Opiniones del Subaru 2.0 R 160 cv

Iniciado por arva16, 15 de Marzo de 2015, 15:33:52

elcurri

en tiempos me iba a comprar un R nuevecito en el conce.... mas vale que no lo hice jajajaja
la unica diferencia entre un r y un wrx es el precio de compra inicial, porque en el dia a dia gastan lo mismo, y el mantenimiento vale lo mismo..... y el seguro la diferencia es minima.... yo te recomiendo un wrx, con un R puede que te arrepientas como muchos otros.....

arva16

gracias por la recomendación, elcurri,

CILIO

Yo tengo un R del 2008, y estoy muy contento, la verdad que como utilitario esta muy bien, lo malo es que en comparacion con un motor turbo, se queda muy atrás.
En general, mi sensación es que no se para en ningún sitio (nieve, agua...) y sube por todos los sitios, salvo que dejes las 4 ruedas en el aire  :biggrin:.

Mi sensación después de comprarle es que:
Consume un poco más y Corre un poco menos de lo que esperaba.
Es un R.

Un saludo.

Tellme

Hola arva16,

Yo tengo un Impreza 2.0R wagon del 2007 desde hará unos 3 años y he de reconocer que no me parece un mal coche ni mucho menos. Es muy estable tanto en seco cómo en mojado, el chasis es impecable y la tracción total permanente es un elemento que te permite tener una conducción segura en situaciones muy complicadas. He tenido coches de tracción delantera y de trasera y no sé si podré volver a ellos. Entre la tracción permanente, el posicionamiento del centro de gravedad y el diseño de las suspensiones, es un coche que puede ser totalmente manejable y seguro con potencias de 400 a 500 cv. Puede que por eso dé la sensación de que el motor 160cv se quede corto.
En la parte motor, creo que ya te lo han comentado todo. Es un motor a la japonesa, preparado para trabajar entre las 2500 y 5500 rpm de forma habitual, por lo que en bajas revoluciones vas a tener problemas de recuperaciones y los consumos van a ser altos para lo que estamos acostumbrados últimamente. De todos modos, acuérdate de posicionar los consumos con el resto de motores gasolina de su época y ten en cuenta que no tendrán la tracción permanente.

Si compras la versión wagon tendrás el añadido del cambio con reductora. Es una palanca cercana al cambio de marchas que hace que todas las marchas sean más cortas y bloquea el diferencial central (esto del diferencial tengo que confirmarlo pero por las sensaciones que he tenido conduciendo sobre nieve, tierra y barro, diría que el diferencial central se bloquea para repartir la potencia al 50% entre los ejes delantero y trasero). Otra característica de la caja wagon es que tiene menor ancho de vías que las versiones sedán, por lo que si te gusta ir de lado, es más recomendable.

Cualquier duda que tengas, mándame mensaje o lo hablamos por aquí que así puede quedar para futuras consultas.

Un saludo y bienvenido

arva16

Bien, muchas gracias también a Cilio y a Tellmo, por sus detalladas explicaciones de como es el R, deciros que ya compre uno, de finales  del 2.006, hay que hacerle unas cosillas y en breve empezar a disfrutarle, he estado mirando a ver si se puede mejorar un poco el tema de la potencia y parece que está difícil, igual me animo y le pongo una admisión un poco mas directa de lo que tiene, en plan artesanal sin gastarme 600 € como ponen por ahí y hacer algo con el escape, a ver si mejora, ya os iré contando,
Saludos

XR4x4

Cita de: arva16 en 23 de Marzo de 2015, 01:19:32
Bien, muchas gracias también a Cilio y a Tellmo, por sus detalladas explicaciones de como es el R, deciros que ya compre uno, de finales  del 2.006, hay que hacerle unas cosillas y en breve empezar a disfrutarle, he estado mirando a ver si se puede mejorar un poco el tema de la potencia y parece que está difícil, igual me animo y le pongo una admisión un poco mas directa de lo que tiene, en plan artesanal sin gastarme 600 € como ponen por ahí y hacer algo con el escape, a ver si mejora, ya os iré contando,
Saludos

Sin fotos, no nos creemos nada.  :lol:
--------------------------------------------------------------
Con la admisión notaras que ganas "algo" en bajos, pero también notarás "algo" el consumo.
Con el escape "si le descatalizas" también notarás algo de potencia, si no, solo notarás más ruido.  :r_03:

superpeken

yo tengo un wrx que compre hace ya 10 años......no me llegaban los euros por aquel entonces para comprar un sti......y hace poco tuve la oportunidad de probar un R,y sinceramente me lleve un chasco muy grande........

ya sabia de antemano que no iba a correr como mi wrx,(aparte lo llevo algo vitaminado).....pero me parecio muy cepo.....yo sinceramente no compraria un R,salvo que vivas en alguna zona donde te haga falta el uso de la traccion4,sino el coche es un atraso para todo......no corre,consume mucho.etc

Tellme

Cita de: arva16 en 23 de Marzo de 2015, 01:19:32
Bien, muchas gracias también a Cilio y a Tellmo, por sus detalladas explicaciones de como es el R, deciros que ya compre uno, de finales  del 2.006, hay que hacerle unas cosillas y en breve empezar a disfrutarle, he estado mirando a ver si se puede mejorar un poco el tema de la potencia y parece que está difícil, igual me animo y le pongo una admisión un poco mas directa de lo que tiene, en plan artesanal sin gastarme 600 € como ponen por ahí y hacer algo con el escape, a ver si mejora, ya os iré contando,
Saludos

Felicidades por la compra!!!

Yo tengo la admisión de Injen para el modelo 2.5RS (modelo de venta en USA) que tiene el filtro cónico montado dentro de la aleta del copiloto. La admisión vino de USA y tuve que adaptar el encaje del caudalímetro, por lo demás perfecta y costó unos 500€ en total (piezas, portes y adaptación). No ganas en bajos, al revés, pierdes bajos pero en altas funciona mejor. Hay una admisión JDM de la marca Kakimoto que es válida para el modelo 2.0R 2008 que sí te da mejores bajos pero es muy pesada y difícil de encontrar, a parte de que no tengo claro que sea adaptable a otros modelos anteriores al 2008.
Una opción muy recomendable es el filtro de aire de substitución, los hay de diferentes marcas pero los más recomendables son los que no usan aceite en el filtrado, toma bien las medidas del filtro oem de papel y busca la referencia exacta que te convenga, no gastarás mucho más de 90 o 100€.

Saludos y queremos fotos de ese Impreza

XR4x4

Cita de: Tellme en 26 de Marzo de 2015, 00:30:16
Cita de: arva16 en 23 de Marzo de 2015, 01:19:32
Bien, muchas gracias también a Cilio y a Tellmo, por sus detalladas explicaciones de como es el R, deciros que ya compre uno, de finales  del 2.006, hay que hacerle unas cosillas y en breve empezar a disfrutarle, he estado mirando a ver si se puede mejorar un poco el tema de la potencia y parece que está difícil, igual me animo y le pongo una admisión un poco mas directa de lo que tiene, en plan artesanal sin gastarme 600 € como ponen por ahí y hacer algo con el escape, a ver si mejora, ya os iré contando,
Saludos

Felicidades por la compra!!!

Yo tengo la admisión de Injen para el modelo 2.5RS (modelo de venta en USA) que tiene el filtro cónico montado dentro de la aleta del copiloto. La admisión vino de USA y tuve que adaptar el encaje del caudalímetro, por lo demás perfecta y costó unos 500€ en total (piezas, portes y adaptación). No ganas en bajos, al revés, pierdes bajos pero en altas funciona mejor. Hay una admisión JDM de la marca Kakimoto que es válida para el modelo 2.0R 2008 que sí te da mejores bajos pero es muy pesada y difícil de encontrar, a parte de que no tengo claro que sea adaptable a otros modelos anteriores al 2008.
Una opción muy recomendable es el filtro de aire de substitución, los hay de diferentes marcas pero los más recomendables son los que no usan aceite en el filtrado, toma bien las medidas del filtro oem de papel y busca la referencia exacta que te convenga, no gastarás mucho más de 90 o 100€.

Saludos y queremos fotos de ese Impreza

Esa fué la que le puse a mi R Sport del 2009 y sí se ganaba en bajos. Pensé que serían todas igual.  :huh:

Tellme

#29
Lo recuerdo XR4x4

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=22843.0

:biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Esta es la que llevo yo

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=19118.msg345351#msg345351

La principal diferencia es que la Injen busca un mayor flujo en altas revoluciones y el mínimo peso añadido, por eso eliminan la "reserva de aire" y los tramos de tubería son lo más rectos posibles y siempre manteniendo el diámetro, también varia en que la caja y el filtro de origen ubicados en vano motor los eliminan, ubicando un filtro de aire cónico en el espacio que hay en la esquina delantera del lado del copiloto (detrás del parachoques delantero), la tobera del frontal dirige el aire hacia ese espacio y al no estar dentro del vano motor, se reduce la temp. del aire de admisión. La Kakimoto mantiene el filtro en el vano motor, incluso la ubicación del caudalímetro. El diseño general es más conservador pero usando acero Inox y dando más litros de capacidad a la "reserva de aire" que hay justo antes del cuerpo del acelerador.

Tengo la teoría que la Kakimoto si se complementa con una toma de aire cómo la de la Injen, sería la admisión ideal. Sobredimensionada para los bajos y sin restricciones para los altos regímenes de motor.

Saludos