Puesta a punto del GT! Aceite, diferenciales...?

Iniciado por markitos, 17 de Mayo de 2011, 12:49:32

jgarcia

#10
venga que vengo yo a llevar un poco la contraria  :lol:
yo en el mio le echo el motul 300v 15-50 y en la caja de cambio y diferencial hace poco le puse tambien el 75-90
como dice oscar el peso hace mucho,jiji.de todas formas si le has visto pasar de 1.2 tiene que llevar algo,sino te cortaria
un saludo

markitos

#11
Prefiero gastar un poco más de € en el aceite, que al fin y al cabo es la vida del motor. Así que me da igual, o 10w60 o 15w50 también estaría bien, o el 5w50 que dice Piolín, también está bien.

Cambio y dif. coincidís todos en el 75-90 así que este será el que pida.

Sé que el peso hace mucho, pero me da la sensación de que no va de serie. Recuerdo haber cogido el de Joaquín, y no me transmitió tanto, aunque fue hace mucho tiempo.

A cuánto sopla un gt de serie: 1.0? 1.1?

marcelgt

#12
Con lo del precio me referia a gente que le echa aceite de primera y metiendole caña lo deja 15mil km..

Los aceites que comentas son totalmente diferentes, y el 15w50 es demasiado denso a bajs temperaturas y creo que no es una buena eleccion.. el tema de los aceites es muy complicado y la base para elegir uno u otro seria principalmente el uso que se le va a dar al coche, entre otras..

Un dato es que mucha gente se piensa que el manometro de presion de aceite se lleva para controlar si se te rompe la bomba o algo.. el problema es que un aceite cuando pasa de su temperatura maxima de trabajo puede cambiar brutalmente su viscosidad asi que se iria a pique la presion de trabajo del mismo..

Un Gt sopla a 0,9 de serie si esta todo correcto, pero decias que el tuyo lleva PPP no? ( Prodrive Power Pack)
Si es asi llevas una centralita diferente tambien.
Que edicion limitada es? en uk salieron un huevo o dos..

markitos

#13
Es un GT Catalunya de UK. Aún no he mirado la centralita, lo tenía pendiente de mirar.
Aún así, los manómetros, son de los baratos de 50€ así que tampoco me puedo fiar mucho de lo que indica.

Mi idea es el 10w60, o el 5w50 que comenta Piolín, también me parece buena opción.

mecko

#14
Cita de: "markitos"A cuánto sopla un gt de serie: 1.0? 1.1?
el mio no llega a 1 hace picos de 0,9 y luego se queda en 0,7-08.

gt del 98 y de serie.

egedeon

#15
Cita de: "drifterx"Normal no te he dicho que sea. Me referia a que parece que es un problema comun en estas cajas. Pero la verdad que molesta bastante. Yo a ver si esta semana le cambio la valvulina a ver si mejora algo.

Incorrecto, yo he probado varios gt´s de diferentes años y la palanca iba de lujo. Es probable que los muelles estes dados de si o el taco de teflon desgastado. Eso con el quickshift seguro que se soluciona.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

markitos

#16
Cita de: "egedeon"
Cita de: "drifterx"Normal no te he dicho que sea. Me referia a que parece que es un problema comun en estas cajas. Pero la verdad que molesta bastante. Yo a ver si esta semana le cambio la valvulina a ver si mejora algo.

Incorrecto, yo he probado varios gt´s de diferentes años y la palanca iba de lujo. Es probable que los muelles estes dados de si o el taco de teflon desgastado. Eso con el quickshift seguro que se soluciona.

Con el quickshift no creo que se solucione. Ya que da la sensación de ser la varilla que va desde la palanca, y yo creo que será el taco de teflón. O muelles si lleva.

icedtea

#17
Yo con short shifter y tacos de todas las partes implicadas no lo solucioné, lo hace menos, pero de primera a segunda aún toca un poco a veces...
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

markitos

#18
Cita de: "icedtea"Yo con short shifter y tacos de todas las partes implicadas no lo solucioné, lo hace menos, pero de primera a segunda aún toca un poco a veces...

No me digas eso... Espero que no sea mucho problema!

egedeon

#19
Cita de: "markitos"
Cita de: "icedtea"Yo con short shifter y tacos de todas las partes implicadas no lo solucioné, lo hace menos, pero de primera a segunda aún toca un poco a veces...

No me digas eso... Espero que no sea mucho problema!

 :shock:  :shock:  pero como tratais la palanca vosotros ¡¡¡¡ jajaja
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado