Des-potenciar WRX

Iniciado por Pzero, 08 de Agosto de 2013, 13:01:05

Pzero

¿Hay alguna manera de que un WRX consuma menos? :r_16:
No me refiero a que consuma  1 litro menos, sino que el consumo por autovia sea 6-7 litros.
Me da igual que no ande una mierda, lo único que quiero es que consuma menos.
Lo que se me ocurre es cambiar centralita y poner dos mapas:      uno "eco" y uno de serie, ¿alguien lo ha hecho?
No me digais que me compre un tdi, lo que quiero es usar el WRX a diario.
Saludos a todos.
プレアデス

gorgeous

#1
yo creo que no hay forma, hay que llenar los botes si o si, la relación de compresión y un largo etc....

Como no sea pasarlo a GLP o algo así...

Wisa

#2
Cita de: "gorgeous"yo creo que no hay forma, hay que llenar los botes si o si, la relación de compresión y un largo etc....

Como no sea pasarlo a GLP o algo así...

+1000 Merece mucho la pena, por 2000 y pico euros que cuesta (que amortizas en 6 meses) el glp esta a 0,70 hasta 2014 por convenio (que seguro que renuevan); además permiten pagar la instalación en 12 meses sin intereses, para mi desde luego es una opción muy buena...

Joer me acabo de leer y parece que lo vendo yo  :r_26:  jajaja doy mi palabra que no curro de ello jeje

WallyWRX

#3
No lo despotencies. Para disfrutarlo a diário pasalo a GLP que ahorrarás respecto a un diésel!!! De hecho el gas es equivalente a gasolina de 102 octanos...
"If in doubt, flat out!!" - Colin McRae

castigador

#4
pues yo lo de la centralita si se puede seria una opcion , hablar con el reporgramador y poner un mapa que te de muy poca potencia digamos la mitad de lo que da el coche en si , pero claro subir potencia se puede pero bajar ya no lo tengo tan claro como no se pongan limitadores  como en las motos para los carnets . lo mejor es que te informes en sitios donde reprogramen .

gorgeous

#5
Cita de: "castigador"pues yo lo de la centralita si se puede seria una opcion , hablar con el reporgramador y poner un mapa que te de muy poca potencia digamos la mitad de lo que da el coche en si , pero claro subir potencia se puede pero bajar ya no lo tengo tan claro como no se pongan limitadores  como en las motos para los carnets . lo mejor es que te informes en sitios donde reprogramen .

yo el problema que veo que sigues teniendo un 2,5 y hay que llenarlo, con una relación de compresión específica para ir soplado....  aunque empobrezcas la mezcla y hagas que sople menos el turbo te va a consumir bastante igual. Algo se podrá mejorar pero mejorará poco.

superpeken

#6
no creo que se consiga un consumo bajo en estos coches,por lo menos usando gasolina.....estes motores funcionan a base de inyectar gasolina, como si vampiros se tratasen......

el problema que nos pasa a todos,no es el consumo (que si es alto),sino el precio al que pagamos la gasolina......hace 9 años que tengo mi impreza y gasta igual que por aquel entonces,con la diferencia que con 20 euros hace 9 años casi echaba 20 litros..... y ahora con la misma cantidad echo 12......

hace 15 años que conduzco,y la gasolina la pagamos a mas del doble de lo que valia por aquel entonces,y esto no seria problema, si el sueldo tambien nos subiera mas del doble como lo hizo la gasolina en estos años......

castigador

#7
Cita de: "gorgeous"
Cita de: "castigador"pues yo lo de la centralita si se puede seria una opcion , hablar con el reporgramador y poner un mapa que te de muy poca potencia digamos la mitad de lo que da el coche en si , pero claro subir potencia se puede pero bajar ya no lo tengo tan claro como no se pongan limitadores  como en las motos para los carnets . lo mejor es que te informes en sitios donde reprogramen .

yo el problema que veo que sigues teniendo un 2,5 y hay que llenarlo, con una relación de compresión específica para ir soplado....  aunque empobrezcas la mezcla y hagas que sople menos el turbo te va a consumir bastante igual. Algo se podrá mejorar pero mejorará poco.
cuando fui a por el subaru a unos 250km de distancia de donde vivo fui  recogerlo con mi ex z un 3500cc de 320hp y el ordenador en viajes a 120 con un grupo corto 3,9 me marcaba unos 9 ,10l y a la vuelta con el subi puse la misma cantidad de gasolina 50e y me sobro mas que con el z asi que dedusco que baje de esas medias pero eso si mi sti tiene repro y no esta de serie es mas a 120 llaneando el reloj de la presion del turbo o esta en 0 o esta marcando negativo  ahora eso si como le des cera ya la cosa cambia  :r_26:  :r_26:

Pzero

#8
Es una pena no poder disfrutar este coche a diario, como están los precios de todo ( no solo gasolina, sino luz , agua, comida,etc) y los sueldos en vez de subir , bajan, se hace difícil mantener un bicho de estos, por eso os pregunto.
Miraré esto del GLp o peguntaré a algun porgramador lo de la centralita.
プレアデス

neo6200

#9
Mucho se ha hablado de los motores subaru y el glp, hay algún gabricante de kits que no recomiendan su instalación en motores subaru.

Y algún q otro motor fundido. Busca por el foro q a mi se que quitaron las ganas xq mi idea era hacerlo en el sti.

Si de todad formas te animas, ya nos contarás que tal te va y que kit pones!!

Saludos!!!