AVERÍA MOTOR IMPREZA DIESEL

Iniciado por Txeligsi, 30 de Enero de 2015, 13:56:44

Txeligsi

#30
Al quitar el volante motor, en donde se atornilla éste, se puede poner un reloj comparador, y girando el cigüeñal se ve la holgura.
Un compañero ha puesto en otro post un enlace donde aparecen los pares de apriete de nuestro motor, así que mañana voy a a desmontarlo entero y ver si el cigüeñal esta ok.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Silver

"Si puedes ver, el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" by Walter Röhrl

Txeligsi

Si pone H4DOTC diesel concretamente.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Txeligsi

#33
http://www.km77.com/01/subaru/outback/2015/informacion-tecnica-chasis-y-motores-317873-p.html
Este es el artículo más completo que he leído sobre el motor euro VI.
Llevo repro y el fap lo llevo puesto, pero los casquillos de bancada no se joden tan fácilmente... Y si ahora han puesto un inyector de aceite para mi esta claro que hasta los euro VI ninguno lubrica bien. En abril de 2010 cambiaron el cigüeñal y parece que sirvió para paliar esto pero no para solucionarlo.
Por suerte en Inglaterra ya fabrican cigüeñales, casquillos estándar y sobre medida.
La bomba de aceite se cambia quitando la tapa de la distribución. La bomba que encontré no valía pero bueno sigo buscando info sobre cómo aumentar la presión.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Silver

#34
Puff continuaremos investigando si localizo algo te aviso.
"Si puedes ver, el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" by Walter Röhrl

Txeligsi

Bueno pues finalmente y tras pedir precios para reconstruir el motor, la decisión que he tomado ha sido fabricar las piezas necesarias yo mismo y quedarme con el coche. En cuanto pueda pongo fotos de como va la cosa.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Luckiky

Cita de: Txeligsi en 10 de Marzo de 2015, 16:29:11
Bueno pues finalmente y tras pedir precios para reconstruir el motor, la decisión que he tomado ha sido fabricar las piezas necesarias yo mismo y quedarme con el coche. En cuanto pueda pongo fotos de como va la cosa.

Fabricar las piezas tu mismo?? Por lo que has contado son los casquillos de bancada, que no suelen ser muy caros (rondando los 100€). Por que las juntas y la tornillería no creo que vayas a fabricarlos no? (nunca se sabe en esta vida de lo que es uno capaz). Lo único que veo caro sería la mano de obra...que ahí aunque yo no sea un ejemplo a seguir, si tienes tiempo y espacio te animo a que te metas en el follón.

Mucho animo tio y ya nos vas contando como va el avance!
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Txeligsi

 Si si montar voy a montar yo todo. Las casquillos de bancada todavía no está claro si pedirlos o fabricarlos pero cuestan 250 euros pa este coche. La tornillería si que la hago yo que para eso soy tornero! Y las juntas si que las compro por narices..
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

4enboxer

Yo no lo haria
Tan caro salen los tornillos?

Txeligsi

130 euros los 12 tornillos de la culata pero son tornillos calidad 12.9 normales y corrientes...
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.