vendo saab 93 turbo cabrio y busco sti

Iniciado por Biejo, 21 de Febrero de 2013, 17:15:51

Biejo

hola a todos,con pena me dispongo a vender elque ha sido mi coche durante casi dos años,se trata de un saab 93 2.0 turbo descapotable,dejo todo(seguro que se me olvida algo)lo que lleva descrito mas abajo,gracias!
-MODELO.
Saab 93 2.0turbo 150cv,año 2002,238000 km marcador,210000 km reales,color azul pintado por completo hace 3 años.

-EXTRAS DE SERIE.
cabrio luneta de cristal termica,climatizador,interior en cuero con asientos calefactables,elevalunas electricos en las 4 ventanillas,direccion asistida,cierre centralizado con mando a distancia,espejos electricos,ordenador de abordo,cruise control

-EXTRAS A POSTERIORI.
-MOTOR.Preparacion motor de mas de 300cv y 435nm de par,turbo nuevo mitsubishi td04,actuador de la wastegate forge,tubo de admision sobremedida de saab 95 aero,manguitos de silicona,intercooler frontal de mayores dimensiones todo ello con una reprogramacion maptun en banco de potencia.Tiene solucionado el problema de la chupona del aceite tipico de estos saab,no hay que revisarlo para nada y puedes ir despreocupado con el tema del sludge ya que no se obstruira,eso si,hay que usar un aceite de calidad yo utilizo un 5-40,tambien se instalo un oil catch can para depositar los restos de aceite quemado que se recirculaban a la admision.A su vez se instalo un filtro de aceite,previa adaptacion,con mayor capacidad para asi aumentar en un litro o mas la capacidad de aceite en el motor,ahora lleva uno que aporta 1.2l,tambien puede llevarlo 1 litro de capacidad,van un poco justitos con 4l de serie.

-TRANSMISION.Caja de cambios fm55 de 93 aero 2003,(poquisimos km)con las relaciones un pelin mas cortas,embrague de saab 93 viggen,par maximo 450nm,todo ello cambiado hace 25000km.hace poco le instale tambien el shortshifter de taliaferro,que acorta el recorrido de la palanca de cambios en una tercera parte,ademas entran mucho mas directas todas las marchas.

-ESCAPE.linea completa de escape en inoxidable y 3" de la marca jt(speedparts)con salida ovalada,manteniendo los resonadores para no hacer un escandalo pero dejando un sonido precioso cuando le das gas y sube de vueltas.

-CHASIS.Amortiguadores bilstein b8 sprint con muelles eibach -3cm,barra estabilizadora trasera 22mm genuinesaab y refuerzo de suspensión speedparts para el subchasis delantero,barra de torretas genuinesaab,refuerzo de direccion genuinesaab,todos los silentblocks cambiador por powerflex y genuinesaab,ahora lleva montado unas bbs ch originalesen 18" con neumaticos en 225-40-18 con 5000km de uso.

-FRENOS.Los frenos se sustituyeron por el kit de 308mm de saab 93 viggen o 95 aero asi como los traseros que pasaron a ser de 300mm,con pastillas ds2500 y latiguillos metalicos,siempre con liquido de frenos de calidad.

-EXTERIOR.Exteriormente lleva el kit completo de viggen,paragolpes delantero y trasero y taloneras,tambien el aleron trasero del porton,se pinto completo de cosmic blue mica hara unos 3 años si no me equivoco,desmontandolo por completo y realizando un trabajo perfecto de pintura.

-INTERIOR.Es un acabado S,asientos de cuero beige y paneles y pomo en madera,se instalaron mas adelante el volante en cuero y madera,tiradores apertura de puerta cromados,el reposabrazos deslizante en cuero beige,tiradores de puerta en madera a juego,cuentakilometros cambiado por uno con aguja para el turbo(de ahi los km de mas)lleva instalados en el frontal 3 relojes de medicion,presion de turbo,presion de aceite y temperatura de aceite.

-AUDIO.El que se lo lleve estrena el equipo,lleva en el taller de car audio 2 semanas esperando una etapa nueva.La fuente que es una alpine con bluetooth modelo CDE113BT,kit de dos vias delantero coral prx,trasero mbquart y dos sub de 8" coral en el hueco del portaesquis en el maletero,movido por una etapa audiosystem de 4x160 rms,ahora se puede ir descapotado y oir la musica sin ningun problema y con mucha calidad de sonido,nada exagerado ni estridente.

El coche esta homologado totalmente y pasa itv sin ningun problema,todo funciona a la perfeccion,abajo pondre los pocos"defectos" que tiene detallamente,acepto prueba mecanica para demostrar que el coche esta en perfecto orden de marcha,se entregaria con la revision recien pasada,para recoger y hacer km sin preocuparse de nada.
El consumo del coche no es para nada excesivo,es mas,es el coche con mayor potencia y menor consumo en relacion que he tenido,hago medias de 10litros con un uso muy variado,el motor se hizo hace 2 años,cambiando hasta los patines de la cadena de distribucion y va como un reloj,el resto de piezas practicamente lo mismo,tengo facturas de todo,que no os asusten los km,dispongo de los libros originales y las dos llaves.
Se encuentra en barcelona capital,os dejo unas fotos para que veais el estado del coche pero no le hacen justicia,lo mejor verlo y por supuesto probarlo.

DEFECTOS.como unicos defectos tiene algun chinazo que otro en el paragoles delantero y una pequeña rascada de alguien que aparco a mi lado(para un dia que no aparco en el garage...)le falta la tapa lateral derecha de la talonera,y eso es todo.

Os dejo una web delanterior dueño donde explica con detalle y fotos todo lo que se le hizo al coche y como se ha cuidado www.romerales.com ,aqui esta sin las bbs,el equipo de audio y el short shifter

Lo mas importante,el precio,lo dejo en 9000 y estoy buscando un sti bugeye en principio pero estoy abierto abierto a otros modelos siempre que sea sti,muchas gracias a todos por la atencion y leer hasta aqui todo el tocho,espero que os guste!