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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: davinchye en 28 de Octubre de 2021, 23:33:41

Título: Rotura de motor STI
Publicado por: davinchye en 28 de Octubre de 2021, 23:33:41
Buenas, mirad, estoy a punto de vender un renault 5 gtt y comprar un subaru, un coche con el que siempre he soñado.
Pero sinceramente, estoy cagado de miedo. El 80% de los sti que veo anunciados, muchos, han forjado motor. Y aqui viene mi pregunta. El motor de un sti 2006 2.5 rompe más que uno 2.0 del 2003? Rompe, o es que la gente no los cuida, se descuida del aceite?
En fin, que ni sé si comprar un 2003-05 o un 2006-07 y tampoco sé con que fijarme para cagarla cuanto menos posible mejor a la hora de comprarlo.
Bueno, gracias por contar vuestra experiencia por adelantado.

Un Saludo!
Título: Re: Rotura de motor STI
Publicado por: davinchye en 29 de Octubre de 2021, 16:26:18
Nadie puede darme algún pequeño consejo?
Título: Re: Rotura de motor STI
Publicado por: alora en 30 de Octubre de 2021, 21:58:36
Rompen, aunque lo cuides, los 2.5, los 2.0 son más duros
Título: Re: Rotura de motor STI
Publicado por: XR4x4 en 30 de Octubre de 2021, 22:25:48
Cita de: alora en 30 de Octubre de 2021, 21:58:36
Rompen, aunque lo cuides, los 2.5, los 2.0 son más duros

:r_8xzwl: :r_8xzwl:

Rompen si no haces un buen mantenimiento, si lo reprogramas sin conocimiento, etc...

El mío con 160.000 km., pequeña repro (260 c.v. y par a 380 Nw.) funciona de maravilla, no consume aceite (uso 5-30) y a mi mecánico le gusta  :biggrin:

Este es mi mecánico.... https://www.sportcompeticion.com/

Título: Re: Rotura de motor STI
Publicado por: JosepFan en 01 de Noviembre de 2021, 14:19:40
En el 80% de los casos lo que rompen son los dueños.

Que si admisiones de setas y donwpipes de 586784 de millones de pulgadas sin reprogramar, el AFR se queda seco en ciertas aceleraciones y pum!!! El coche es una mierda...

Que si hacemos repros mal aconsejados, no montamos bombas de gasolina adecuadas, los inyectores trabajan casi al 100%, el turbo va soplando por encima de su eficiencia, electrónica muy agresiva y pum....Es que el coche es una mierda!!

Que si le monto esto por que está de moda, le pongo controladora de turbo por que mi amigo que hace drift la tiene y mola mucho, le pongo lo otro y bueno, idea no tengo pero me voy apañando metiéndole mano al motor y pum rompe!! El coche resulta ser una mierda

Que si estoy 4 horas seguidas dándole al coche,patinando como si fuera un Kadet sin piedad,e intentado hacer ceros en seco sin miramientos, apenas le miro el aceite una vez cada mes y le echo uno muy líquido de marca de buehh!!

El coche rompe y en fin, que la culpa es del coche.

Entiendes por dónde voy??

Luego hay un poco de porcentaje de roturas por la mala lotería de la mecánica que pasa tanto en los subarus, pasando por Evos con sus grupos,Focus RS con sus juntas de culata, BMW M2 con su piñón de cigueñal hasta con los primeros Lambos Aventador que se prendían fuego.

Para prevenir estos casos lo mejor es estar bien asesorados, tratar el coche como se tiene que tratar aunque se le de caña y mantenerlo como se debe.

En muchos casos de STI o WRX forjados o reforzados se hacen por mera prevención y aumento de fiabilidad....te da una confianza extra en la mecánica.
Cómo el que se compra un cuadro de bicicleta caro, que aunque no signifique que valla hacerse un descenso digno de los X-Games, quiere ir seguro sin temer a roturas por las soldaduras al pegar 4 saltos y eso transmite confianza.

Otros casos también vienen precedidos de roturas.....pero si estas roturas se solventan como se deben, el coche debería estar en buen estado y normalmente en mejor estado que antes de la rotura.

Saludos.

Título: Re: Rotura de motor STI
Publicado por: Eros en 02 de Noviembre de 2021, 01:37:52
El que no lo haya entendido así, es para colgarlo  :lol:
Título: Re: Rotura de motor STI
Publicado por: davinchye en 11 de Noviembre de 2021, 01:14:06
Me hago más o menos la idea. Saco en claro también que la construcción del motor boxer, es propenso a gastar aceite y que su control es vital para la vida del motor.

Saludos y gracias de nuevo!
Título: Re: Rotura de motor STI
Publicado por: jose1985m en 11 de Noviembre de 2021, 19:42:55
Cita de: JosepFan en 01 de Noviembre de 2021, 14:19:40
En el 80% de los casos lo que rompen son los dueños.

Que si admisiones de setas y donwpipes de 586784 de millones de pulgadas sin reprogramar, el AFR se queda seco en ciertas aceleraciones y pum!!! El coche es una mierda...

Que si hacemos repros mal aconsejados, no montamos bombas de gasolina adecuadas, los inyectores trabajan casi al 100%, el turbo va soplando por encima de su eficiencia, electrónica muy agresiva y pum....Es que el coche es una mierda!!

Que si le monto esto por que está de moda, le pongo controladora de turbo por que mi amigo que hace drift la tiene y mola mucho, le pongo lo otro y bueno, idea no tengo pero me voy apañando metiéndole mano al motor y pum rompe!! El coche resulta ser una mierda

Que si estoy 4 horas seguidas dándole al coche,patinando como si fuera un Kadet sin piedad,e intentado hacer ceros en seco sin miramientos, apenas le miro el aceite una vez cada mes y le echo uno muy líquido de marca de buehh!!

El coche rompe y en fin, que la culpa es del coche.

Entiendes por dónde voy??

Luego hay un poco de porcentaje de roturas por la mala lotería de la mecánica que pasa tanto en los subarus, pasando por Evos con sus grupos,Focus RS con sus juntas de culata, BMW M2 con su piñón de cigueñal hasta con los primeros Lambos Aventador que se prendían fuego.

Para prevenir estos casos lo mejor es estar bien asesorados, tratar el coche como se tiene que tratar aunque se le de caña y mantenerlo como se debe.

En muchos casos de STI o WRX forjados o reforzados se hacen por mera prevención y aumento de fiabilidad....te da una confianza extra en la mecánica.
Cómo el que se compra un cuadro de bicicleta caro, que aunque no signifique que valla hacerse un descenso digno de los X-Games, quiere ir seguro sin temer a roturas por las soldaduras al pegar 4 saltos y eso transmite confianza.

Otros casos también vienen precedidos de roturas.....pero si estas roturas se solventan como se deben, el coche debería estar en buen estado y normalmente en mejor estado que antes de la rotura.

Saludos.


Amén.