Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: Racing-Snake en 10 de Enero de 2011, 18:58:00

Título: 17x7 o 17x 8
Publicado por: Racing-Snake en 10 de Enero de 2011, 18:58:00
que tal chicos quisiera saber que ruedas devo comprar para mi impreza 2008 R, pues ya quiero quitar las de serie, pero tengo una duda
si devo comprarlas 17x7 o 17x8 no se que tanto esto pueda afectar la suspencion y el desenpeño del auto, ahora tambien que offset traen las ruedas de serie....alguien sabe??

saludos desde mexico
Título: Re: 17x7 o 17x 8
Publicado por: XR4x4 en 10 de Enero de 2011, 19:38:09
Cita de: "Racing-Snake"que tal chicos quisiera saber que ruedas devo comprar para mi impreza 2008 R, pues ya quiero quitar las de serie, pero tengo una duda
si devo comprarlas 17x7 o 17x8 no se que tanto esto pueda afectar la suspencion y el desenpeño del auto, ahora tambien que offset traen las ruedas de serie....alguien sabe??

saludos desde mexico
¿De qué año y modelo es tu R?
Los nuevos, traen 16 y 17. El mío 17x7 ET 50.
Le puedes poner perfectamente 17x8, tendrás mejor paso por curva, frenará mejor y se le verá mas GORDO.  :r_95:
Pero.... consumirá más, tendrá menos salida y si cambias el ET, puede que te roce en la aleta.
Eso con respecto a las llantas.
Las gomas al ser una rueda mas ancha, tendrás que bajar el perfil para que no te pese más. Si ahora llevas perfil de 55, tendrás que buscar uno que sea equivalente con el aumento de anchura.
Si explicas mejor qué es lo que pretendes, te podremos orientar mejor.  :wink:

 :s121:
Título: Re: 17x7 o 17x 8
Publicado por: zyklon en 10 de Enero de 2011, 20:36:06
Pues depende de que tengas de serie, que te gustaría montar, a que das prioridad (estética o prestaciones), etc.
Un saludo.
Título: Re: 17x7 o 17x 8
Publicado por: Racing-Snake en 11 de Enero de 2011, 06:46:18
gracias por sus respuestas
tengo un impreza 2.0R con
rin 16x6.5 me interesa cambiarle
a un rin mas deportivo
dorados porsuspuesto
pero no se en que tanto afecte o beneficie
el cambiar por mucho el ancho
es decir una rueda 17x8 -o 17x8.5
o si lo ideal es que fueran 17x7 como maximo

saludos
Título: Re: 17x7 o 17x 8
Publicado por: MALU en 11 de Enero de 2011, 08:50:58
Depende el neumatico que le quieras poner. Mientras mas ancho tendras mas agarre lateral, pero el coche perdera prestaciones (potencia) y consumira mas. Para mi lo ideal seria montarle una rueda de 215 y eso seria ponerle una garganta de 7 o mejor 7'5

Pulgadas     Mínimo [mm]       Máximo [mm]           Ideal [mm]
6,5             185                   215                       195-205
7,0             195                   225                       205-215
7,5             205                   235                       215-225
8,0             215                   245                       225-235
Título: Re: 17x7 o 17x 8
Publicado por: ramonpeñiscola en 11 de Enero de 2011, 09:57:37
Yo opino como Malu unas 215 con unas llantas de 7.5 son lo ideal, de ahí para arriba perderás prestaciones aunque las 225/45 duelen salir mejor de precio y tienes mas surtido deportivo donde elegir
Título: Re: 17x7 o 17x 8
Publicado por: zyklon en 11 de Enero de 2011, 11:29:01
En 17 pulgadas la medida más equivalente de neumático es 225/45/R17, con otra medida tendrás más diferencia. Además esta medida es bastante común lo que se traduce en facilidad para encontrar buenos precios.
En cuánto al ancho de la llanta, para este neumático tiene que ser entre 7.5 y 9. El ideal por prestaciones es 7.5 y según subas el ancho de la llanta ganas estética y pierdes pretaciones.
Ahora depende de que es lo que quieras tú, tanto en llanta como en goma.
Un saludo.
Título: Re: 17x7 o 17x 8
Publicado por: markitos en 11 de Enero de 2011, 11:41:40
Yo montaba 17x7 y 215/45/17, y un et sobre 38-42.
Título: Re: 17x7 o 17x 8
Publicado por: zyklon en 11 de Enero de 2011, 11:59:56
Si lleva de serie 205/55/R16 el diámetro es: 631.9mm
Si monta 215/45/17 el diámetro es: 625.3mm - Diferencia -1.04
Si monta 225/45/R17 el diámetro es: 634.3mm - +0.38

Explicado de otra manera:

205/55R16
Diametro llanta : 406 mm.
Altura perfil      : 113 mm.
Diametro total  :632 mm. (+0 %)
Distancia/revolución :1.99 m.
Revoluciones/km :504 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara): 100 km/h

215/45R17
Diametro llanta : 432 mm.
Altura perfil      : 97 mm.
Diametro total  :625 mm. (-1.06 %)
Distancia/revolución :1.96 m.
Revoluciones/km :509 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara): 101 km/h

225/45R17
Diametro llanta : 432 mm.
Altura perfil      : 101 mm.
Diametro total  :634 mm. (+0.38 %)
Distancia/revolución :1.99 m.
Revoluciones/km :502 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara): 100 km/h
Título: Re: 17x7 o 17x 8
Publicado por: zyklon en 11 de Enero de 2011, 12:01:04
Cita de: "markitos"Yo montaba 17x7 y 215/45/17, y un et sobre 38-42.
Por cierto, ese ET en el huevo me parece que se sale de la carrocería.
Un saludo.
Título: Re: 17x7 o 17x 8
Publicado por: markitos en 11 de Enero de 2011, 12:36:11
Cita de: "zyklon"
Cita de: "markitos"Yo montaba 17x7 y 215/45/17, y un et sobre 38-42.
Por cierto, ese ET en el huevo me parece que se sale de la carrocería.
Un saludo.

Uhmmm! Pues eso no lo sé... yo sé que en mi modelo y anteriores quedaría a ras. Con et 35, sobresaldría un poquito atrás.
Título: Re: 17x7 o 17x 8
Publicado por: XR4x4 en 11 de Enero de 2011, 16:16:19
Para no perder demasiadas prestaciones, creo que las medidas ideales serían:
17/7.5 ET 48 ó 45. Neumático de  215/45
http://www.tuningarea.com/llantas/llant ... -hlt-gold/ (http://www.tuningarea.com/llantas/llantas-doradas-oz-ultraleggera-hlt-gold/)
18x8 ET 46. Neumático de 225/40
http://www.prodrive.com/products_level2.html?id=28&p=12 (http://www.prodrive.com/products_level2.html?id=28&p=12)
Aunque quede más bonito el coche con llanta de 18", no se las colocaría..... si no tienes turbo.  :r_95:
Ten en cuenta que al pasar de 16 a 17 ó 18, vas a notar la bajada de prestaciones y el aumento del consumo. Cuanto más grande y más ancha sea, más perderás.  :s198:
 :s121:
Título: Re: 17x7 o 17x 8
Publicado por: subarisubari en 13 de Enero de 2011, 12:05:58
para no perder prestaciones tienes que tener en cuenta el peso en rodadura:

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_a_la_rodadura (http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_a_la_rodadura)

mira lo que he encontrado en poniendo en google enkei, igual te interesan:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1877253 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1877253)
Título: Re: 17x7 o 17x 8
Publicado por: XR4x4 en 13 de Enero de 2011, 19:14:11
Cita de: "subarisubari"para no perder prestaciones tienes que tener en cuenta el peso en rodadura:

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_a_la_rodadura (http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_a_la_rodadura)

mira lo que he encontrado en poniendo en google enkei, igual te interesan:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1877253 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1877253)

Tienen un ET de 35, si no endurece la suspensión, le van a rozar en cuanto se siente en el coche y saldrán por fuera de la carrocería. Eso sí, estaría gooordo.  :lol:
Título: Re: 17x7 o 17x 8
Publicado por: subarisubari en 14 de Enero de 2011, 13:35:17
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "subarisubari"para no perder prestaciones tienes que tener en cuenta el peso en rodadura:

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_a_la_rodadura (http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_a_la_rodadura)

mira lo que he encontrado en poniendo en google enkei, igual te interesan:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1877253 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1877253)

Tienen un ET de 35, si no endurece la suspensión, le van a rozar en cuanto se siente en el coche y saldrán por fuera de la carrocería. Eso sí, estaría gooordo.  :lol:

lo he visto pero si lo quiere para pasearse a lo mejor le cuadran, lo que no me acordaba es que el era de mexico e igual se le encarecen un poco los portes :lol: