin fliparse de precio seria una controladora de turbo.... ¿no?.

Al final hare eso.Le pondre radiador con manguitos,intercooler y manguitos del turbo.Un turbo algo mejor y lo mas nuevo posible (habra que ir mirando cual y precios).Y si se tercia una controladora de turbo.

Creo que eso sera lo mejor y mas logico  :r_to2cafe:

joseclaudio

#25
Ojo si metes la controladora del turbo ten cuidado con las presiones y picos k pueda dar ya que puedes romper, si pones apexi avc-r pon tambien la apexi afc neo k controla el encendio y la gasolina.
Y asi no tendras problemas por falta de gasolina al poner turbo mas grande.
Eso es lo mas normal k se pone en un gt.
Ya que al no poder reprogramar nesecitas cobyrolar esas dos cosas.
Saludos y ya nos contaras como va todo.

ELCULEBRAS

#26
Cita de: "joseclaudio"Ojo si metes la controladora del turbo ten cuidado con las presiones y picos k pueda dar ya que puedes romper, si pones apexi avc-r pon tambien la apexi afc neo k controla el encendio y la gasolina.
Y asi no tendras problemas por falta de gasolina al poner turbo mas grande.
Eso es lo mas normal k se pone en un gt.
Ya que al no poder reprogramar nesecitas cobyrolar esas dos cosas.
Saludos y ya nos contaras como va todo.


Cierto,es de vital importancia ambas cosas me pondre a cotillear y en el post del coche ya ire aportando todo muchisimas gracias por las aportaciones e ideas  :r_08:

Carlos2.0

#27
el turbo que tienes no tiene porque estar mal, ponlo a soplar mas y ya está, el de un todoterreno que tengo lo subí de 0'8 a 1 y va estupendamente, no tiene porque ir mal ni necesitar mas turbo.  además de consumir menos que antes y tener mas bajos, ya que el turbo es mediano.

yo le subí la presión con un grifo actuando directamente sobre la válvula de descarga mecánica que tiene el propio turbo