Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: calambre77 en 19 de Octubre de 2015, 20:31:39

Título: tirones i poca potencia
Publicado por: calambre77 en 19 de Octubre de 2015, 20:31:39
Hola tengo un subaru impreza 2.0 r 160cv sw del 2007, i desde hace un tiempo me pega unos tirones sobre las 2000 vueltas, pero lo q mas me preocupa es q si lo llevo en cualquier marcha a 2200/2500,le doy gas a fondo i el coche no reacciona hasta que no pasa de 3000/3200 vuelta...aprox. ALGUIEN SABE LO QUE LE PUEDE PASAR??? I LA SOLUCION...la verdad es me tiene rallado i el mecanico de siempre le puso la maquina,i no salio ningun fallo
Título: Re:tirones i poca potencia
Publicado por: Tellme en 20 de Octubre de 2015, 12:22:37
Hola compañero,

Prueba usando gasolina 98 durante una temporada. A mi también me pasaba y nunca supe qué era. Hace poco cambié el motor por otros motivos y la avería ha desaparecido por completo. Ahora es uniforme, progresivo y tengo tacto en el pedal del acelerador.

Para más detalles te diré que ni he cambiado ECU, ni cuerpo del acelerador, ni caudalímetro, ni sondas lambda.....

Creo que es una avería de motor  :redface: :redface: :redface: y no sé si es algo referido al sistema de distribución variable.... Ojo porque hablo sin conocimiento certero. El motor antiguo tengo previsto despiezarlo y ver si le veo algo fuera de lo normal.
Título: Re:tirones i poca potencia
Publicado por: calambre77 en 20 de Octubre de 2015, 22:09:08
ostia no me jodas!!!! espero que sea otra cosa xq si no...lo lleve al mecanico le puso la maquina i no salio ningun error, bueno gracias.
Título: Re:tirones i poca potencia
Publicado por: calambre77 en 20 de Octubre de 2015, 23:13:47
creo que tengo la solucion e mirado por aki y he encontrado un post muy interesante i por lo que veo eficaz, lo porbare,i dejo aki el enlaçe
Hola muy buenas, yo tengo la solución a tu problema.
Para empezar que sepas que no es un fallo electrónico, el coche esta perfectamente,. Este procedimiento es el que realizo yo en los modelos de subaru.

SINTOMAS:

Coche lento, perezoso, poca potencia, se revoluciona con dificultad.( en ocasiones tirones pero poco habitual )


Lo mas probable es que este síntoma lo hayas notado después de la revisión en el concesionario oficial de SUBARU, o después de que alguna persona que no esta acostumbrada a conducir tu coche lo condujera, el problema se debe a que la centralita no tiene los cálculos correctos de avance bien ajustados debido a una mala inspección o debido a una conducción lenta y sometiendo el coche a velocidades de cambio largas a velocidades muy cortas, donde el motor no tiene margen de maniobra para tirar del coche con libertad.

Este síntoma se a dado en imprezas 2.0r y en forester 2.0x, aunque puede darse en cualquier modelo sea atmosférico o turbo o con centralitas de 16 o 32 bits, pero solo en modelos de gasolina.

SOLUCIÓN:

    La solución al problema se puede llevar a cabo muy fácil, solo hace falta seguir estos sencillos pasos.

NOTA :SINTOMAS NORMALES ( AL ARRANCARLO POR PRIMERA VEZ NOTARAS QUE EL COCHE HACE UN RUIDO RARO, QUE NO VA RENDONDO, ES NORMAL. TAMBIEN NOTARAS QUE NO MANTIENE NI EL RALENTI, QUE SI NO LE ACELERAS SE PARA )

1º DESCONETAR LA BATERIA.

2º ESPERAR  10 MINTUTOS.

3º CONECTAR LA BATERIA.

4º DAR EL CONTACTO, SOLO EL CONTACTO NO ARRANCAR.

5º UNA VEZ ESTE EL CONTACTO DADO, PISAR EL PIE DEL ACELERADOR 3 VECES, SE ESCUCHARA EL RUIDO DEL MOTOR PASO A PASO QUE TIENE LA MARIPOSA DEL CUERPO DEL ACELERADOR.

6º QUITAR EL CONTACTO.

7º DAR EL CONTACTO Y A LOS 30 SEGUNDOS ARRANCAR EL COCHE.

8ª CUANDO ARRANQUES EL COCHE ACELERALO HASTA LAS 6000 RPM,
MANTENLO AHÍ DURANTE 30 SEGUNDOS. SIN TEMOR

9º POCO A POCO VETE BAJANDO EL REGIMEN DEL ACELERADOR, HASTA LAS 3000 RPM.

10º EN LAS 3000 RPM MANTERNERLO DURANTE 30 SEGUNDOS.

11 º SEGUIR BAJANDO POCO A POCO HASTA EL RALENTÍ.,

12º UNA VEZ EN EL RELANTÍ SE OBSERVARA QUE AHORA SI MANTIENE EL RELANTÍ PERFECTAMENTE.

13º NO ACELERAR NI PARAR EL COCHE.

14º DEJAR EL COCHE 20 MINUTOS ( LO IDEAL SERIA HASTA QUE ENTREN LOS ELECTROVENTILADORES ).

DESPUES DE TODOS ESTOS PASOS EL COCHE YA ESTA AJUSTADO, CUANDO SE AJUSTA CON ESTE PROCEDIMIENTO SUELE SER MUY NORMAL QUE DURANTE UNOS DIAS PIQUE VIELA EN ALGUNOS MOMENTOS DE CONDUCIÓN, ESO ES POR QUE EL AVANCE EN VEZ DE ESTAR ATRASADO ESTA MUY ADELANTADO Y EL COCHE AL CABO DE UNOS DIAS A BASE DE ANDAR CON EL SE AJUSTA SOLO, EL SENSOR DE DETONACIÓN SE ENCARGA DE QUE EL MOTOR SEA AJUSTADO EN SU PUNTO.


MUY IMPORTANTE: EL SISTEMA NO QUEDA TOTALMENTE AJUSTADO AL 100% PASADOS UN PAR DE DIAS, PASADOS UN PAR DE DIAS DE CONDUCCIÓN NORMAL SE NOTARA NOTABLEMENTE LA MEJORA,

CUALQUIER DUDA ME ESCRIBIS, SALUDOS.
Título: Re:tirones i poca potencia
Publicado por: pug206 en 21 de Octubre de 2015, 01:00:16
Yo el paso 8 mejor que 30 segundos lo tendría 10 minutos y te ahorras hacer los siguientes.
Título: Re:tirones i poca potencia
Publicado por: Mr. Jones en 21 de Octubre de 2015, 11:18:17
Cita de: pug206 en 21 de Octubre de 2015, 01:00:16
Yo el paso 8 mejor que 30 segundos lo tendría 10 minutos y te ahorras hacer los siguientes.

a mí también me suenan tela a vudú esos consejos...pero en fín, que pruebe y eche el rato, y nos cuente qué tal.
Título: Re:tirones i poca potencia
Publicado por: vicovd en 21 de Octubre de 2015, 22:55:30
Habra que hacerlo con el motor caliente porque 30 segundos en frio a 6000 jj, yo no lo haria ni de coña.para los turbo sera  buenisimo..
Título: Re:tirones i poca potencia
Publicado por: Mr. Jones en 22 de Octubre de 2015, 12:48:15
Cita de: vicovd en 21 de Octubre de 2015, 22:55:30
Habra que hacerlo con el motor caliente porque 30 segundos en frio a 6000 jj, yo no lo haria ni de coña.para los turbo sera  buenisimo..

Su motor en concreto creo que es atmosférico, pero sí, mejor que antes de hacerlo caliente el motor y lubricante.
Título: Re:tirones i poca potencia
Publicado por: MatR en 28 de Octubre de 2015, 14:45:51
Muy buenas te comento realmente eso no es nada le pasa a todos los R,el coche se queda como atragantado a partir de las 2000 y a las 3 mil o 3 mil y poco suelta,eso es ppr causa de los residuos de la gasolina,dejalo casi en reserva y luego echale gasolina 95 buena y sea repsol o campsa,y se te quita es mas si se enciende el testigo de motor se te va a quitar depues de unos km,me lo hizo el mio desde hace monton de años y es mas hoy por la mañana tambien me lo hizo despues de hacia bastante tiempo,lo dicho gasta esa gasolina y echale gasolina nueva de buena calidad
Título: Re:tirones i poca potencia
Publicado por: HERNAN en 06 de Noviembre de 2015, 17:28:39
Hola, te comento que tengo los mismos síntomas con mi impreza 2006 2.0R . Tirones leves, lo mas notorio es la perdida de fuerza en bajas rpm. en carretera anda normal hasta que me encuentro con alguna pendiente fuerte, ralenti normal, bujías nuevas, ya las he cambiado dos veces. Si has solucionado tu problema te agradecería me comentaras. 
Título: Re:tirones i poca potencia
Publicado por: parros en 26 de Abril de 2016, 21:48:28
Alguien a encontrado solución a este problema? Tengo un amigo con un 2.0R y desde hace varios meses le esta ocurriendo este problema. En la Subaru no le encuentran que puede ser, se le a cambiado el caudalimetro y las bujias pero sigue igual.
Le a puesto gasolina de 98 octanos y se le a notado mejoria pero pasando de 3000 vueltas
Título: Re:tirones i poca potencia
Publicado por: tinee-beuil1 en 26 de Abril de 2016, 23:26:46
A mi me actualizaron el software o algo así y se arregló el mio era R 2006
Título: Re:tirones i poca potencia
Publicado por: Omarciano en 26 de Abril de 2016, 23:59:51
Ami la verda que me paso un par de veces al poco tiempo de comprarlo, de 3000 a 3500 se quedaba sin fuerza luego daba un tiro y ya recuperaba y esto fue con gasolina de marca alcampo desde entonces le hecho repsol y no me a vuelto a pasar .
SALUDOSS
Título: Re:tirones i poca potencia
Publicado por: Fenrir495 en 27 de Abril de 2016, 14:19:17
Chicos a mi me pasa lo mismo, con las primeras marchas entra genial, pero con 4a* le cuesta subir  a partir de 2000rpm

Haré lo que decíais algunos de dejarlo en reserva y llenarlo de 98 entero y rodarlo a ver si así mejora.

Supongo que la lucecita del motor se me enciende a veces, y otras se apaga, supongo que será de eso, ya que mi mecanico dijo que no le pasaba nada serio que era un tonteria que le pasaba a veces y que al cabo del tiempo se iría solo.
Título: Re:tirones i poca potencia
Publicado por: XR4x4 en 27 de Abril de 2016, 18:11:40
Cita de: Fenrir495 en 27 de Abril de 2016, 14:19:17
Chicos a mi me pasa lo mismo, con las primeras marchas entra genial, pero con 4a* le cuesta subir  a partir de 2000rpm

Haré lo que decíais algunos de dejarlo en reserva y llenarlo de 98 entero y rodarlo a ver si así mejora.

Supongo que la lucecita del motor se me enciende a veces, y otras se apaga, supongo que será de eso, ya que mi mecanico dijo que no le pasaba nada serio que era un tonteria que le pasaba a veces y que al cabo del tiempo se iría solo.

Lo mejor que puedes hacer es que te miren en algún taller que fallos da. También puedes hacerlo tú mismo con un ELM327 y un programa como el Torque o similar.

http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=2X%20V1%205%20ELM327%20OBD2%20Interfaz%20Bluetooth%20Car%20Escaner%20Diagnostico%20para%20Android&_itemId=191326232607#shpCntId

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torquefree&hl=es

Título: Re:tirones i poca potencia
Publicado por: Fenrir495 en 27 de Abril de 2016, 18:26:18
Cita de: XR4x4 en 27 de Abril de 2016, 18:11:40
Cita de: Fenrir495 en 27 de Abril de 2016, 14:19:17
Chicos a mi me pasa lo mismo, con las primeras marchas entra genial, pero con 4a* le cuesta subir  a partir de 2000rpm

Haré lo que decíais algunos de dejarlo en reserva y llenarlo de 98 entero y rodarlo a ver si así mejora.

Supongo que la lucecita del motor se me enciende a veces, y otras se apaga, supongo que será de eso, ya que mi mecanico dijo que no le pasaba nada serio que era un tonteria que le pasaba a veces y que al cabo del tiempo se iría solo.

Lo mejor que puedes hacer es que te miren en algún taller que fallos da. También puedes hacerlo tú mismo con un ELM327 y un programa como el Torque o similar.

http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=2X%20V1%205%20ELM327%20OBD2%20Interfaz%20Bluetooth%20Car%20Escaner%20Diagnostico%20para%20Android&_itemId=191326232607#shpCntId

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torquefree&hl=es

Wow Gracias! Pues por 7 eurillos vale la pena tenerlo! Cuando me llegue y lo haga os comentaré a ver que tal, en otro tema aparte para no desvirtuar.
Título: Re: tirones i poca potencia
Publicado por: Alarcan en 30 de Octubre de 2021, 20:43:01
Yo tengo este problema desde que el coche es nuevo, va y vuelve, lo único que me funciona sin hacer brujería es que cuando vuelve a pasar poner un limpiador de depósito de gasolina, el que venden en la Repsol mismo y le pongo 98 que es como echarle oro de lo cara que está, cuandi llevo medio depósito vuelve a recuperar y esto pasa cada 2 meses aprox. Es una pena porque cuando el motor va fino es una delicia.
Algo que creo que lo provoca si o si, es hacerte un viaje largo por autopista. En fin una pena. Por si os sirve, cosas que yo he cambiado sin suerte aunque de entrada parecía que se había solucionado.
Bujias
Reseteo centralita
Actualización centralita
Bobinas
Filtro se aire
Limpieza de inyectores ( con aditivos, no en máquina)
Y a pesar se todo iré a por la bomba de gasolina

Otra cosa a tener en cuenta en este modelo 2.0r 160cv 2006, es que por el diseño del depósito desde que el coche va por medio depósito, en una curva larga de derecha hay un momento en el que deja de entrar suco al motor, cuando esto pasa, lógicamente se empieza a parar en plan bestia uno o 2 segundos, y este problema vuelve, o en mi caso ha sido casualidad.
Mi ritual de encendido y esto ya es brujería jajaja
Giras llave
Esperas a que se apaguen las luces
Pisas embrague y enciendes

Casi todas las veces que por prisa he encendido el coche rápido sin embrague ni esperar que apaguen luces, el problema vuelve

Ojalá alguien supiera algún dia el origen de este problema porque a mi me pone súper triste cada vez que no ocurre, y ahora estoy en un punto que o me lo quito de encima ya, o empiezo a hacele cosas chulas para tenerlo por otros 10 años más

En fin suerte a todos los 2.0r y feliz haluglin
Título: Re: tirones i poca potencia
Publicado por: XR4x4 en 30 de Octubre de 2021, 22:13:14
¿ Le has metido en una máquina de diagnósico para ver si daba algún falllo ?
Título: Re: tirones i poca potencia
Publicado por: Alarcan en 31 de Octubre de 2021, 00:09:21
Si, de echo en la subaru me devolvían el coche con oa respuesta no vemos ningún fallo... Pero a ver alma de cántaro, solo le conectas la máquina? O lo has probado? Luego les daba una vuelta y veían el error y decían, anda pues la máquina no da ningún error. La nueva mecánica, si el ordenador no les dice lo que tienen que hacer no saben qué hacer.
Por cierto, me olvidé añadir que tb cambié la sonda lambda
Título: Re: tirones i poca potencia
Publicado por: jose1985m en 11 de Noviembre de 2021, 19:36:21
Lo de echar gasolina 95 o 98, no creo que influya en nada, yo miraría los demás sensores del coche, puede venir de ahí, y también, otra cosa que pasa, y nadie cae en ello, y a mi me ha pasado hace poco, una bujías nuevas, te las ponen, y ale, a correr, pero resulta, y mas veces de las que se cree, vienen mal de serie, y se escapa la chispa hacia la bobina, mirar que las bujías estén bien de verdad, el hecho de ser nuevas, no quiere decir que estén bien...